Porsche prepara un 911 híbrido
actualidad

Porsche prepara un 911 híbrido

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Porsche prepara una versión híbrida del 911, con casi 500 CV de potencia y cuyas emisiones estarían por debajo de los 80 gr/km para adecuarse a las normas sobre emisiones globales de la marca, algo imprescindible si quiere mantener sus elevadas cotas de rentabilidad. El modelo dispondría de un motor bóxer combinado con otro eléctrico.

El 911 puede dejar de ser un coche exclusivamente de gasolina para convertirse en un modelo más "electrificado" de la marca.
El 911 puede dejar de ser un coche exclusivamente de gasolina para convertirse en un modelo más "electrificado" de la marca.

Porsche prevé que en 2025 la mitad de su producción sea de vehículos electrificados, repartidos entre eléctricos e híbridos a partes iguales. Esta previsión, no obstante, podría quedarse corta si nos fiamos del interés suscitado por el futuro Mission E (más información en este enlace) y del éxito comercial de los Panamera y Cayenne híbridos (enlace al video sobre el Cayenne e-Hybrid). Hay mercados donde la demanda de estas versiones híbridas supera ya claramente a la de modelos de gasolina.

La ‘hibridación’ es una necesidad para la firma de Zuffenhausen. La producción de Porsche la coloca en el segmento de los grandes constructores y deberá cumplir el ‘mix de emisiones’ de la producción completa impuesto por la Unión Europea. Este es el motivo de que el próximo año esté prevista una versión híbrida del icono de la marca, el 911.

El probable 911 4 E-Hybrid podría tener el motor eléctrico ya empleado en el Panamera y el Cayenne, de 100 kW., mientras que el motor de gasolina será obviamente el boxer 6 tradicional del 911. Los 370 CV del motor atmosférico básico, unidos a los 136 del motor eléctrico nos llevarían a unos 500 CV.

El futuro 911 Hybrid tendrá una potencia más elevada que los modelos actuales básicos para compensar el incremento de unos 100 kilos del modelo.
El futuro 911 Hybrid tendrá una potencia más elevada que los modelos actuales básicos para compensar el incremento de unos 100 kilos del modelo.

A priori, el motor eléctrico actuaría sobre el eje delantero y restaría algo de espacio al maletero, aunque los motores eléctricos son bastante compactos. Las baterías tendrían energía suficiente para que las emisiones del modelo sean inferiores a los 80 gr/km, lo que equivale a un consumo de gasolina sobre los 3,5 litros (los primeros 100 km). No se llegaría a los valores del Paramera 4 E-Hybrid por cuestiones de deportividad, peso y volumen del pack de baterías. Este 911 electrificado podría rozar los 290 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 en menos de 4”, según las previsiones.

Los ingenieros de Porsche habrían aprovechando la experiencia del 919 Hybrid ganador de Le Mans, para conseguir un comportamiento deportivo pese a esos 250 kg. extra aproximadamente que supondría todo el sistema hibrido. Por este mismo motivo no habría que descartar una segunda variante híbrida, más potente incluso que el 911 Turbo. Los dirigentes de Porsche dudan… pero el Panamera Turbo S E-Hybrid (enlace al video de la primera prueba de este modelo) está ahí, como referente.

Galería de fotos de Porsche prepara un 911 híbrido

Opiniones de Porsche prepara un 911 híbrido

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión

PORSCHE 911 de ocasión y Km0