Porsche Cayenne S E-Hybrid y Turbo E-Hybrid
pruebas

Porsche Cayenne S E-Hybrid y Turbo E-Hybrid

Néstor Abarca

Néstor Abarca

7 opiniones

Hace unos meses llegó al mercado la tercera generación del Porsche Cayenne, el SUV de referencia de la firma de Stuttgart, con cambios notables en cuanto a motores, chasis, diseño y equipamiento. Mi compañera Sara os trajo un completo vídeo con toda la revisión a fondo del modelo para que conozcáis todas las novedades en profundidad:

Ahora llegan las dos versiones tope de gama. Las más potentes. Con más de 500 CV y 700 CV de potencia. ¿Os imagináis un SUV haciendo un 0 a 100 con cifras de auténtico deportivo? Todo es posible.

Motor del Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

La versión más potente de toda la gama SUV de Porsche es el Cayenne Turbo E-Hybrid. Este híbrido enchufable llega para situarse como el escalón más alto no sólo de esta generación, sino también como el SUV más potente en toda la historia de Porsche. Tiene un motor V8 biturbo, de 4.0 litros y un motor eléctrico, que cuando trabajan juntos llegan a ofrecer una potencia total de, ni más ni menos, que 739 CV, y hace el 0 a 100 en sólo 3,6 segundos. Casi nada.

Motor del Porsche Cayenne S E-Hybrid

Pero no llega solo. Un pasito por detrás se sitúa el nuevo Cayenne S E-Hybrid como tercer modelo enchufable de esta nueva gama, a medio camino entre el Cayenne E-Hybrid y el Turbo E-Hybrid. Con un equilibrio perfecto entre versatilidad para el uso diario y el rendimiento, el Cayenne S-E-Hybrid está disponible tanto con carrocería clásica como con la Coupé, igual que el Turbo.

El Porsche Cayenne S E-Hybrid, con su motor V6 y sistema híbrido, 519 CV. El Turbo E-Hybrid y sus 739 CV lo convierten en el SUV más potente de la historia de Porsche.
El Porsche Cayenne S E-Hybrid, con su motor V6 y sistema híbrido, 519 CV. El Turbo E-Hybrid y sus 739 CV lo convierten en el SUV más potente de la historia de Porsche.

Bajo el capó del S E-Hybrid tenemos un motor V6 turbo de 3.0 litros que, en combinación con el motor eléctrico, ofrecen un total de 519 CV y 750 Nm de par motor. No es tan rápido como el Turbo E-Hybrid, pero el 0 a 100 en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 263 km/h, lo dejan en muy buen lugar.

Sistema híbrido enchufable de los Porsche Cayenne S y Turbo E-Hybrid

Ambos modelos equipan una nueva batería de iones de litio de 25,6 kWh de capacidad, y 21,8 kWh de capacidad útil. Esto les ha permitido aumentar la autonomía eléctrica hasta los 73 km en el caso del Turbo y en 78 km para el S según el ciclo combinado WLTP. Unas baterías que pueden cargarse a un máximo de 11 kW, lo que supone algo más de 2h para completar la carga total.

El motor eléctrico también es el mismo en ambos modelos y rinde una potencia de 177 CV y 460 Nm de par. Unas cifras suficientes para moverse de forma tranquila en trayectos habituales, como podría ser ir al trabajo, o a la hora de entrar en los centros de las grandes ciudades, por ejemplo.

Montan una nueva batería de 25,6 kWh con la que consiguen una autonomía media (WLTP) de 73 km en el Turbo y 78 km en el S.
Montan una nueva batería de 25,6 kWh con la que consiguen una autonomía media (WLTP) de 73 km en el Turbo y 78 km en el S.

Todo el conjunto híbrido está asociado a un cambio de marchas automático, de tipo convertidor de par y con 8 velocidades. Con una gestión de las marchas muy buena, tanto por la rapidez con la que pasa de una marcha a otra, incluso a la hora de reducir, como por la buena interpretación que hace según el tipo de conducción que se practique. También varía su gestión según el modo de conducción elegido y además se puede usar de forma secuencial mediante las levas situadas detrás del volante.

