Opiniones de Comparativo SUV: Tiguan contra todos

Leer noticia completa

111 opiniones de nuestros usuarios

Comentar noticia
Actualizar
22JUL

#1  -  Anónimo

a las 20:59 h.

Tres japos y un europeo....

Responder

22JUL

#2  -  Paquito

a las 21:15 h.

#1 Bien visto.

Responder

22JUL

#3  -  Anónimo

a las 21:57 h.

Mucha pasta para lo que son ...

Responder

22JUL

#4  -  Anónimo

a las 22:27 h.

Mazda manual seria mi opcion preferida, los cambios cvt estan muy por debajo de los doble embrague. Actualmente conduzco un doble embrague y es una maravilla por todo y tras probar varios cvt.... no hay color. Aunque mazda si fuese manual creo q seria de lejos el mejor en relacion al precio. El tiguan es bastante bueno al igual que bastante caro y el subaru pues esta anticuado, necesita una actualizacion y el honda nunca lo he tragado no se por que

Responder

22JUL

#5  -  5

a las 23:19 h.

el cambio automatico les penaliza en consumo por el peso pero es lo mejor que hay y es e futuro y es mas comodo facil y seguro en carretera y comodisimo en ciudad.

Responder

22JUL

#6  -  Anónimo

a las 23:45 h.

Una lastima el honda con esa trasera tan incompresiblemente fea.

Responder

22JUL

#8  -  A.J.

a las 23:57 h.

El subaru el único problema es que está anticuado y poco europeizado; el cambio cvt...., se coge manual y arreglado. A mi personalmente me sobran muchos de los extras y en relación calidad-precio ese me convence más. El vww; JAMÁS me compraré una marca que me trata diferente por no ser americano. Los otros creo que dependería de la oferta del vendedor. Gran prueba, quizás falta el Tucson/sportage para completarla pero aún así genial. Un saludo.

Responder

23JUL

#9  -  SUVitis profunda

a las 0:01 h.

La mayoría de los motores con potencia específica alta se muestran perezosos en la parte baja del cuenta revoluciones. No entiendo el porqué Honda ha renunciado a su estupendo motor 2.2 Supongo será por la vigente normativa anticontaminación y sus gravámenes. Por los precios que tienen, hecho a la idea de meter un trasto de éstos en el garaje, me iría a por un Montero.

Responder

23JUL

#10  -  Anónimo

a las 0:36 h.

Si el Honda tuviera el diseño del Tucson,ufff.......

Responder

23JUL

#11  -  Anónimo

a las 1:00 h.

#9 Y qué tiene que ver el tema de la ecología? entonces un X5 qué? yo no veo que BMW monte en un X5 un 1.6 por poner un ejemplo...

Responder

23JUL

#12  -  Anónimo

a las 1:04 h.

Por 40.000 pavos tienes ya un buen coche, estos no dejan de ser en cierto modo coches del Segmento C que te ponen a precios de casi segmento E (por lo menos las versiones probadas) por mucho SUVs que sean, pero no dejan de ser un Golf, un Civic o un Mazda 3 elevados y ya está. Yo me quedaría con el Mazda. El Honda se han cargado el diseño, y ya que criticamos a cualquier marca por los minimotores, Honda no se va a salvar y se lo vamos a criticar también, o por lo menos yo, a pesar de que aquí hay mucho comercial de Honda.

Responder

23JUL

#13  -  anon

a las 2:02 h.

Excelente prueba... muchas gracias por el video. Yo me quedo con el CRV, estoy esperando al nuevo que vendrá con 7 asientos... una pena que mazda no traiga a Europa el nuevo CX9, tengo un Mazda6 y son una maravilla

Responder

23JUL

#16  -  FXM

a las 6:20 h.

Yo por pedir solicitaría las pruebas con motores de gasolina ya que los poseedores de diesel estamos condenados a ser empalados y lapidados en plazas públicas por parte de la yijah ecologisca esos mismos que atropellan a los peatones en las ciudades

Responder

23JUL

#17  -  Anónimo

a las 10:47 h.

Yo me he perdido con lo que el CX 5 lleva levas en el volante...

Responder

23JUL

#18  -  Anónimo

a las 11:40 h.

Es que la motorización lógica del CRV es la 2.4 gasolina, la de 185 cv, en Diesel no tiene ningún sentido, y menos con un raquítico 1.6. Aparte que ya hay fotos del nuevo modelo 2017 y será mucho mas grande que el actual, ya hay que pensar en el modelo nuevo. Los Subaru son geniales, pero España no es Australia precisamente, aquí no hay pistas, todas las carreteras principales están asfaltadas, y se encuentra un poco fuera de lugar. Y de todas maneras creo que con un Kia Sportage de 20.000 euros en España vamos mas que sobrados.

