Peugeot 508 PSE: Híbrido enchufable con 360 CV
presentacion

Peugeot 508 PSE: Híbrido enchufable con 360 CV

Néstor Abarca

Néstor Abarca

14 opiniones

Actualización - Probamos en exclusiva para España el nuevo Peugeot 508 PSE. La firma francesa nos ha invitado a probar su nueva berlina deportiva antes de que finalice su desarrollo. Hemos podido verlo casi terminado y lo hemos podido probar casi en su configuración definitiva. Es un híbrido enchufable, de cuatro ruedas motrices, con una potencia de 360 CV y una autonomía en 100% eléctrico de más de 40 km. Llega al mercado a principios de 2021 con un precio que arranca en 62.200 euros.

Lo vimos como concept car en el Salón de Ginebra, y ahora hemos podido probarlo antes que nadie. Y lo mejor de todo es que apenas varía su aspecto respecto al que vimos en la feria suiza, tan solo renuncia a pequeños detalles estéticos no homologables por seguridad, como los alerones en el montante trasero, y ofrece una potencia y un chasis puesto a punto por la nueva división deportiva de Peugeot, bautizada como Peugeot Sport Engineered (de ahí las siglas PSE).

La nueva variante deportiva 508 PSE, disponible en carrocería berlina y familiar, aún más bonita a mi parecer, supondrá un salto de calidad, en cuanto a deportividad se refiere, para uno de los mejores Peugeot de los últimos tiempos. Aquí puedes ver todas las noticias y pruebas que hemos publicado del Peugeot 508.

Los cambios estéticos pueden contarse con los dedos de una mano, pero son bastante acertados, aportando un toque mucho más deportivo a una berlina de categoría. Lo primero que vemos es que cambian los logotipos del león, que ahora están cromados en negro, igual que las siglas 508 en la parte baja del capó. Se acompaña con la nueva firma PSE en forma de garra y en verde criptonita, seña de identidad de PSE, así como monta también un nuevo frontal más deportivo, con entradas de aire mayores, también enmarcadas en verde, y una nueva calandra.

El nuevo Peugeot 508 PSE estará disponible a principios de 2021 con las dos carrocerías, berlina y familiar.
El nuevo Peugeot 508 PSE estará disponible a principios de 2021 con las dos carrocerías, berlina y familiar.

El lip inferior tiene unos apéndices aerodinámicos en los costados. También los podemos ver en los faldones laterales y en los extremos del difusor trasero, que también es nuevo. Tenemos además dos salidas de escape redondas, de las de verdad, llantas de 20 pulgadas y pinzas de freno a juego con los logotipos en verde. El cliente podrá elegir entre tres colores específicos para la carrocería: gris Selenium, negro Perla Nera y blanco Pearl.

Para el interior también se proponen algunos elementos adicionales, como los asientos deportivos de cuero y Alcantara, como las nuevas costuras a juego, el logotipo PSE en el volante, umbrales en las puertas, retoques en el cuadro de instrumentos digital y un nuevo menú híbrido en el sistema multimedia.

El 508 es quizás el modelo de Peugeot más refinado en su interior. Tiene buenos ajustes, un diseño muy agradable y materiales a la altura prácticamente de un coche premium. Pese a que el coche que he podido probar aún no estaba terminado al 100%, la sensación de bienestar, con algunos toques deportivos, se deja notar desde el primer momento en que te sientas en él.

El interior añade toques más deportivos, como los nuevos asientos, tapizados en Alcantara y nuevos grafismos en el cuadro de instrumentos y en el sistema multimedia.
El interior añade toques más deportivos, como los nuevos asientos, tapizados en Alcantara y nuevos grafismos en el cuadro de instrumentos y en el sistema multimedia.

Me han gustado especialmente los asientos, bastante cómodos para tratarse de asientos deportivos, con una sujeción muy buena sin llegar a comprometer el confort. Lo que no me ha gustado tanto, pero esto ya va a gustos, es la configuración del puesto de conducción llamada i-Cockpit, con un volante pequeño, achatado por arriba y por abajo, situado en una posición baja y con el cuadro de instrumentos por encima. Debido a la forma en la que yo me siento, no he encontrado una posición cómoda que me permita ver por completo el cuadro de instrumentos digital.

El nuevo Peugeot 508 PSE es el modelo de la firma francesa más potente y rápido en la actualidad. Su esquema híbrido entrega una potencia conjunta de 360 CV y 520 Nm de par motor desde bien abajo.

