Citroën monta los motores híbridos ligeros en los C4 y C4 X
novedades

Citroën monta los motores híbridos ligeros en los C4 y C4 X

Joan Dalmau

Joan Dalmau

4 opiniones

El nuevo motor de tres cilindros 1,2 litros y 136 CV con hibridación ligera de 48 voltios del Grupo Stellantis sigue su expansión en todos los modelos del grupo que hasta ahora montaban el de 130 CV sin hibridar. En esta ocasión ha sido el turno de los Citroën C4 y C4 X que pasan a disponer de este nuevo propulsor cuya principal aportación, además de una notable reducción en el consumo es que permite disponer de la etiqueta Eco por su condición de mecánica híbrida. Con este motor, los precios arrancan en 24.150 euros para el C4 y 24.600 euros para el C4 X.

Los Citroën C4 y C4 X son los últimos, de momento, en recibir los nuevos motores micro-híbridos de Stellantis.
Los Citroën C4 y C4 X son los últimos, de momento, en recibir los nuevos motores micro-híbridos de Stellantis.

La marca explica que esta tecnología, que califica de compacta y ligera, se compone de una batería de 48 V, un motor de gasolina específicamente adaptado al sistema híbrido y una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague que incorpora en su interior un pequeño motor eléctrico de 21 kW. Este motor reduce en hasta un 20% el consumo al poder realizar cerca del 50% del tiempo de movimiento en ciudad en modo eléctrico. El motor proporciona una potencia añadida en aceleración de 12 CV.

Citroën especifica que el ahorro medio de combustible es de 1 litro/100 km en comparación con el motor de gasolina de 130 CV que se incrementa hasta el 30% en ciudad. También tiene un impacto positivo en las emisiones de CO2, que se reducen hasta un -20% (más de 25 g). Con 107g de CO2/km (según el ciclo mixto WLTP), el C4 y el C4 X no pagan impuesto de matriculación y tienen libre acceso a aquellas zonas donde se admite a los modelos con etiqueta Eco.

La reducción de hasta el 30% del consumo en ciudad es la principal novedad en estos C4.
La reducción de hasta el 30% del consumo en ciudad es la principal novedad en estos C4.

El sistema se completa con una batería de iones de litio con una capacidad disponible de 432 Wh instalada bajo el asiento delantero izquierdo, sin afectar por tanto al volumen del maletero ni al espacio interior. Gracias a un convertidor de tensión, parte de la electricidad producida por el motor eléctrico de 48 V se convierte en 12 V para alimentar los equipos del coche, lo que permite disponer de dos sistemas eléctricos distintos.

Adiós a la problemática correa en baño de aceite

Hay que tener en cuenta que este nuevo motor hibridado dispone de una cadena de distribución en lugar de la correa en baño de aceite que tantos problemas de fiabilidad ha dado en los motores Puretech del Grupo. Stellantis ha aprovechado las modificaciones en la mecánica para la hibridación para añadir esta corrección que debe de acabar con los problemas generados, pero que no puede montarse en los motores ya existentes para los que el fabricante ha desarrollado una nueva correa.

Galería de fotos de Citroën monta los motores híbridos ligeros en los C4 y C4 X

Opiniones de Citroën monta los motores híbridos ligeros en los C4 y C4 X

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
A
Anónimo

Interesantes versiones.

w
wave3d

L'as cadenas tb Dan problemas. NO SON FIABLES. Calidad nefasta

J
JMD

Hola, por favor se ssbe slgo del precio y por qué no se puede pedir el cuero rojo interior que SÍ existe en otros paises de la U E?

J
JMD

POR FIN han quitado esa correa que se deshace en el aceite y se carga los motores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!