Peugeot 208 GT Line 1.2 Puretech 110 CV
PRUEBAS

Peugeot 208 GT Line 1.2 Puretech 110 CV

Jaume Gustems

Jaume Gustems

69 opiniones

Estilo rácing

Hace ya más de tres años que Peugeot amplió la historia de su gama 200 (por la que han pasado el Peugeot 205, 206 o el 207, entre otros) con el lanzamiento del 208, un modelo que ha reforzado claramente su participación en el segmento de los compactos de menos de 4 metros de longitud. Aquí tenéis una videocomparativa con los principales protagonistas. Hace sólo unos meses que Peugeot decidió renovar algunos detalles estéticos de este utilitario y de paso mejorar su equipamiento acorde con la evolución tecnológica que experimenta el mundo del automóvil, sobre todo en lo referente a sistemas de seguridad y conectividad. En la presentación internacional del coche ya os informamos puntualmente de todo ello.

Una de las novedades destacadas de este último restyling del Peugeot 208, es el lanzamiento de un nuevo acabado, denominado GT Line, cargado de detalles estéticos interiores y exteriores que convierten al 208 en un coche todavía más atractivo. Es un acabado que se dirige principalmente al público más joven, más abierto a coches de pequeño tamaño con un estilo más deportivo.

Los Peugeot de la serie 200 siempre han tenido su reflejo en la competición, y el 208 no es una excepción. Esta versión GT Line expresa este carácter deportivo en numerosos detalles estéticos, aunque en realidad no tiene una preparación especial de chasis y motor. Para eso están el 208 GTI y sobre todo, el 208 GTI by Peugeot Sport. El 208 GT Line se posiciona por debajo de ellos en el listado de acabados pero siempre dentro de las versiones altas de gama, con un equipamiento muy completo. Es la versión que cubre las expectativas del público que busca un 208 más emocional sin tener que recurrir a las versiones más rácing con el doble de potencia, menos prácticas y económicas para el día a día.

Hemos probado el 208 GT Line con el nuevo motor 1.2 Puretech de gasolina que da 110 CV, asociado a un cambio manual de cinco velocidades, y en carrocería de tres puertas. Peugeot ofrece este acabado también en carrocería de cinco puertas o con motor diésel 1.6 BlueHdi, con 100 o 125 CV.

Sensaciones diferentes

¿Qué aporta el acabado GT Line respecto al resto? Pues pequeños detalles que conforman un conjunto que hacen que tengamos una percepción del coche diferente. En su exterior, por ejemplo, podéis ver que tiene una nueva parrilla, que ahora es más ancha, con su rejilla coloreada y decorada con un marco en color negro brillante. Los faros antiniebla, que en este restyling se han reposicionado más hacia los extremos del parachoques, se enmarcan con embellecedores en color negro brillante; las carcasas de los retrovisores también son en color negro, y en la parrilla, las aletas delanteras y el portón trasero podéis ver el logo GT Line que identifica a esta versión del 208 más personalizada.

Los detalles en negro brillante contrastan con el cromo de los marcos de las ventanillas o el de las salidas de escape. El 208 GT Line también viene de serie con unas llantas de aluminio de 17 pulgadas Caesium.

Esta decoración se lleva muy bien con todo lo que cambia en el reciente restyling efectuado por Peugeot a este modelo, que da al coche una apariencia de mayor anchura y un aspecto más deportivo.

El Peugeot 208 GT Line, aunque no llega al estilo del 208 GTI, sí que tiene un aspecto mas “Premium” en comparación con otros acabados inferiores del 208. Es un coche que cuenta con una buen atención al detalle. En el interior se instalan de serie asientos deportivos forrados en material sintético pero con el detalle del doble pespunte en color rojo. Este doble pespunte lo podemos ver en los reposabrazos de las puertas, el fuelle de la palanca del cambio y la palanca del freno de mano. Los ribetes en rojo también están presentes en los cinturones de seguridad o en el recubrimiento negro de los paneles de las puertas. Todo ello de forma similar a como se monta en el 208 GTi. Finalmente, esta versión cuenta con umbrales de las puertas con la marca Peugeot grabada, volante deportivo en cuero con la parte inferior achatada o los pedales también de aluminio.