El motor de combustión, situado en la parte delantera, es un cuatro cilindros turbo, de 1,6 litros, que ofrece una potencia de 200 CV. Junto a él, también en el eje delantero, va acoplado un motor eléctrico de 81 kW, y en el eje trasero un segundo motor eléctrico de 83 kW.

Es un híbrido enchufable con una potencia total de 360 CV. Tiene un motor de gasolina y dos motores eléctricos, uno en cada eje, así consigue la tracción total.
Es un híbrido enchufable con una potencia total de 360 CV. Tiene un motor de gasolina y dos motores eléctricos, uno en cada eje, así consigue la tracción total.

Ambos motores eléctricos se alimentan de una batería de iones de litio situada debajo de los asientos de la segunda fila por lo que no restan espacio en el maletero. Esta batería tiene una capacidad de 11,8 kWh, que permite a este modelo moverse en modo 100% eléctrico durante unos 42 km según el ciclo WLTP. El tiempo de carga de la batería es el siguiente: 7 horas en un enchufe convencional, 4 horas en una toma reforzada de 16A y menos de 2 horas con un Wall Box de 32A.

Todo ello va acoplado a una transmisión automática de 8 relaciones puesta a punto por los ingenieros Peugeot Sport Egineered para ofrecer unas transiciones un poco más rápidas y, en cierto modo, un poco más bruscas cuando vamos a fondo.

Es un vehículo de 4 ruedas motrices, pero con alguna particularidad: en modo térmico o híbrido, suele tirar de las ruedas delanteras. Cuando necesita más potencia enciende el motor trasero para conseguir más prestaciones y esto hace además que tengamos tracción a las cuatro ruedas. Del mismo modo, si el control de estabilidad detecta pérdidas de tracción también conecta el motor del eje trasero para aumentar así la seguridad en la conducción.

Sus prestaciones no están nada mal: de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y puede alcanzar los 250 km/h. Además, puede circular más de 40 km en modo 100% eléctrico.
Sus prestaciones no están nada mal: de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y puede alcanzar los 250 km/h. Además, puede circular más de 40 km en modo 100% eléctrico.

En modo 100% eléctrico ocurre justamente al contrario: usa primero el motor trasero, por lo que se convierte en un coche de propulsión trasera , y cuando necesita más chicha o detecta pérdidas de tracción activa el delantero, y volvemos a tener un coche de tracción total.

Sus prestaciones son bastante interesantes: acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electronicamente. Tuvimos la suerte de poder probar su aceleración en una recta de la pista de pruebas de Peugeot y lo cierto es que el coche empuja mucho de forma continuada. Sorprende lo rápido que alcanza los 120 km/h, pero más aún la relativa facilidad que demuestra para superar los 200 km/h. También hay que destacar las recuperaciones: de 80 a 120 km/h en 3 segundos.

Según su ficha técnica tiene un consumo medio homologado de sólo 2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 46 g/km (mediciones WLTP). Sin embargo, y como ya sabrás, las mediciones en los coches híbridos tienen un poco de "trampa". En este vídeo te lo contamos: El engaño de los consumos de los híbridos enchufables.

Además de la estética deportiva, también se ha regulado su chasis para ofrecer un comportamiento más dinámico. Ajuste de suspensiones y frenos son prueba de ello.
Además de la estética deportiva, también se ha regulado su chasis para ofrecer un comportamiento más dinámico. Ajuste de suspensiones y frenos son prueba de ello.

Su chasis cuenta con un sistema de suspensión McPherson en el eje delantero y multibrazo atrás, perfectamente puestos a punto para ofrecer un tacto claramente más deportivo sin llegar a resultar incómodas para nada. Sigue siendo un coche perfectamente usable para el día a día, incluso resulta confortable.

Del mismo modo, el equipo de frenos recibe mejoras para adaptarse a los nuevos estándares de prestaciones y así proporcionar una mordiente más contundente. Los discos delanteros son de 380 mm con pinzas de fijas de cuatro pistones.

El ancho de vías también es mayor respecto a un 508 convencional. En concreto, la distancia entre ruedas es 2,4 cm mayor en el eje delantero y 1,2 cm en el trasero. Ello resulta en mejoras en el paso por curva y una mayor estabilidad a altas velocidades.

El eje delantero es 2,4 centímetros más ancho y el trasero 1,2 cm. Así se mejora también la estabilidad a altas velocidades y el paso por curva.
El eje delantero es 2,4 centímetros más ancho y el trasero 1,2 cm. Así se mejora también la estabilidad a altas velocidades y el paso por curva.

