Un Clio deportivo de 120 CV
La rapidez con que Renault lanzará la versión RS del nuevo Clio, con su motor 1.6 Turbo de 200 CV, dejaba un hueco excesivo entre la versión más potente de la gama actual, el Clio 0.9 TCE de 90 CV, y el propio RS. Renault se ha encargado de llenar rápidamente este espacio con el lanzamiento en el Salón de Ginebra del nuevo Clio GT, disponible tanto en carrocería "estándar" como en la familiar Sports Tourer.
Esta versión equipa el motor 1.2 TCE anunciado también para la nueva gama de los Scénic y Grand Scénic que también podemos ver en Ginebra. Se trata de un motor de 1,2 litros, inyección directa y turbo que rinde 120 CV de potencia y que, en esta versión GT, se combinará con una caja de cambios de doble embrague EDC muy similar a la del RS.
Las prestaciones de este nuevo Clio deportivo son notables. Acelera de 0 a 100 km/h. en 9,4 segundos y roza los 200 km/h de velocidad máxima (199 homologados). El consumo es de 6,6 en ciclo urbano y 4,4 en extraurbano con una cifra media de 5,2 litros. Todos estos valores serán, como es lógico, algo menos favorables en la versión Sports Tourer.
Estéticamente, este Clio se emparenta con el RS aunque con diferencias notables. La más evidente es el nuevo parachoques delantero, diferente del del RS pero también del del resto de Clio. En él, destaca la nueva posición de los faros diurnos de LED, en las tomas de aire inferiores y el logotipo GT debajo del escudo de la marca.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En la parte trasera, tanto el junquillo bajo el portón como la parte inferior de los parachoques son de color plata satinado igual que el protector lateral, más discreto que en el resto de versiones del Clio. El escape doble cromado y las llantas de aleación de 17 pulgadas completan un conjunto muy atractivo.
En el interior, esta versión más deportiva se distingue por sus asientos sport con refuerzos laterales, el conjunto de pedales de aluminio, las levas fijas detrás del volante y el fondo específico de los relojes. Equipa de serie navegación táctil (R-Link), tarjeta manos libres, radio Bluetooth®, con puerto USB, radar de proximidad con cámara, ayuda a la conducción y climatizador, entre otros.
Ya está en los concesionarios a un PVP a partir de 18.850 euros.
me gusto su motor pena de algunas calidades interiores sosas de la epoca antigua de la marca ...creo que este coche necesita mejorar mucho su interior en algunos detalles y poner mas calidad