Al volante del nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid

El nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid me parece una opción muy equilibrada entre el rendimiento y el confort. Hablamos de un coche que con el V6, las baterías y el motor eléctrico, está muy cerca de los 2.500 kg de peso, y el hecho de disponer más de 500 CV bajo el capó, asegura que siempre va a moverse con suficiente soltura. O incluso más de la necesaria si le queremos dar un poco de picante a la conducción. No vamos a hablar de consumos, porque no lo he probado conduciendo de forma normal, al contrario, he ido probando todos sus modos de conducción, lo hemos apretado más de la cuenta para comprobar su rendimiento, y he circulado en modo eléctrico para ver si es capaz de mover bien al conjunto. Y, por supuesto, tampoco nos podemos creer los consumos medios homologados de 1,5 l/100 km. En el siguiente enlace os contamos por qué no debéis creeros ese consumo:

El S E-Hybrid es una opción deportiva, pero a la vez algo más equilibrada. Con más de 500 CV va sobrado de potencia.
El S E-Hybrid es una opción deportiva, pero a la vez algo más equilibrada. Con más de 500 CV va sobrado de potencia.

Tanto en el Cayenne S E-Hybrid como en el Turbo E-Hybrid, la suspensión neumática adaptativa viene de serie. Contribuye a combinar las mejores prestaciones en términos de confort en los modos de conducción más suaves, y a su vez a cambiar el temperamento a una suspensión con un tarado mucho más enfocado al rendimiento en los modos de más Sport. Y lo cierto es que se nota mucho el cambio entre los distintos modos de conducción. Podemos pasar de un coche tranquilo, silencioso, con muy buen filtrado en la suspensión y un guiado agradable, a un coche totalmente distinto, mucho más reactivo, más duro, más directo en el volante, y con un sonido más grave en el escape.

Equipamiento de serie del el Porsche Cayenne S E-Hybrid

El equipamiento de serie del Cayenne S E-Hybrid incluye llantas de 20 pulgadas y un sistema de escape con dos salidas dobles de acero inoxidable cepillado. En la versión de carrocería clásica equipa el Paquete Exterior en Plata, mientras que en la Coupé se monta el Paquete Exterior en Negro. Los faros Matrix LED también son de serie, aunque como opción se pueden solicitar los nuevos faros HD-Matrix LED.

El equipamiento de serie del S E-Hybrid incluye llantas de 20 pulgadas, faros Matrix LED, el paquete Sport Chrono o el acabado Diamar para el interior.
El equipamiento de serie del S E-Hybrid incluye llantas de 20 pulgadas, faros Matrix LED, el paquete Sport Chrono o el acabado Diamar para el interior.

Para el interior se proponen asientos eléctricos de serie, el Paquete Sport Chrono, los pedales de acero y el Paquete Interior Diamar pintado en Silvershade. También se añaden nuevas pantallas adicionales en el sistema de infoentretenimiento relacionadas con el sistema híbrido del vehículo, así como nuevas funciones del vehículo dentro de la propia aplicación Apple CarPlay.

Equipamiento de serie del Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

Al Cayenne Turbo E-Hybrid lo podrás reconocer fácilmente por el distintivo frontal reservado a los modelos Turbo, con tomas de aire ampliadas y destacadas por deflectores en negro brillante. En la parte trasera, los embellecedores de los pasos de rueda y el paragolpes en el mismo color que la carrocería lo delatan. Otros rasgos distintivos son las dos salidas de escape dobles en acero inoxidable pulido, las pinzas de freno en color rojo y los faros HD Matrix LED que son de serie.

El Turbo E-Hybrid se puede reconocer por los pasos de rueda en el mismo color que la carrocería o por una tomas de aire más grandes en el frontal.
El Turbo E-Hybrid se puede reconocer por los pasos de rueda en el mismo color que la carrocería o por una tomas de aire más grandes en el frontal.

En el interior se añaden inserciones de aluminio en el salpicadero y los embellecedores de los paneles de las puertas subrayan sus aptitudes más deportivas. El techo cuenta con un revestimiento Race-Tex, y el equipamiento de serie incluye un volante deportivo GT calefactado, con el selector giratorio para seleccionar el modo de conducción deseado,y unos asientos deportivos de cuero. Aunque también se pueden elegir asientos tipo confort si queremos ir un poco más cómodos.

Paquete GT para Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

Pero eso no es todo, porque se le puede añadir el Paquete GT a la variante Coupé, que le aporta un toque aún más deportivo. El chasis y la suspensión se han ajustado para ofrecer un mayor rendimiento. La carrocería es 10 milímetros más baja y también se ha variado la caída del eje delantero. Monta ruedas más anchas, llantas de 22 pulgadas, dirección en el eje trasero y frenos cerámicos.

