Audi prologue piloted driving
NOVEDADES

Audi prologue piloted driving

Gerard Farré

Gerard Farré

18 opiniones

Primer híbrido V8 de Audi

Audi está introduciendo el futuro A9 por fascículos. Hace un par de meses descubrimos las primeras imágenes del prologue y ahora coincidiendo con el CES de Las Vegas lo vuelve a presentar con gran número de novedades a la vez que conocemos más datos sobre él.

Inicialmente este prototipo estaba animado por un V8 TFSI que rendía 605 CV, un motor que conocemos ya en el RS6 Avant con una potencia algo más contenida (560 CV). Ahora para el salón de electrónica de Las Vegas Audi lo presenta con un sistema de propulsión híbrido con lo que se convierte en el primer híbrido V8 de la marca.

El motor V8 TFSI biturbo de 4 litros cuenta con la caja ZF automática de 8 relaciones que integra un motor eléctrico en su interior y un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 2,6 kWh. Esta solución del motor eléctrico integrado dentro de la caja automática ya la conocíamos del A8 Hybrid. La potencia combinada se fija en 677 CV y el par en 950 Nm.

Las prestaciones son espectaculares para un vehículo de su configuración y tamaño, no en vano estamos ante un rival directo de Mercedes-Benz Clase S Coupe y Bentley Continental GT. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, 0,6 segundos más rápido que un S 65 AMG Coupe de 630 CV y 0,7 segundos que un Continental GT Speed.

El sistema híbrido tiene una función eminentemente de overboost o de sobrealimentación al motor de gasolina. Con sus baterías tan solo puede ofrecer una autonomía 100% eléctrica de 5 kilómetros.

Mientras que en el exterior ya lo conocíamos ahora hemos podido descubrir que en el interior usa una novedad en lo que a infoentretenimiento se refiere. Nos referimos a la pantalla táctil con tecnología OLED de última generación que hay junto a la palanca del cambio.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Mientras que no se usa la pantalla queda plana y completamente escondida en el túnel central. Cuando se requiere su uso el conductor apoya la muñeca derecha en la palanca de cambio y entonces la pantalla se eleva como si cobrara vida. Cuando se activa permite controlar navegador, equipo de audi, climatización, teléfono y demás deslizando los dedos sobre ella como en un iPad.

El sistema de conducción 100% autónoma comparte tecnología con el RS7 piloted driving concept que rodó en el circuito de Hockenheim ante miles de espectadores del DTM, justo antes de la última carrera de la temporada 2014. Por tanto, equipa escáner láser, cámaras de vídeo, radares y sensores de ultrasonidos.

Toda la información que captan estos sensores es gestionada por una unidad de control bautizada como zFAS (zentralles Fahrerassistenzsteuergerät) o asistente de control central de conducción. O sea que zFAS es el ordenador estilo HAL 9000 de Odisea 2001 que se encarga de conducir por nosotros.

Según el Prof. Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del consejo de AUDI AG para el desarrollo tecnológico: "El coche se está convirtiendo en un dispositivo móvil con cuatro ruedas. La conectividad es la clave para el futuro y un área crucial para nuestro trabajo de desarrollo".

En resumidas palabras el Pr. Dr. Hackenberg entiende el automóvil del futuro como un móvil con ruedas. Por suerte este "móvil" que es el prologue piloted driving también puede conducirse y bajo su capó delantero hay todavía un V8 TFSI de más de 600 CV.

Galería de fotos de Audi prologue piloted driving

Opiniones de Audi prologue piloted driving

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Hector

Lo siento, me gustan mucho los Audis aun teniendo lineas muy conservadoras, pero éste es una pena... Alucino si este es el Audi representación ya que el frontal me recuerda más a un Ford Mondeo que a un Audi y la trasera parece al Saab 9-5. Que pena de diseño, espero que cuando salga a la venta esté más en consonancia a un diseño Audi y un diseño más futurista, moderno y deportivo. Saludos!

Anónimo
| 2 respuestas

Lo sacarán en TDI??? Es que yo sin mi calamar no se vivir.

Anónimo

#16 no lo dudes, en audi son fans del tdi, si sacaron un s5 tdi ( no sé si era un prototipo, o concept, o de verdad se vende)

Anónimo

#16 El preloleo baratito(calamares diesel) pronto serán historia......mejor plantéate comprárte un Polito tricilindrico 1.0L de gasolina....tienes de sobrá para lo que haces....jajajaja

Anónimo

Que locura...es imposible de pronunciar....!!

Anónimo

Cómo se complican éstos alemanes para decir.....asistente de control central de conducción........(zentralles Fahrerassistenzsteuergerät).

Anónimo

BUENAS CIFRAS....La potencia combinada se fija en 677 CV y el par en 950 Nm,con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos,habrá que verlo..... la pena de éste Jaudi,es que se queda sín pilas......con sus baterías tan solo puede ofrecer una autonomía 100% eléctrica de 5 km....... jajaja....Normal,con todos los tamagochis electrónicos que le han puesto.....equipa escáner láser, cámaras de vídeo, radares y sensores de ultrasonidos!!.Y todo eso,en que Concesionario Oficial lo arreglará después....????.Y quién pagará el facturón de 5 mil pavos de la revisión de los primeros 10mil km antes de ponerlo a la venta después de pasar por caja??....jajajajajaja,me parto con los Jaudis.

Me llevas KIT ?

El coche fantástico!!! Se conduce él mismo. Para los controles de estas fiestas me hubiese ido de perlas, menuda cogorza... Y me ahorro el taxi

Juan Car

Un Mercedes con 4 aros vaya pringados son estos de Audi. Se copian del eterno rival.

Anónimo

Oing, que soson

Gitano73

Exteriormente es americano,un Mustang Alargado y cola del CL De Mercedes,Interior le falta la deportividad de Audi ,se vendera tanto en Alemania como en EEUU pero fracasara en los paises latinos

Anónimo

Lo que si es seguro es que no existirá un Q4

Ofertas AUDI Renting

Más ofertas Renting

Noticias relacionadas