En los pequeños detalles está el buen gusto, y hacen que la calidad percibida de este habitáculo sea alta, una sensación que rápidamente te llega una vez te pones al volante. El ya conocido i-cockpit genera una posición de conducción un tanto especial, marcada por un volante de diámetro muy reducido- que en este caso es además achatado- un cuadro de instrumentos en posición elevada y una pantalla táctil de 7” que facilita el acceso a la radio, el navegador, el teléfono, el ordenador de a bordo e Internet.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Compatibilidad con smartphones

Precisamente la conectividad es uno de los puntos que Peugeot ha mejorado en el nuevo 208, y ahora se ofrece la función MirrorScreen, que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la propia pantalla del coche. Eso sí, el Smartphone debe ser compatible con MirrorLink o Apple CarPlay. Esta pantalla ofrece un menú muy simple de accionar, aunque para mi gusto, con gráficos poco atractivos. Aunque siempre es preferible una interface así que no una más atractiva visualmente pero más compleja en su uso.

Hay un hueco bastante amplio justo debajo de los mandos del climatizador y otro para botellas en la consola central, detrás de la palanca de cambio. Por lo tanto, no tendréis problemas para colocar los objetos de los bolsillos antes de conducir, si soléis hacerlo. La sensación de espacio es buena, en parte influida por el diseño del salpicadero en varios volúmenes, que dan sensación de profundidad. La parte superior de este salpicadero está recubierta en un material que imita al carbono, y que contrasta con las molduras en color negro brillante. Como veis, el diseño de este salpicadero es complejo, pero resulta agradable desde el primer momento. Sólo es criticable la postura de conducción, forzada por el pequeño tamaño del volante. En todos los Peugeot 208, 308 y 3008 que he probado he tenido el mismo inconveniente: el aro del volante me impide ver con claridad el cuadro de instrumentos. Esto se soluciona teóricamente elevando la banqueta, pero entonces la postura de conducción, al menos en mi caso, es forzada, poco natural.

La ventaja del volante de pequeño diámetro es que genera un tacto de dirección más directo, se percibe menos desmultiplicado. Al efectuar los giros con menos recorrido de volante, las sensaciones deportivas se incrementan.

El Peugeot 208 siempre ha sido un coche que se nota ágil, muy vivo en los cambios de trayectoria. Y en esta sensación su excelente chasis tiene mucho que ver en ello. Este coche tiene un buen rodar en carretera, ya sea autopista o carretera de montaña. Está bien insonorizado, viene bien calzado con llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Exalto y se percibe aplomado y suficientemente cómodo para trayectos de media distancia.

Viajando de vacío la suspensión tiene reacciones un poco secas y la frenada se percibe un tanto brusca, aunque efectiva. Pero esto es aceptable teniendo en cuenta el tacto deportivo que se quiere transmitir. El motor sale bien desde bajas vueltas, para tratarse de un propulsor de gasolina de “sólo” 3 cilindros y 110 CV, más que suficientes para la masa que debe mover. Y estira hasta 5.500 vueltas con bastante rapidez, ayudado de un turbocompresor que, según la marca, es capaz de girar a 240.000 revoluciones por minuto. Dejando a un lado este dato anecdótico, lo cierto es que este motor ofrece una entrega de potencia y par muy lineal y suficientemente elástica para hacer placentera la conducción del coche.

Sería fácil criticar la falta de una sexta marcha, pero en este caso las cinco relaciones de su cambio manual se perciben bien escalonadas, con una quinta de largo desarrollo que beneficia un rodar suave y silencioso a alta velocidad y, de paso, un bajo consumo.

Este Peugeot 208 tiene un consumo razonable: en nuestra prueba gastó una media de 6,4 litros a los 100 km (4,5 l/100km es el oficial), con 7,7 l/100km en carretera de montaña a ritmo alegre como máximo y 5,6 l/100km. en autopista a velocidad de crucero. En ciudad el consumo se movía en torno a los 6l/100km.

