Kia XCeed 2023: Restyling en toda regla
presentacion

Kia XCeed 2023: Restyling en toda regla

Néstor Abarca

Néstor Abarca

8 opiniones

La marca coreana lanza al mercado la gama renovada del XCeed, el crossover compacto de Kia. Hablamos de un restyling en toda regla, con mejoras estéticas y de equipamiento, una nueva variante GT-Line y el potente motor 1.6 de 204 CV.

Tras la renovación de toda la gama Ceed, donde encontramos el compacto de 5 puertas, el familiar Tourer y el ProCeed, sólo quedaba pendiente la puesta al día de la variante crossover XCeed. Hablamos de la carrocería más importante de la gama, ya que además, se trata del modelo más vendido de Kia en nuestro país.

Mide 4,4 metros de largo, por lo que es 8,5 centímetros más largo que un Ceed de 5 puertas, y 12 centímetros más corto que el Kia Sportage.

En cuanto a cambios estéticos, no hay mucho que contar, pero haberlos, haylos. Recordar, esto es una puesta al día, así que no esperéis grandes cambios en el diseño porque no los hay. Son pequeños retoques y detalles y refrescan la imagen ya de por si atractiva que tenía el modelo hasta la fecha.

El cambio más significativo lo encontramos en el frontal. Monta nuevos paragolpes, con entradas de aire y detalles distintos, un nuevo entramado para la parrilla central, faros delanteros más estilizados y con tecnología LED y el nuevo logotipo de Kia. Pierde los faros antiniebla que iban situados en la zona inferior exterior del paragolpes, y ahora los integra dentro del grupo lumínico principal.

El nuevo Kia XCeed modifica su estética con nuevos paragolpes, detalles en las entradas de aire, en la zona del difusor y en el diseño de las luces delanteras y pilotos traseros.
El nuevo Kia XCeed modifica su estética con nuevos paragolpes, detalles en las entradas de aire, en la zona del difusor y en el diseño de las luces delanteras y pilotos traseros.

En la trasera cambia la parte del difusor, la inferior. Antes teníamos una gran zona a modo de protector de color gris y ahora se ha trabajado un poco más con nuevos embellecedores. Por el contrario se han perdido las salidas de escape que tan bien le quedaban al anterior. Los pilotos traseros mantienen la misma forma pero modifican su estampa lumínica con nuevo LEDs. Más trabajados en las versiones GT Line.

El diseño de las llantas estándar de 16 pulgadas se mantiene, pero el de las de 18 pulgadas es completamente nuevo. Muy vistoso y con un toque “sport” bastante acertado.

La variante GT Line, que es nueva en la gama, tiene paragolpes y detalles distintos para hacerlo todavía más deportivo.

El nuevo Kia XCeed se ofrece con hasta 12 acabados de pintura exterior. Lo que significa que se incluyen tres nuevas tonalidades: Lemon Splash, Celadon Spirit Green y Yuca Steel Grey.

En el interior encontramos nuevos tapizados para los asientos, un panel negro brillante y detalles exclusivos para la variante GT Line más deportivos.
En el interior encontramos nuevos tapizados para los asientos, un panel negro brillante y detalles exclusivos para la variante GT Line más deportivos.

Si por fuera cambia poco, por dentro lo hace incluso menos. Para el habitáculo Kia propone nuevas tapicerías para los asientos, de tela, cuero sintético o cuero genuino, un retrovisor interior más estilizado y pequeños cambios en algunos botones de la consola central. También se añade un nuevo panel central en negro brillante que no acaba de gustarnos demasiado por lo sucio que es…

El sistema de infoentretenimiento está compuesto por una pantalla táctil poco integrada en el salpicadero pero fácil de usar, y situada en una posición alta para desviar lo mínimo posible la vista de la carretera. En las versiones mejor equipadas podrá contar con navegación, un sistema de audio JBL de mayor calidad,, servicios en línea y Android Auto y Apple Carplay para conectar nuestro dispositivo móvil.

En la parte inferior de la pantalla se han mantenido los botones, aunque ahora son táctiles, con los que podremos acceder rápidamente a distintas funciones sin tener que estar navegando con el dedo por los distintos menús de la pantalla.

El climatizador también cuenta con su espacio propio y no se ha integrado dentro del sistema multimedia como sí están haciendo otras marcas. Otro acierto.

El cuadro de instrumentos digital cambia su apariencia según el modo de conducción. La pantalla central es táctil, fácil de usar y está repleta de información y conectividad.
El cuadro de instrumentos digital cambia su apariencia según el modo de conducción. La pantalla central es táctil, fácil de usar y está repleta de información y conectividad.

