Peugeot Metrópolis 400 vs Piaggio MP3 500 vs Yamaha Tricity 300
comparativas

Peugeot Metrópolis 400 vs Piaggio MP3 500 vs Yamaha Tricity 300

Coches.net

Coches.net

2 opiniones

Hay muchos conductores de coches que no saben que pueden conducir un megascooter de 3 ruedas de 300cc, 400cc o 500cc con su carné de coche. En esta comparativa realizada por nuestros compañeros de motos.net se analizan los más interesantes del mercado actual.

Los megascooter de tres ruedas son una raza aparte, están a medio camino entre el mundo del scooter y el coche y son, de toda la oferta disponible, el principal nexo de unión entre ambos universos. Sin duda, una de las opciones más aconsejables para los que, huyendo de los inconvenientes del coche en ciudad y su extrarradio, buscan un medio de transporte más ágil y funcional para cada día sin renunciar a los lujos, confort y seguridad de las cuatro ruedas.

Poco a poco la categoría de scooters tres ruedas va ganando en popularidad y diversidad, pudiendo encontrar en la actualidad modelos que van desde los 125 a los 500 cc, con todo tipo de niveles de equipamiento, avances tecnológicos y precios que, eso sí, se mueven a partir de los 4.000€. Está claro que no es una categoría que se caracterice por acoger a los modelos más económicos del mercado, pero también lo es que prácticamente la mayoría de sus integrantes gozan de una calidad general idéntica a los modelos premium del segmento dos ruedas.

Y es que ellos han sido diseñados, principalmente, para seducir a usuarios que en una importante mayoría vienen del mundo del coche, un tipo de clientela que está acostumbrada a unos niveles de equipamiento, confort y seguridad bastante elevados. Unos argumentos que por supuesto podrán encontrar magnificados en nuestros invitados de hoy; el Peugeot Metrópolis 400 Allure, el Piaggio MP3 500 HPE Business ABS-ASR y el Yamaha Tricity 300. En el caso del japonés y el francés, son dos de las novedades más importantes recientemente aparecidas en el segmento y, en el del italiano, es el modelo más vendido y precursor de una categoría que, mientras en sus inicios despertó algunas reticencias en nuestro país, en mercados como el francés y en concreto en ciudades como París se convirtió en un auténtico éxito de ventas.

Tres, mejor que dos

Estos tres megascooters de 3 ruedas pueden llevarse con el carnet de coche.
Estos tres megascooters de 3 ruedas pueden llevarse con el carnet de coche.

Y es que en grandes núcleos urbanos como la capital gala, con un índice de precipitaciones anuales bastante elevado y con un pavimento que en muchos casos no está en sus mejores condiciones, los scooters de tres ruedas y las ventajas que estos aportan en cuanto a seguridad son una de las mejores opciones para desplazarse en el día a día. La clave de su éxito se encuentra en sus ejes delanteros, donde cada fabricante apuesta por un tren de guiado y suspensión muy original y diferente. El primero que se atrevió a lanzar al mercado un modelo de estas características fue Piaggio a finales del 2006 con el primer MP3 500 y su, por aquel entonces, revolucionario paralelogramo deformable.

Visto el éxito cosechado por Piaggio en países como Francia, Peugeot no podía permitir un dominio tan abrumador en el patio trasero de su casa, sobre todo cuando este tipo de vehículos evolucionó y, tras introducir algunos cambios, pasaron a formar parte de la categoría L5e para triciclos. La misma que permite a los poseedores del carné B conducirlos sin importar su cilindrada y potencia y, cómo no, sin ningún tipo de examen o tiempo de espera de por medio como sucede con los scooters de 125 cc y la convalidación entre carnés A1 y B. Viendo las ventajas que esto suponía, fue por aquel entonces, en 2013, cuando la firma del león comercializó tras una ardua investigación y desarrollo un sistema, muy diferente al italiano, conocido como DTW o Dual Tilting Wheel, que es el que podemos encontrar hoy en día, sin apenas variaciones, en el modelo que toma parte en este comparativo.

El último en apuntarse al carro de los 3 ruedas fue Yamaha que, tras mostrar varios prototipos en diversas ferias de la moto durante años, puso por fin a la venta en 2016 el Yamaha Tricity 125, un estreno un tanto discreto para el sistema LMW (Leaning Multi-Wheel), que sin embargo se tornó espectacular cuando en 2018 dejó a todo el mundo asombrado al verlo montado sobre la impresionante Yamaha Niken. Una bestia que comparte gran parte de su equipamiento con una top ventas como es la Yamaha MT09 y que nos mostraba una solución algo distinta de la que podemos ver en el actual Yamaha Tricity 300, cuyo esquema, en comparación, es más similar al de su hermano menor.

Para seguir leyendo este artículo, pincha en el siguiente enlace: Megascooters de 3 ruedas

Galería de fotos de Peugeot Metrópolis 400 vs Piaggio MP3 500 vs Yamaha Tricity 300

Opiniones de Peugeot Metrópolis 400 vs Piaggio MP3 500 vs Yamaha Tricity 300

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
pollfoll
pollfoll
| 1 respuesta

La verdad. Parece que habeis descubierto la seguridad de tener más de una rueda delante tanto al deslizar como al frenar. Y hasta hace no mucho solo se llamaba coche.

pollfoll
pollfoll

Y lo dice un ciclista.