Posicionamiento

El Peugeot 208 GT Line con este motor de gasolina de tres cilindros parte de un PVP de 17.080 euros. La unidad de prueba que veis en las fotos venía equipada con algunos sistemas de seguridad que se ofrecen como opción, como el Park Assist (450 euros) o el Navegador con el Paquete Connect (749 euros). Con este equipamiento y otros detalles de acabado, nuestro 208 se va a los 19.180 euros. Son más de 4.000 euros de diferencia respecto a lo que vale un 208 GTI sin opciones, aunque con éste tiene el doble de potencia. Es una diferencia significativa que hace lógica la alternativa de un 208 GT Line para aquellos que quieran una estética deportiva sin más, o un 208 más atractivo para el día a día. También es una alternativa al DS3 que monta el mismo motor Puretech de 110 CV, un poco más cara que lo que ofrece un Ford Fiesta 1.0 EcoBoost Sport de 125 CV, un Seat Ibiza SC FR de 110 CV y muy similar en precio a lo que cuesta un Volkswagen Polo 1.2 TSI de 90 CV o un Audi A1 1.0 TFSI de 95 CV en acabado Adrenalin, por ejemplo, lo que demuestra que parte de un equipamiento elevado que se hace valer, como es lógico.

Pros y contras

Pros
  • Estética llamativa
  • Respuesta motor
  • Chasis efectivo
Contras
  • Posición de conducción
  • Suspensión y frenada bastante seca

Galería de fotos de Peugeot 208 GT Line 1.2 Puretech 110 CV

Opiniones de Peugeot 208 GT Line 1.2 Puretech 110 CV

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

A
Anónimo

Dos semanas y me dan uno como este en azul. Y me costó 15.000. Este 208 GT line

F
Ffcde

El coche es espectacular, precioso y súper bonito

Anónimo

Pues yo tengo un peugeot 106 Sport y en 200.000 km que tiene no me a dado ni un fallo y el 206 gti de un colega tampoco. Así que argumentate mejor majo

Anónimo

Precioso y exclusivo porque comprar un Ibiza o un polo es mas de lo mismo. Psa va mejorando su etapa anterior que la verdad fue mala.

N
Nelson

Pues para mi lo mejor del coche es la posicion deconduccion tipo WRC y el volante pequeño una gozada

Anónimo

Posiblemente el coche que me compraría (pero blanco y 5p) si me hiciera falta uno nuevo.

M
Madrid-Leño
| 14 respuestas

Se vende poco este 208, pero le da por calidad de acabados una patada al más vendido, el viejo y soso Ibiza.

Anónimo

#80 tambien tienen el mismo precio? Un Ibiza SC 1.4 FR TSI 150 CV 6 vel Start/Stop 15.030 € un Peugeot 208 3p GT-Line 1.2 PureTech 110 cv Start/Stop 17.380 €.Y además el Ibiza lleva el volante en su sitio.

Anónimo

#92. Me gusta mas donde le lleva el Peugeot, es una gozada una vez lo has probado, otra cosa es hablar por hablar de quien no sabe a que lado tiene el volante.

Anónimo

#93 Precisamente lo comento por qué lo he probado, el asiento queda alto y el volante bajo, algo que hace parecer al conductor un zoquete conduciendo. Esta bien para hacer algún viaje, pero como comprenderás es un utilitario, sin embargo, la marca parece ir a contracorriente, por qué en el 508 eso no ocurre y ese si es más para viajar. El unico que se salva de la posición al volante es el RCZ.

UP
Urbano Permiun

#93 Totalmente de acuerdo.Y no solo eso a la hora de reaccionar para esquivar cualquier obstaculo es mejor tener una posicion mas elevada del volante,hacer la prueba con vuestros coches y vereis la diferencia,para tramear o ir a un circuito el 208 GTI es una porqueria con esa posicion y mas pagar 26.000 por el edicion especial,por ese dinero practicamente tengo incluso un urbano (Premiun) como el Mini Cooper S y encima con cambio Automatico o compactos mucho mas interesantes que cualquier urbano por 26.000.Jobar si me sobra para un KIA Pro ced de 204cv que viene terriblemente bien equipado y con un bastidor mas elaborado que le da mil vueltas al gabacho..juassss

Anónimo

#95 Pues yo no lo he probado, pero a mi me mola ir tipo camión yendo más alto y con el volante más bajo viendo bien todo. luego tambíen es la estatura, yo mido 1,72m, así que supongo que yo estaré más cómodo en este coche que un tío de 1,90m.

Anónimo

#96 A mi no,yo si quiero ir tipo camion bajo el volante y subo el asiento y ya esta.Pero el 208 con el asiento bajado a tope y el volante subido a tope sigues yendo modo Camion.

