Ford C-Max Energy y Focus Electric
novedades

Ford C-Max Energy y Focus Electric

Joan Dalmau

Joan Dalmau

15 opiniones

Tres Ford eléctricos para el próximo año

El nuevo Focus Electric tendrá una autonomía de 162 kilómetros, insuficiente para usarlo como primer coche.
El nuevo Focus Electric tendrá una autonomía de 162 kilómetros, insuficiente para usarlo como primer coche.

Ford ha mostrado las primeras imágenes de dos de los tres coches eléctricos o híbridos que lanzará el próximo año en Europa. Se trata del Focus Electric, que ya ha empezado a fabricarse en la planta alemana de Saarlouis y del C-Max Energi, un híbrido Plug-in cuya producción asumirá la planta de Almusafes, en Valencia. El tercer integrante de la electrificación de la gama Ford será el Mondeo híbrido que llegará a finales del año que viene.

El Focus Electric europeo uno de los primeros rivales del Nissan Leaf en ponerse a la venta y llegará más o menos al mismo tiempo que el Volkswagen e-Golf, el primer compacto eléctrico de Volkswagen. El éxito del Nissan Leaf en mercados como el noruego, donde es uno de los coches más vendidos y las expectativas de ligero crecimiento sostenido de las ventas de eléctricos en el resto del continente, han propiciado que Ford mantenga el lanzamiento de este modelo según las previsiones.

Este Focus dispone de un motor eléctrico de 145 CV alimentado por una batería de iones de litio que se recarga en entre 3 y 4 horas. El coche puede alcanzar una velocidad máxima de 137 km/h. y tiene una autonomía homologada de 162 km, unas cifras peores que las del modelo de Nissan que tiene una autonomía teórica de 199 km y una velocidad punta de 144 km/h.

El C-Max Energi combina un motor de gasolina con uno eléctrico y tiene una batería recargable en la red convencional.
El C-Max Energi combina un motor de gasolina con uno eléctrico y tiene una batería recargable en la red convencional.

El otro modelo de la ofensiva "eléctrica" de Ford es el C-Max Energi. La variante de cinco plazas del monovolumen de segmento C de la marca podrá comprarse en una versión plug-in (será el tercer modelo en Europa con este sistema después del Toyota Prius Plug-in y el Volvo V60 Plug-in, éste último con motor térmico de ciclo diésel) desde mediados del próximo año.

Este modelo dispone de un motor de gasolina Ecoboost combinado con un propulsor eléctrico cuya batería se recarga enchufando el coche a una red convencional de 230 voltios en apenas 2,5 horas. Cuando se agota la energía eléctrica (el Energy puede circular en modo 100% eléctrico durante 30 km), el vehículo se comporta como un híbrido convencional recargando la batería en las frenadas.

Las emisiones de este coche son de menos de 50 gr/km de CO2 en los 100 primeros kilómetros y presume de una autonomía conjunta de 998 kilómetros combinando los motores eléctrico y de gasolina.

Finalmente, a finales de año, Ford presentará el Mondeo híbrido -de momento no ha mostrado el aspecto final de la variante europea aunque en Estados Unidos ya vende su gemelo, el Fusion Hybrid- con el que completará la oferta. Este coche dispone de un motor de gasolina apoyado por un motor eléctrico que permite rebajar el consumo hasta los 4,5 l/100 km y las emisiones hasta 99 gr/km de CO2. El motor térmico es un dos litros Ecoboost.

Galería de fotos de Ford C-Max Energy y Focus Electric

Opiniones de Ford C-Max Energy y Focus Electric

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
Anónimo

Que ha pasado con él techo solar del c max americano ??!!!!!!

Anónimo

#8 Coincido contigo. Es horrendo. Y el Golf también me lo parece.

Anónimo

Totalmente descuerdo con el numero 12

Anónimo
| 3 respuestas

yo creo los fabricantes de coches tradicionales están acojonados de ver lo que se avecina tesla ,s 500 kilómetros de autonomía un modelo precioso de cero a cien en cuatro segundos coche del año en U,S,,A máxima puntuación en seguridad eléctrico puro recarga ultrarrápida lista de espera para millonarios todo lo que es capaz de fabricar esta comprometido y también ha lista de espera para el próximo modelo es el principio del fin de los motores térmicos para la automoción por el bien común de la humanidad,

Anónimo

#9. Si ya en verano, nos quedamos sin luz cuando coinciden 4 vecinos con el aire acondicionado conectado. Imaginate si sumas unos cuantos coches de estos a pilas...apaga y vamonos. No hay infraestructuras...habría que cambiar todo el cableado de las ciudades para soportar una mayor demanda electrica. A ver quien es el ayuntamiento guapo que se pone a levantar toda su ciudad para cambiar cables...harías algo parecido en tu casa??. Estos electricos no son mas que un brindis al sol, el futuro pasa por lo inagotable, el planeta y el universo esta lleno de hidrogeno, cuando se encuentre la manera de no utilizar combustible fosil para --destilarlo--, ese dia todos seremos mas felices.

Anónimo

#9 que dios tE oiga y se acabe ya esta pantomima

Anónimo

#9. Mas que pantomima, lo que hay mas es cinismo e hipocresía. Que pasa con todo ese CO2 de los refrescos...se sigue fumando...todo eso va a la atmosfera, que pasa con toda la mierda que dejan en el cielo los aviones??. Solo vas a demonizar a los coches??. Este planeta es capitalista, y los paises que se esconden bajo la hoz y el martillo son peores aun, ya ves como tienen que ir por las calles en muchas ciudades chinas, con mascarillas. O que pasa con todos esos barcos que limpian sus bodegas en alta mar??

Anónimo

Pues si que es feo, si. Prefiero antes el golf.... que ya es decir.

Anónimo

Los vehiculos completamente electricos son y seran caros xq seran pasajeros en el tiempo. Durante unos años (no muchos) nos rodearan mientras poco a poco se implantara la pila de hidrogeno. Mientrastanto, pagaremos esta tecnologia en concepto de i+d+lobbies. Pasaran sin pena ni gloria!! Y de mantenimiento barato, nada de nada. Deberemos pasar x los concesionarios a revisar el vehiculo xq nuestros mecanicos de confianza no le metran mano a las placas electronicas, condensadores, baterias, etc.... Tiempo al tiempo. SALUT COMPANYS.

Anónimo

Yo espero que sea un rival para Toyota en esto de los híbridos, y pongan los coches a buen precio. Porque al precio que se esta poniendo la gasolina y gasoil y los salarios en España bajando, creo que serán los coches que usemos de aquí a una década.

Anónimo

El tiburón es un pez y en él se basó un coche de citroen que fue y es uno de los coches más bonitos.

Anónimo

que cosa mas fea el feocus, parece un pez le podian poner un antiniebla o una tira de led diurna, antes los coches tenian cara de felino pero ahora tienen cara de batracio. Que horrible

Anónimo

cutrillo es un rato, con las opticas de un fiat punto, la bateria no sera de un nokia

FORD Focus C-MAX de ocasión y Km0