Ferrari F8 Spider, 720 CV sin capota
pruebas

Ferrari F8 Spider, 720 CV sin capota

Gerard Farré

Gerard Farré

3 opiniones

Probamos el Ferrari F8 Spider en Andorra, un supercoche con carrocería descapotable animado por un motor V8 biturbo de 720 CV. Un biplaza con unas prestaciones de infarto. Declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta de 340 km/h.

Como de costumbre el Departament de Mobilitat d’Andorra coordinó el cierre de una carretera del principado andorrano para que pudiésemos probar el Ferrari como es debido. I el Servei de Circulació del Comú d’Encamp estuvo con nosotros durante la grabación a casi 2.000 metros de altitud.

El Ferrari F8 Spider está a la venta en España desde 350.000 euros. Eso sí, con todos los extras de esta unidad, que no son pocos… El precio final asciende hasta los 466.000 euros. ¡Casi medio millón de euros!

Pero ya sabes, si no te llega para el F8, ahora mismo hay más de 230 Ferrari de segunda mano anunciados en coches.net. Los hay desde apenas 32.000 euros… Eso sí, una cosa es comprar un Ferrari, otra muy distinta mantenerlo…

Diseño espectacular

Flavio Manzoni y el resto del equipo de diseño de Ferrari ha vuelto a crear una escultura sobre ruedas.
Flavio Manzoni y el resto del equipo de diseño de Ferrari ha vuelto a crear una escultura sobre ruedas.

Lo aparques donde lo aparques llama la atención de todo el mundo, no importa donde esté. Además, este color amarillo ayuda a convertirlo en un imán para todas las miradas. Flavio Manzoni y todo el equipo de diseño de Ferrari han hecho un gran trabajo con el F8 Spider.

No sólo es bonito, también esconde avanzadas soluciones aerodinámicas. Como el S-Duct en el frontal o el DRS en el difusor trasero. Como siempre Ferrari incorpora en sus coches de calle tecnología desarrollada en la F1.

Con la capota cerrada pocos creerían que se trata de la versión descapotable. Sólo el ojo más experto lo puede identificar. La versión coupé, el F8 Tributo se distingue por una ventanilla que hay justo detrás de la ventanilla del conductor y del acompañante, que el F8 Spider no tiene.

El Ferrari F8 Spider es un descapotable con capota rígida plegable de forma automática.
El Ferrari F8 Spider es un descapotable con capota rígida plegable de forma automática.

La gran ventaja del techo rígido reside en un mejor aislamiento del viento y de las inclemencias meteorológicas. Además, cuando circulas con la capota cerrada puedes abrir la ventanilla posterior para disfrutar mejor del sonido del motor V8. Eso sí, el motor aquí está más escondido. En el F8 Tributo lo puedes contemplar a través de una luneta posterior de gran formato que lo expone como la verdadera obra de arte que es.

Sus dimensiones son más compactas de lo que parece. Mide 4,6 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,2 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros y para la báscula en los 1.400 kilos, es 20 kilos más ligero que el 488 Spider y eso que tiene 50 CV más de potencia.

Configurar un F8 requiere de tiempo puesto que puedes seleccionar un sinfín de extras para lograr justo el coche que sueñas. Eso sí, este algo grado de personalización tiene un precio y no es precisamente barato.

Cada extra que añades en el configurador da un “empujoncito” hacia arriba al montante final de la factura. Hay que tomárselo con tiempo y ver hasta donde queremos o podemos llegar con los opcionales. La pintura Giallo Triplo Strato son más de 20.000 euros. Cada detalle en carbono, por insignificante que sea supone un mínimo de 4.000 euros, cada uno…

Cómodo como pocos supercoches

El habitáculo es amplio y muy confortable. Incluso con los asientos deportivos de esta unidad de pruebas.
El habitáculo es amplio y muy confortable. Incluso con los asientos deportivos de esta unidad de pruebas.

Lo que más llama la atención es lo cómodo que llega a ser. El espacio a bordo es amplio y encima ofrece un alto nivel de confort. Incluso con los asientos deportivos opcionales de esta unidad es un coche perfecto tanto para usarlo en el día a día como en viajes largos.

Esta unidad está repleta de carbono por fuera. Pero por dentro, también. Ferrari te permite configurarlo como un traje a medida. Puedes vestirlo con carbono de arriba abajo. También tienes libertad total a la hora de seleccionar la piel que más encaje con tus gustos, el tipo de costuras, los contrastes, el diseño del tapizado…

A través la pantalla de la derecha puedes gestionar tu iPhone a través de Apple CarPlay.
A través la pantalla de la derecha puedes gestionar tu iPhone a través de Apple CarPlay.

Las pantallas son las mismas que ya conocíamos en el 488. Cada una de las dos que hay a ambos lados del cuenta revoluciones analógico se gestiona con un mando independiente. Cuesta acostumbrarse, pero una vez le pillas el truquillo ya está. Ojo! Ahora cuenta con Apple CarPlay con lo que a través de la pantalla derecha puedes gestionar tu iPhone sin problema.