Otra de las novedades que presenta el nuevo XCeed la encontramos en el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que presenta nuevos gráficos y apariencias vinculadas al modo de conducción seleccionado.

La versión GT Line, como la que hemos probado, se desmarca del resto con una serie de mejoras que acentúan la sensación de deportividad. Por ejemplo, el volante es exclusivo, el revestimiento del techo está acabado en color negro, el pomo del cambio está forrado de cuero perforado y los asientos tienen un corte un poco más deportivo.

Lo cierto es que es la primera vez que me monto en un XCeed y la sensación de bienestar que aporta el habitáculo es bastante notoria. Encuentro que es un coche que está bien acabado, con superficies de tacto blando y buenos ajustes, y ofrece una postura de conducción muy cómoda. Vamos un poco más altos de lo normal y tenemos muy buena visibilidad de la carretera. Cuenta con una generosa regulación del asiento y un volante que podremos ajustar en altura y en profundidad para sentirnos muy cómodos al volante.

Las plazas traseras son más generosas que las del Kia Ceed 5 puertas. La distancia para las rodillas es correcta, incluso para adultos de gran estatura como la mía, y la altura del techo también es buena.

El maletero de 427 litros se puede aprovechar bastante bien por sus formas cúbicas. Tiene un cajón debajo del piso para separar algunos objetos.
El maletero de 427 litros se puede aprovechar bastante bien por sus formas cúbicas. Tiene un cajón debajo del piso para separar algunos objetos.

Las dos plazas laterales son muy cómodas, contamos con un práctico apoyabrazos con dos portabebidas. La plaza central es más incómoda y la banqueta está más elevada, por lo que se reduce la altura al techo. Un techo que cuenta con un rebaje, pero que no resulta suficiente para tallas L o XL.

La capacidad del maletero es de 426 litros, que no está nada mal. Tiene unas formas bastante cúbicas que ayudan a aprovechar al máximo el espacio de carga. Tiene un hueco bajo el piso donde poder dejar objetos, como los triángulos, la luz de emergencia V16 o el kit reparapinchazos.

Con los asientos traseros abatidos obtendremos una capacidad máxima de 1.378 litros, con una buena distancia para transportar bultos de gran longitud.

En las versiones más equipadas la apertura y el cierre del portón puede ser eléctrica.

La gama de motores añade algunas mejoras y opciones .Se mantienen como hasta la fecha el propulsor de 3 cilindros y 1 litro de gasolina con 120 CV, el 1.5 de gasolina con 160 CV y el diésel de 130 CV. Las novedades las encontramos en una nueva variante de gasolina con 204 CV sólo disponible en acabado GT-Line, y la opción de elegir el motor de gasolina de 120 CV con microhibridación, algo que ya utilizaban tanto el diésel de 130 como el gasolina de 160 CV.

Hay motores diésel y gasolina de 120 a 204 CV. También está la opción híbrida enchufable con 141 CV.
Hay motores diésel y gasolina de 120 a 204 CV. También está la opción híbrida enchufable con 141 CV.

También está disponible la versión híbrida enchufable de 141 CV, con una autonomía cercana a los 50 km en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP. La potencia se obtiene combinando un motor de gasolina de 105 CV y un motor eléctrico de 61 CV, con una batería de 8,9 kWh.

Según versión, el cambio podrá ser automático de doble embrague o manual.

Para esta toma de contacto la marca nos ha dejado una unidad con el motor de gasolina de 160 CV con cambio manual de 6 relaciones. Se trata de un propulsor potente que mueve muy bien al XCeed con un consumo realmente contenido. Durante nuestra prueba dinámica el ordenador de a bordo siempre reflejó una media cercana a los 6 l/100 km. Esta mecánica responde mucho mejor a medio régimen, por encima de las 2.000 rpm, momento en el que saca a relucir todo su potencial, con una entrega de potencia líneal a medida que sube de vueltas. A bajas revoluciones es un poco perezosa.

El Kia XCeed es el único de la gama de modelos Ceed con topes de extensión hidráulicos en los amortiguadores delanteros. De serie en todas las variantes. Gracias a ello, se logra una gran suavidad de marcha en superficies irregulares debido a una respuesta más progresiva, evitando el rebote cuando la suspensión se recupera tras una rápida compresión. También reducen el balanceo de la carrocería y el ruido de rodadura al pasar sobre baches.

Hemos probado la variante gasolina de 160 CV, un motor potente y muy lineal con un consumo de combustible bastante ajustado.
Hemos probado la variante gasolina de 160 CV, un motor potente y muy lineal con un consumo de combustible bastante ajustado.

Lo cierto es que es un coche muy agradable de conducir y sí es cierto que la carrocería no balancea demasiado en curva, se mantiene neutra pese a tratarse de un coche más alto que un compacto, por ejemplo.

