e-léctrico
Una de las primicias mundiales de Volkswagen en el Salón de Frankfurt es el Volkswagen Golf eléctrico, un modelo que la marca germana lleva años desarrollando y que parece estar listo para la producción en serie. El nuevo e-Golf se basa en la carrocería de cinco puertas del Golf, en la que se monta un motor eléctrico que produce una potencia máxima de 115 CV y un par de 270 Nm desde el momento que se pone en funcionamiento. Las prestaciones son buenas: 10,4 segundos de a 100 km/h y una velocidad máxima de 140 km/h. La autonomía, un punto clave en este tipo de vehículos, llega a los 190 kilómetros, según señala Volkswagen. Para optimizar el gasto de electricidad y alargar esta autonomía al máximo, el conductor puede escoger entre dos modos de conducción (Eco y Eco+) y entre 4 modos de funcionamiento del sistema regenerativo de frenado: D1, D2, D3 y B.
El Volkswagen e-Golf puede cargarse mediante un sistema de carga rápida al 80% de su capacidad en media hora aproximadamente.
Esta versión eléctrica equipará luces de posición y de carretera de tipo LED, climatizador automático y sistema de radio y navegador, entre otros elementos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El consumo de electricidad es de 12,7 Kwh, una cifra que en un principio a la mayoría nos dice poco, pero que indica que el coche necesita 3,30 euros para recorrer 100 kilómetros, según el precio de la electricidad en Alemania.
Volkswagen presenta el e-Golf en Frankfurt junto a otro eléctrico , el Volkswagen e-up, equipado con un motor que eroga 82 CV.
d
esta marca se ha dormido en su gloria ganada sin ningun fundamento desde hace mas de 15 años, se quedaron atascados en esa linea repetidisima y fea con el mismo motor de siempre que falla mas que la escopeta de un feriante mientras las demas marcas le han sacado una ventaja que no van a poder alcanzar nunca..