En el túnel central están los mandos para accionar tanto la capota rígida, como la ventanilla trasera practicable. Una ventanilla que cuando vas descapota hace de paravientos. Un techo que sólo necesita 14 segundos para ser abierto. Una maniobra que puedes hacer tanto en parado, como en marcha circulando hasta 45 km/h.

En el caso que los 200 litros del maletero no sean suficientes, siempre podrás recurrir al hueco que hay tras los asientos. Pero ojo, que el maletero tiene unas cotas que lo hacen muy aprovechable, tanto por longitud como anchura máxima.

720 CV uno detrás de otro

El motor V8 biturbo del F8 Spider tiene 3,9 litros y declara 720 CV a 8.000 rpm.
El motor V8 biturbo del F8 Spider tiene 3,9 litros y declara 720 CV a 8.000 rpm.

El F8 Spider está animado por un motor V8 de 3,9 litros de cilindrada. Una mecánica biturbo que declara 720 CV a 8.000 rpm. Sí, sí. Un motor turbo de alta cilindrada capaz de alcanzar la barrera de las 8.000 rpm. Pero es que además, en la zona baja es una auténtica bomba. A sólo 3.250 rpm entrega el par máximo de 770 Nm.

Pero lo mejor de esta mecánica es como gana a medida que sube de vueltas. Tiene un comportamiento de atmosférico, con un sonido bonito y encima con una patada descomunal. Es una auténtica obra de arte.

El motor es increíble, pero es que el chasis también. Ferrari ha dado lugar a un conjunto de suspensión efectivo y al mismo tiempo confortable. No importa el estado del firme de la carretera, el F8 absorbe los baches con una facilidad pasmosa. Todo ello ofreciendo un alto grado de comunicación de las inercias, de lo que está pasando de verdad en cada momento. Es un conjunto de lo más transparente y claro.

El chasis del Ferrari F8 Spider ofrece un comportamiento dinámico espectacular, pero todo ello con excepcional nivel de filtrado.
El chasis del Ferrari F8 Spider ofrece un comportamiento dinámico espectacular, pero todo ello con excepcional nivel de filtrado.

Y no termina ahí. Si encuentras un asfalto completamente roto, entonces tienes la posibilidad de presionar el botón con un logo de un amortiguador que hay en el volante para activar el modo “Carretera con Baches”, el famoso Bumpy Mode que dicen los británicos. Con él todavía mejora el nivel de filtrado de la suspensión.

La caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones es otra obra de arte. Quizás sea el mejor cambio que he probado hasta la fecha. Ultra rápido se queda corto. Apenas acaricias la leva sube de marcha a una velocidad de vértigo, es bestial.

Con el manettino en CT OFF el F8 te deja derrapar mientras todavía disfrutas de un margen de seguridad. No en vano el F8 monta la última evolución del sistema Side Slip Control. Un sistema diseñado para que puedas pasarlo en grande al volante, pero al mismo tiempo la electrónica está ahí latente para echarte un cable en caso de que sea necesario. Si el sistema detecta que la maniobra que ejecutas es correcta te deja disfrutar sin intervenir. De lo contrario, actúa.

No sólo acelera como un cohete, también frena como un coche de carreras.
No sólo acelera como un cohete, también frena como un coche de carreras.

Los frenos carbono-cerámicos son inagotables. Delante monta discos de 398 mm de diámetro y pinzas de 6 pistones. Detrás discos de 360 mm y pinzas de 4 pistones. Puedes frenar con una contundencia descomunal, muy muy tarde y siempre con una precisión milimétrica.

No solo frena mucho, también acelera un montón. Sus prestaciones son estratosféricas. Con un 0 a 100 km/h en 2,9 segunds, un 0 a 200 km/h en 8,2 segundos y una velocidad punta de 340 km/h. Es de otro planeta.

En resumidas cuentas

El supercoche pefecto (Foto: Instagram @ikblunt).
El supercoche pefecto (Foto: Instagram @ikblunt).

El Ferrari F8 Spider es el supercoche perfecto. Como tanto en el día a día, como a la hora de viajar. Con un motor para enmarca que acelera como un cohete y ofrece una musicalidad embriagadora. Encima su chasis es súper efectivo.

Pros y contras

Pros
  • Confort de marcha
  • Prestaciones estratosféricas
  • Circular sin capota
  • Cambio ultra rápido
Contras
  • Precio de los opcionales
  • Sistema de infoentretenimiento
  • Falta un lift en el eje delantero
  • Falta algo más de sonido de escape

Galería de fotos de Ferrari F8 Spider, 720 CV sin capota

Opiniones de Ferrari F8 Spider, 720 CV sin capota

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
Andres
Andres
| 1 respuesta

Una horterada para gente del nivel de Cristiano, Paris Hilton, Jesse y demás fauna sin cerebro y con ganas de ser vistos.

p
pedro

ja ja ja. A mí me pasa igual. Tenía guardados 466.000? para un coche pero este no va a ser. Creo que compraré el vw Polo, ja ja

jm
juan manuel segarra

Muy bonito.

FERRARI de ocasión y Km0