Swedish Job - Capítulo 6
videos

Swedish Job - Capítulo 6

Gerard Farré

Gerard Farré

3 opiniones

El Saab Car Museum se encuentra en la localidad sueca de Trollhättan, ciudad natal de la marca Saab, y lugar donde hasta no hace tanto encontrábamos la factoría automovilística de la marca. El museo se ubica en un edificio que en tiempos albergó una fábrica de trenes.

Desde la entrada podemos disfrutar de todos los modelos de la marca, así como diferentes unidades particularmente curiosas, tanto en el ámbito de la producción en serie, como en la competición. En total el museo cuenta con un fondo de 120 coches, aunque tan sólo 70 están en exposición.

Empezamos con el primer Saab construido en  1947, un prototipo denominado 92001 pero más conocido como UrSaab que se guarda como oro en paño por ser un coche absolutamente único.

Este prototipo fue la premisa para la producción del Saab 92, el primer coche de la firma sueca que se podía comprar, y del que en el museo podemos observar tanto versiones de calle como de competición, ya que Saab creyó desde el principio en el mundo de la competición como plataforma propagandística para sus modelos.

A partir de aquí observamos al Saab 93 en todas sus versiones, que no son pocas, asi como el 95, el 96, el 97 sonnet y el 98 para llegar al 99, vehículo que sentará la base para uno de los coches más conocidos de la firma, el Saab 900.

En este museo podemos disfrutar de varias versiones de este modelo, la más especial de todas es el prototipo realizado por el diseñador Björn Envall, quien recibió un encargo del gerente de la marca en Estados Unidos para realizar este modelo, que a la postre fue un absoluto éxito de ventas.

A partir del 900 tenemos diferentes versiones del Saab 9000, entre ellas una de las 3 que participó en “The Long Run”, una prueba de resistencia en el Circuito Oval de Talladega en la que se realizaron 100.000 kilómetros sin parar durante 20 días a una media de velocidad de 213 km/h. En esta prueba se usaron 437 neumáticos.

Después del 9000 ya encontramos la historia más reciente de la marca, con modelos como el archiconocido 9-3, del que a día de hoy todavía podemos ver varios en circulación, o el último gran proyecto de la marca, el Saab 9-5, un coche con un diseño espectacular, del que en el museo también podemos disfrutar de una versión con carrocería familiar que no llegó a fabricarse en serie, ya que fue cuando la marca desapareció.

Además de exponer vehículos, el museo organiza diferentes actividades a lo largo del año, las más populares son el 6 de Junio, día nacional de Suecia, donde se celebra una concentración de vehículos suecos, tanto de Saab como de Volvo. Y la tercera semana del mes de Julio se organiza la Fallens Dagar, un festival de la ciudad de Trollhattan donde el museo se encarga de organizar competiciones y muestras de coches.

El museo está abierto de martes a domingo entre las 11 de la mañana y las 16:00, aunque en verano el horario se amplía de 10h a 17h. El precio de la entrada para adulto es de 10,5 euros, aunque hay diferentes descuentos para familias, grupos o niños.

Galería de fotos de Swedish Job - Capítulo 6

Opiniones de Swedish Job - Capítulo 6

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
JA
Juan A.

Una lastima la desaparición de esta marca con diseños diferentes a la mayoría

A
Astro

Me chiflan los saab , es un reportaje estupendo , lastima no sea mucho más extenso y los prototipos , increíbles, alucinantes, ver este reportaje de saab te hace ver con claridad la falta de personalidad , carácter y clase de los actuales coches o lavadoras con ruedas ,

jm
juan manuel segarra

Esta bien el museo de Saab, me ha gustado.