Con todo eso, el XCeed es un coche con un enfoque hacia el confort. Es muy cómodo en cualquier terreno, desde vías rápidas a sinuosas carreteras de montaña, y aunque acepta una conducción un poco más deportiva, invita a tomarse las cosas con más calma.

El sistema Drive Mode Select permite al conductor personalizar la dureza de la dirección, la respuesta del acelerador y, en las versiones con transmisión automática, la respuesta del cambio de marchas. Hay tres modos: Eco, Normal y Sport, con el que cambiar el temperamento del coche pulsando un solo botón.

Me ha gustado mucho el tacto de la dirección, es precisa e informativa. Transmite mucha confianza con un guiado estupendo. Los frenos también son correctos, aunque el tacto del pedal me ha resultado un poco esponjoso. Pero su funcionamiento es muy bueno en cualquier situación. También habrá que acostumbrarse al tacto del embrague, ya que tiene un tacto blando y con un recorrido excesivo. Algo que con el paso nos acabaremos acostumbrando.

El XCeed se conduce como un turismo convencional con la mejora en la visibilidad que ofrece un coche ligeramente más alto. Me ha sorprendido mucho su dinámica.
El XCeed se conduce como un turismo convencional con la mejora en la visibilidad que ofrece un coche ligeramente más alto. Me ha sorprendido mucho su dinámica.

Para ser sincero, el Kia XCeed me ha sorprendido mucho, y para bien. Se conduce como un compacto normal y corriente, con las virtudes de una mejor visión de la carretera gracias a su mayor altura libre al suelo.

Se ha ampliado el equipamiento de seguridad, con la incorporación de ayudas a la conducción como el programador de velocidad activo y con el avisador de vehículos en el ángulo muerto capaz de frenar el coche si lo dirigimos hacia el carril ocupado.

El control de crucero inteligente ahora está basado en la navegación para ajustar automáticamente la velocidad según la vía por la que se circula y ante la presencia de una curva.

La gama de equipamiento de seguridad del XCeed es muy extensa, en la que podemos encontrar la frenada de emergencia, reconocimiento de peatones, reconocimiento de límites de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, asistente dinámico de luces de carretera y muchos más.

En el apartado de equipamiento y seguridad, no le falta absolutamente de nada. Su precio arranca en 21.000 con descuentos.
En el apartado de equipamiento y seguridad, no le falta absolutamente de nada. Su precio arranca en 21.000 con descuentos.

La gama de precios del nuevo Kia XCeed arranca en 21.000 euros, con descuentos aplicados. Y asciende gradualmente según el nivel de equipamiento elegido y la motorización.

Ahora que se lanza el nuevo modelo y si no te llega para comprarlo, quizás sea buena idea rebuscar en el mercado de segunda mano, donde encontrarás el modelo anterior a muy buen precio. En coches.net tenemos actualmente más de 250 anuncios activos esperando comprador, y más de 120 Kia XCeed de Km0.

Galería de fotos de Kia XCeed 2023: Restyling en toda regla

Opiniones de Kia XCeed 2023: Restyling en toda regla

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
M
Mateu

Muy bonito. En general los diseños de Kia destacan por encima de cualquier marca oriental. Si siguen así eclipsaran a los japoneses. Esperemos que su hermano mayor Hyundai aprenda.

Jan
Jan

Un modelo bastante bonito, bien acabado y encima con una garantía de 7 años.

E
Enrique

Interesante vehículo.

jm
juan manuel segarra

Pues a mi el verde le queda bien.

A
Astro

Que bien lo están haciendo los coreanos , aunque el coche siendo atractivo la verdad, no se porque no me gusta es como el Toyota corolla, es tan correcto que no me va

G
German

El coche es atractivo de eso no hay duda para mí pero el color elegido pues no, no y no.

Curro
Curro

Desde cuando el diésel tiene seis caballos menos?

A
Antonio

El coche es muy atractivo y suficiente para casi todo, ademas, se desmarca de la monotona estetica SUV, mi cuñado tiene el 136cv y va de maravilla. Creo que la mejor opcion es el de 160cv, anda bien y no gasta en exceso. Una pega que se está convirtiendo en epidemia son los negros brillantes, cada vez lo ponen por más partes, la marca no escucha a los clientes? Nestor, tengo una duda, dices que el volumen de maletero es de 426 l. pero el actual son 380 l, hay un cambio o es por la posicion de la bateria de hibridacion?

Ofertas KIA XCeed nuevos

Más ofertas XCeed nuevos

Ofertas KIA XCeed Renting

Más ofertas XCeed Renting

KIA XCeed de ocasión y Km0

Noticias relacionadas