Más SUV
Peugeot actualiza mínimamente su SUV de pequeño tamaño, el 2008, mediante pequeños cambios exteriores, nuevo equipamiento interior y un nuevo acabado en la gama: GT Line.
El SUV francés llegará en 2016 con cambios en su frontal, y podréis identificarlo por la nueva parrilla con lamas verticales en lugar de horizontales, y en la que se ha incorporado el logo de la marca, que en el modelo anterior estaba situado encima del capó. Esta parrilla adopta una posición más vertical, para ganar en empaque visual.
La idea de Peugeot con este restyling estético es dar al 2008 una imagen todavía más todoterreno, y por ese motivo también ha incorporado unas nuevas molduras en los pasos de rueda, que se complementan perfectamente con los protectores frontal y trasero y las barras de techo.
En la trasera, se han incluido las nuevas ópticas con el grafismo en forma de garra de felino, típico de la marca francesa, ya visto en el 308. Hay nuevos colores para la carrocería: Rojo Ultimate, derivado del 308 GTI, y el Emerald Crystal. En total, el cliente puede escoger entre 9 tonos.
En el interior, lo más destacable es la introducción de las tecnologías de conectividad Mirror Screen, que permiten replicar en la pantalla del navegador el escritorio del Smartphone. Mirror Screen es compatible con MirrorLink o Apple Carplay. Se añaden nuevos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como el Active City Brake (sistema de frenado automático en ciudad ante un riesgo de colisión), el Park Assist (asistencia automática al aparcamiento) y la cámara de marcha atrás.
Nuevo acabado GT Line
La gama 2008 se amplía con el nuevo acabado GT Line, ya visto en el 208 y 308, que da un toque más deportivo al coche. A diferencia de los acabados Acces, Active y Allure, cuenta con llantas exclusivas de 17 pulgadas modelo Eridan, calandra con acabado negro y embellecedores de los faros antiniebla, las carcasas de los retrovisores y las barras de techo, así como una salida de escape cromada. Esta versión se identifica exteriormente por los logos GT Line en las aletas delanteras y el portón.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior, el Peugeot 2008 GT Line tiene umbrales de acero inoxidable con la inscripción “Peugeot”, pedales de aluminio y alfombrillas con bordes rojos. El color rojo también está presente en los pespuntes de los asientos, la banqueta trasera, los apoyabrazos de las puertas, el fuelle y el pomo de la palanca de cambios, el freno de mano y el volante. Los cinturones de seguridad también tienen ribetes en rojo.
Finalmente, destacar que el Peugeot 2008 2016 montará la conocida gama de motores Euro6 que Peugeot ha ido introduciendo en toda su gama en los últimos meses, y sobre la cual ya os informamos en esta primera toma de contacto.
Esta gama incluye los propulsores de tres cilindros de gasolina Puretech, de 1.2 litros y potencias entre 82 y 130 CV. Pueden ir asociados a cajas de cambio manuales de 5 ó 6 velocidades, o bien a la nueva caja de cambio automática EAT6, fabricada por Ainsin.
En cuanto a la gama diésel, la forman el motor 1.6 BlueHDi con 75, 100 o 120 CV. Este motor se sirve de la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) y un filtro de partículas para reducir sus emisiones y cumplir la norma Euro6.
Peugeot presentará oficialmente el nuevo 2008 en el próximo Salón de Ginebra, a principios de marzo.
Pues yo tengo un 2008 allure full full desde hace un mes y les aseguro que las mejoras que han hecho con el de 2015 son apreciables y no solo esteticas... estoy muy contento con la compra, tengo ademas un captur que conduce mi mujer y el 2008 lo deja pequeñito en prestaciones. El park assist, la camara de vision trasera, el city break y la pantalla tactil, ademas de la caja AEAT6 son fantasticas y el consumo de risa... a 120 en autovia 4.2 lts. los 100.