Salimos a carretera abierta a probarlo y las primeras sensaciones fueron muy buenas. La unidad que conduje era aún un vehículo de pruebas, sin la calibración exacta que llegará al mercado, pero acabada prácticamente a un 90%. Como ya he dicho, el coche empuja mucho, pero de forma suave, nada de brusquedades, incluso puede llegar a resultar un coche muy cómodo en el modo Comfort, con la suspensión más blanda y con las transiciones del cambio muy suaves.

Cuenta con diferentes modos de conducción (ECO, Hybrid, Comfort, Electric, Sport y 4WD) cada uno con su propio temperamento y ajuste. Quizás el más recomendable es el modo hybrid, para dejar que el coche decida por si mismo cuándo usar cada uno de los tres motores, pero también podemos forzarlo a que vaya sólo con los motores eléctricos, que nos entregue toda la potencia posible para una conducción más deportiva o activar el modo 4WD (cuatro ruedas motrices) si las condiciones de la vía son malas.

Apenas pude conducirlo alrededor de una hora, y con un coche guía delante que tampoco me dejó exprimir todas sus cualidades. Pero las primeras sensaciones, el primer feeling, es de un coche que está muy equilibrado en todos los sentidos. Puedes tener un coche bastante cómodo para el día a día y a su vez un modelo completamente deportivo capaz de sacar una sonrisa al conductor.

Lo hemos probado en su fase de desarrollo y las sensaciones son muy buenas. Es un coche muy apto para el día a día pero también deportivo para pasarlo bien.
Lo hemos probado en su fase de desarrollo y las sensaciones son muy buenas. Es un coche muy apto para el día a día pero también deportivo para pasarlo bien.

El nuevo Peugeot 508 PSE, tanto en su versión berlina como familiar, llegan al mercado a principios de 2021. Sin embargo, ya se pueden pedir en España. Sus precios arrancan en 62.200 euros para la berlina y 63.400 euros para el familiar SW.

Galería de fotos de Peugeot 508 PSE: Híbrido enchufable con 360 CV

Opiniones de Peugeot 508 PSE: Híbrido enchufable con 360 CV

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
F
Fastback

Precioso, escultural... una silueta que enamora en una berlina que, siendo ciertamente cara, representa una alternativa muy razonable a sus competidores germanos. Y bravo también por ser un turismo. En plena pandemia SUV, se agradece mogollón que marcas generalistas como Peugeot apuesten por sedanes y familiares tan atractivos a la vista.

P
Pedro

Por 62000 euros me compro cualquier Audi A4 o A6 incluso...

P
Pedro

Como Néstor comenta desde el minuto 14 estos modelos con el motor de combustion apagado mientras se usa el electrico que durabilidad ofrecen cuando arrancan de repente y en grandes aceleraciones o altas velocidades sin haberse lubricado y cogido temperatura idonea para ese uso... ¿No es algo brutal para el motor?

M
MotorLover

Ya nos contaréis el consumo REAL

H.D.A.
H.D.A.

Haber si lo entiendo un cuatro cilindros turbo 1.6 L de 200 cv 2 motores eléctricos (uno delante y otro atrás), suman un total de 360 CV, con 40 km de autonomía en eléctrico (según sus pruebas en la realidad será la mitad) y cuyo precio se estipula según los comentarios en 60.000 euros. Mucha suerte para el 508 de Peugeot

J
Javier

este coche se comprara por exclusividad o por tener un coche diferente , no precisamente por las prestaciones que te da. me compro antes un PHEV de cualquier tipo, hasta SUV diría, antes que este coche con esa autonomía. nada... esta todo manipulado para que creamos que es un cochazo, cuando sus prestaciones electricas son mediocres. me imagino que ya sabréis que esto lo hacen los fabricantes para no pagar multas, el mercado se la pela

pollfoll
pollfoll
| 2 respuestas

60.000 ? en un Peugeot. Corriento

pollfoll
pollfoll

60.000 euros en un Peugeot. Corriendo voy. Disculpad el error previo

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Javier
Javier
| 1 respuesta

Vaya bicho, pero muchas ventas se irán a la santísima trinidad alemana por la marquitis marcada que tenemos en España.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

A
Albert

Preparad 55.000-60.000eur...

P
Pedro

Os ha bailado la potencia en el titular 306...

Ofertas PEUGEOT 508 nuevos

Más ofertas 508 nuevos

Ofertas PEUGEOT 508 Renting

Más ofertas 508 Renting

PEUGEOT 508 de ocasión y Km0

Noticias relacionadas