2p
208 para el Tour de France

#96 El Peugeot 208 si bajas el volante a tope y subes a tope el asiento vas tipo bici de contrareloj a las puro estilo Chris Boardman.

ps
pucela sport

#80 Las ventas del 208 van a la par con las del clio, ibiza y polo( son los 4 más vendidos). La verdad que al lado del ibiza, el seat parece un coche del siglo pasado, y yo he visto en vivo este 208 también en gt line con el puretech 110( aunque era blanco y 5 puertas) y el coche es precioso y muy llamativo. El que tenían expuesto costaba 19 mil euros aunque me imagino que habría que descontar pive y eso porque sino es bastante caro. Lo dicho, muy buen coche y muy bonito este 208 y para mí junto al clio, polo y fiesta, es de los mejores.

P
PODEMOS

#99 No te cortes,di las carencias del Ibiza,espera yo te lo digo.Por acabados interiores mas sosos y que utiliza mas plasticos duros, SEGUN TU ESO es del siglo pasado,por que en cuanto a motores no puede decir eso,tecnologia? claro que si!! empezando por la inyeccion Mixta del Ibiza y de VAG que NO MONTA el Peugeot.El cambio de doble embrague que NO tiene Peugeot...y un sin fin de tecnologia que no tiene PSA y VAG SI tiene.En fin tecnologia para ti es tener un motor 1.2 puretech de tres cilindros con 110cv y cambio manual y pagar 17.000 euros.Bravo y enhorabuena por la tecnologia de PSA.

Ln
La niña de Fiat

#99 No pucelano, los más vendidos son por este orden, el Ibiza, el Corsa,el Fiesta, el Clio, el Polo, el Punto y por último el 208. Aunque el más actual,moderno, tecnológico es el Punto del 2007. Besitos.

A
A.Contador

#98 tendre que probarlo para ir entrenandome.Gracias!!

OD
Orgulloso DE NO SER español

#95 Claro que si.La posicion al volante es lo mas importante en un coche a la hora de manejar y salir de situaciones peligrosas,es seguridad y este Peugeot no cumple con algo que es tan basico.

NP
No Podemos

#100 VAG no tiene tricilíndricos? ni pequeños motores turbo a un precio astronómico? anda, presupuesta un Polo (bueno, en tu caso no, VW es coche de casta...) por no hablar del timo de las emisiones, y te lo dice alguien que en su casa tiene un 2.0 tdi (cero problemas, estamos encantados), pero se nos ha caído un mito con el grupo Volkswagen. Viva la casta!

En
El niño de Fiat

#102. Es verdad, yo tengo un Grande Punto del 2007 y prácticamente no tiene nada que envidiar a los nuevos, lleva sensor de lluvia...de parking...clima bizona...ajuste lumbar eléctrico...detalles como luces de cortesía en las puertas...espejo acompañante...lleva cadena de distribución...y en los casi 180 mil kilómetros que llevo está perfecta, solo mantenimiento como aceite y ruedas, ah, y las revisiones cada 30 mil kilómetros las pasa.

Anónimo
| 3 respuestas

Por ese dinero me pillo un compacto con mejor motor y el mismo equipamiento. No hay por donde cogerlo.

Anónimo

#46 Muy de acuerdo.Ademas tengo que decir que los del Feougeot podrian suprimir el volante y poner un manillar de Bici,ya que total para lo que sirve llevar un volante titado en la moqueta...

Anónimo

#46. Pues ya me dirás tú que otro coche tienes tú por ahí con mejor motor que el de este Peugeot que tiene el premio al motor del año

a
anonimo

#49.Cualquiera,e incluyo el de mi batidora y el de la maquinilla de moler café.Salutacions.

Anónimo

Todo es criticar en este país de burragrandeandeonoande .. Cada cual que se compre lo que quiera/pueda.. Yo prefiero un alfa 4c, o un audi s1, a un serie 5, ... O un cls. Si vamos a medir a las personas por el tamaño de su coche ... Hay traficantes de droga que se mueven en bentley... Y no son el mejor ejemplo de personas.

Anónimo

Lo he usado varias veces como vehículo de empresa,( con motor de gasoil),del motor no puedo decir nada .. Pero el espacio interior es escaso, y la dirección .. No transmite nada y es demasiado asistida.

Ofertas PEUGEOT 208 nuevos

Más ofertas 208 nuevos

Ofertas PEUGEOT 208 Renting

Más ofertas 208 Renting

Noticias relacionadas