El Pack GT disponible para el Turbo E-Hybrid añade una suspensión rebajada, detalles exclusivos de diseño, frenos cerámicos y una puesta a punto más deportiva del chasis.
El Pack GT disponible para el Turbo E-Hybrid añade una suspensión rebajada, detalles exclusivos de diseño, frenos cerámicos y una puesta a punto más deportiva del chasis.

Y en cuanto a estética también es distinto, con detalles en negro en el frontal y en los pasos de rueda, elementos de carbono en el alerón trasero y en el difusor, y con dos salidas de escape centrales en vez de cuatro.

Al volante del Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

Si el S pesaba 2.500 kg, el Turbo 150 kg más. Pero no hay problema, tenemos casi 740 CV y 950 Nm de par para que se nos olvide. Es literalmente demencial lo que empuja este V8 combinado con el motor eléctrico. Tanto que da hasta respeto exprimirlo al máximo, porque no lo olvidemos, esto es un SUV, y vamos sentados más altos que en un deportivo, y porque aunque tenga un comportamiento dinámico de 10, se notan mucho más las inercias laterales a la hora de empalmar curva tras curva, o a la hora de frenar con contundencia.

Como en el S, el Turbo E-Hybrid también incorpora de serie la suspensión neumática adaptativa con la nueva tecnología de dos cámaras y dos válvulas, que permite ajustar por separado las fases de compresión y extensión. Añade el sistema Porsche Torque Vectoring Plus, capaz de mandar el par a la rueda con mejor tracción y, como opción, también se puede pedir el control de chasis dinámico y la dirección en el eje trasero.

Los 719 CV del Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid son una auténtica locura. Este mastodonte de más de 2.600 kg acelera de 0 a 100 en apenas 3,7 segundos.
Los 719 CV del Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid son una auténtica locura. Este mastodonte de más de 2.600 kg acelera de 0 a 100 en apenas 3,7 segundos.

Incluso en el modo de conducción más deportivo, el Sport+, el coche permite ligeros sobrevirajes para ayudar a redondear aún más las curvas. Los frenos tiene muy buena mordiente y habrá que maltratarlos bastante para llegar a provocar fatiga. Algo que no pasará con el Paquete GT, que incluye los frenos cerámicos mucho más enfocados al rendimiento puro.

¿Cuánto cuestan los Porsche Cayenne S y Turbo E-Hybrid?

Vamos con los precios, a ver qué os parecen: El nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid tiene un precio de 122.265 euros en su versión normal y de 126.500 euros en la variante Coupé. El Cayenne Turbo E-Hybrid arranca en 182.419 euros y en 185.928 euros para el Coupé. Si además añadimos el Paquete GT con todas las mejoras ya mencionadas, el precio final asciende hasta los 215.773 euros. Ya sabes que en coches.net te ofrecemos una ámplia oferta tanto en coche nuevo, como de km0, segunda mano o incluso renting, así que yo de tí le echaría un ojo porque igual encuentras el modelo que estás buscando con un precio más ajustado.

Galería de fotos de Porsche Cayenne S E-Hybrid y Turbo E-Hybrid

Opiniones de Porsche Cayenne S E-Hybrid y Turbo E-Hybrid

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
M
Maurici

Estos PHEV no son ECO, tienen etiqueta CERO emisiones. Por su rango de Km en modo 100% eléctrico. Si tienes donde cargarlo puedes ir el 60% del kilometraje anual en eléctrico.

lo
lazaro olmeda heras

que guapo , pero no es tan chulo como el Opel frontera

L
Leandro

Otro cochazo que seguro tiene etiqueta ECO pero con un consumo de combustible considerado por lo que está derrochando un bien escaso, por lo demás una maravilla

c
christian

es una maravilla, un sueño hecho realidad. Entre semana puedes ir y volver de trabajar tranquilo completamente en eléctrico y el fin de semana arruinarte con la gasolina sacando todo su par a relucir.

J
JMD

Cómprate el turbo, Nestor...

JA
José Antonio
| 1 respuesta

Todo un derroche en el peor sentido de la palabra, este tipo de PHEV son absolutamente absurdos y los culpables de la mala fama de los PHEV.

p
pedro

Que no hombre, que son eco

PORSCHE Cayenne de ocasión y Km0