Chevrolet Cruze Station Wagon Diesel 2.0: Práctico y económico
pruebas

Chevrolet Cruze Station Wagon Diesel 2.0: Práctico y económico

Coches.net

Coches.net

58 opiniones
Chevrolet Cruze Station Wagon Diesel 2.0
Chevrolet Cruze Station Wagon Diesel 2.0

La variante familiar ha sido la última en llegar a la gama Cruze, modelo que lleva cosechando éxitos desde la aparición de la carrocería sedán en el mercado en 2009. Su receta es sencilla: buena apariencia, calidad percibida satisfactoria y un precio que se podría decir que no tiene rivales.

La versión con el equipamiento más alto de la gama, el denominado LTZ, con el motor diesel 2.0 de 163 CV y cambio manual tiene un precio de 19.870 euros, incluyendo el descuento de gama de 2.920 euros.

Ver más fotos

Chevrolet Cruze Station Wagon Diesel 2.0
Chevrolet Cruze Station Wagon Diesel 2.0

Más espacio, más versátil

El Cruze SW es notablemente más largo que sus hermanos de gama. Comparado con el cinco puertas, la carrocería familiar gana 16 centímetros de longitud hasta alcanzar 4,67 metros, y comparado con el sedán la diferencia a favor del SW es de unos 7 centímetros. Algo que se nota, sobre todo, en la capacidad de carga dado que su maletero ofrece un volumen de 500 litros ampliables a 1.478 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros y se aprovecha el espacio existente hasta el techo.

El maletero es muy aprovechable porque tiene unas formas muy regulares y bajo el piso también hay una superficie de almacenamiento donde se ubica el kit de reparapinchazos que se incluye dentro del equipamiento de serie.

Chevrolet Cruze Station Wagon Diesel 2.0
Chevrolet Cruze Station Wagon Diesel 2.0

Un interior amplio y bien presentado

El interior de la versión LTZ del Cruze SW cuenta con una presentación agradable que incluso transmite más calidad de la que tiene. Esto no significa que las terminaciones sean malas, si no que los materiales que se emplean no están a la altura de rivales como el Peugeot 308 SW, Renault Megane Sport Tourer o Ford Focus Sportbreak, por citar algunos. Pero es de los más espaciosos de su categoría.

Las plazas traseras resultan algo duras, lo que puede restar confort a sus ocupantes en los viajes largos. Los asientos delanteros nos parecieron más cómodos.

El puesto del conductor tiene la ergonomía adecuada para acceder a todos los mandos fácilmente, incluidos los de la consola central. Sin embargo, cuesta bastante regular la inclinación del respaldo del asiento pues apenas hay espacio para acceder a la palanca.

Chevrolet Cruze Station Wagon Diesel 2.0
Chevrolet Cruze Station Wagon Diesel 2.0

Familiar en todo

El Cruze SW tiene un comportamiento acorde a su configuración de vehículo familiar. Es previsible y noble en sus reacciones.

El cambio manual de seis marchas podría ganar en suavidad, mientras que la dirección, hay ocasiones, en las que transmite algo más de asistencia de la deseada, por ejemplo, en tramos de curvas enlazadas en los que se pretende practicar una conducción un poco "alegre". Por el contrario, viene bien a la hora de hacer maniobras.

El tacto de la suspensión tira a rígido, pero no resulta molesto salvo que la carretera esté en mal estado y se viaje en las plazas traseras, pues en estas plazas los baches llegan al habitáculo menos "filtrados".

Chevrolet Cruze Station Wagon Diesel 2.0
Chevrolet Cruze Station Wagon Diesel 2.0

Diesel 2.0: tope de gama

El motor diesel 2.0 de 163 CV es el más potente de la gama. Es un motor bastante silencioso, suave y con empuje. Su par máximo es de 360 Nm y está disponible entre las 1.750 y las 2.750 rpm, así que no es de extrañar que donde mejor se comporte es en la zona media del cuentavueltas.

En la ficha técnica aparece reflejado un consumo medio de 4,8 l/100 km cuando el motor va asociado al cambio manual de seis velocidades, aunque a juzgar por el resultado de nuestra prueba: 6,9 l/100 km, hay que decir que se trata de una cifra bastante optimista.

La otra opción en diesel pasa por el 1.7 de 130 CV, que también cuenta con cambio manual de seis relaciones pero no con la posibilidad de elegir la transmisión automática.

Chevrolet Cruze Station Wagon Diesel 2.0
Chevrolet Cruze Station Wagon Diesel 2.0

Valoración

El Chevrolet Cruze SW tiene unas formas que transmiten robustez y empaque, así que eso es algo que juega a su favor, porque cuando un modelo no entra por los ojos tiene que tener muy buenos argumentos para ganarse el favor del público. Pero además, cuenta con otra ventaja no menos importante: el precio.

Por otro lado, es funcional, tiene una habitabilidad de lo mejor dentro de su categoría y la versión diesel 2.0 de 163 CV ofrece suficiente potencia para desenvolverse con soltura en cualquier situación.

En definitiva, es un coche realmente práctico y equilibrado respecto a lo que ofrece y lo que cuesta.

Pros y contras

Pros
  • Habitabilidad
  • Respuesta mecánica
  • Relación calidad/precio
Contras
  • Sin rueda de repuesto
  • Suspensión algo dura
  • Acceso regulación inclinación asiento

Galería de fotos de Chevrolet Cruze Station Wagon Diesel 2.0: Práctico y económico

Opiniones de Chevrolet Cruze Station Wagon Diesel 2.0: Práctico y económico

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
Anónimo

el chevy cruze es fabricado en USA en su planta de Ohio

Anónimo

Pues te lo regalo con un lazito, mira que he tenido coches y este el peor con diferencia

Anónimo

Lo tengo dsde Junio 2013....el 2.0 163 cv en ciudad hace de 7.7 a 7.9 si vas por m30 sin trafico lo dejas facil en 6.....de momento un 10 y en carretera va sobrado. .....

Anónimo

Berlina para quien le gustan los coches, correr, divertirse y la diferencia, sin tirar el dinero claro está. Además, que parezca un serie3 touring es un valor añadido. Calidad y precio señores, que tiene su explicación no por materiales baratos, sino por estrategias de mercado (marca joven en Europa). En fin, bonito y diferente...seguramente el primer modelo que me haría dudar entre sus tres variantes (solo probé el sedan) Y como siempre, para que me huela un premium...12000 mas y un generalista pues 50cv menos por mismo precio

Anónimo

Mente fría, qué coche nacional propones. se fabrica algún coche que sea español?. Recuerda la película el milagro de P tinto. Lo único que se fabrica en españa es la chapa. Recuerda, este tipo de películas describe muy bien la idiosincrasia de un pueblo como el nuestro con unos dirigentes que se afanan para que esto no cambie. un saludo a todos.

Anónimo

Hola a todos Yo tengo el motor de 163cv es un pepino el coxe va de lujo Respecto a repuestos y faros xenon meteros en eBay y buscar por parts chevy cruze tendreis de todo

Anónimo

Si Los Chevrolet que compramos en España o en Europa son fabricados integramente en KOREA al quedarse GM Con DAEWOO lo unico que cambia es el emblema de Daewoo a Chevrolet

Anónimo

el vcdi 2.0 163 cv

Anónimo

Me podría decir alguien si hay problemas para repuestos. Salu2

Anónimo

Imagino que no serás el Recio de la que se avecina..

CHEVROLET Cruze de ocasión y Km0