Responder

23JUL

#19  -  Anónimo

a las 12:09 h.

#16 Estos Crossover o mini Suvs como quieras llamarles apenas pisan tierra, acaso el 10% de las ocasiones. Sumas gran peso y motor diesel que contamina 4 veces mas que un gasolina. Suma que mucha gente lo compra y apenas hace mas de 20000 kms. anuales insuficiente para amortizar Suma que frenan peor en un paso de cebra por su gran peso... Pero el Subaru es el ganador en este tipo de pruebas.

Responder

23JUL

#20  -  Critico positico

a las 12:41 h.

Todos son unos grandes coches, pero de lo que no tengo duda es que si el Subaru no llevara el infumable cambio CVT sería el caballo ganador. A ver si algún día esos Japoneses se dan cuenta. Entonces podría ser una opción. Actualmente no, y una pena porque es una gran máquina por ser el más polivalente, aunque en gasolina el consumo es alto para un motor flojete. Saludos.

Responder

23JUL

#21  -  Anónimo

a las 13:24 h.

#18 el CR-V no se comercializa en España con ese motor. Hablando de motores, a quien se le ocurre comparar un motor alemán con los mejores motores del mundo en cuanto a fiabilidad que son los japoneses? para flipar.

Responder

23JUL

#22  -  El CVT mola

a las 13:31 h.

El CVT es muy fiable, mucho mas que un doble embrague, aunque obviamente para fiable un cambio manual. Tambien el CVT es mas agradable para maniobrar y además es mas económico que el doble embrague. También en nieve o barro es mejor el CVT. Yo solo le veo ventajas. O manual o CVT, el doble embrague ni me lo plantearía salvo que tuviera pensado venderme el coche antes de acabar la garantía.

Responder

23JUL

#23  -  Rc

a las 14:25 h.

Nos estamos volviendo locos, cerca de 40.000E y eso que encima no son todoterrenos, y tampoco turismos convencionales al uso. Y no nos engañemos, estos coches rara vez pisarán el campo o pistas forestales, por miedo a arañarlos, dañar las llantas o bajos, etc. Si se quiere espacio, un familiar, monovolumen o furgoneta te proporciona más espacio, y si se quiere hacer off-road, te compras un tt de verdad, tipo suzuki, etc. Además, unidades tan equipadas para este tipo de propósitos creo que no es lo más adecuado. Vamos, que pagas 40.000E por un vehículo que pasa por donde lo hace una c15 de hace 20 años y con poca más capacidad de carga. Eso sí, a tope de equipamiento y con un mayor consumo. Y en carretera, peor comportamiento que un turismo familiar y mayor consumo.

Responder

23JUL

#24  -  SUVitis profunda

a las 15:33 h.

#11 Pues es como el pago del IRPF, que va por tramos. Si te pasas del 1.6 en gasolina ya pagas más. Y lo mismo con los 2.0 en diésel. Bueno, eso era antes. Ahora ponen en el vano motor una cafetera con dos azucarillos, un bonito carenado, para que no se vea el suelo cuando te asomes a ver el motor. Añade sensores y electrónica y ya tienes un coche de los de ahora, que contaminan menos en el laboratorio imaginario de los que hacen la publicidad. A propósito del X5, creo que ya no traen los V8 en gasolina, todo lo más L6 en diésel. Incluso creo que algunos llevan los mismos bloques motores de 2.0 litros y 4L en diésel que los Serie 1. Eso sí, bien apretados para que tengan una potencia específica cercana a los cien caballos. Vamos, como dicen en el sur, una mierda pinshá en un palo...

Responder

23JUL

#25  -  Anónimo

a las 17:22 h.

más practica y equipada una c15...absurdos conceptos de coches y prueba de nulo interés

Responder

23JUL

#26  -  Anónimo

a las 18:20 h.

Me quedo con el VW TIGUAN! Es el más bonito y tiene mejor comportamiento en todos los sentidos. Deberían de compararlo con el Q3, X3...

Responder

23JUL

#27  -   CVT NO GRACIAS.

a las 18:27 h.

Donde se ponga un convertidor de par aut/sec,que se quiten todos los demás sistemas.Y si es ZF,mejor todavía.

Responder

23JUL

#28  -  Anónimo

a las 18:41 h.

#27 entre dsg y zf que seria mejor? Me refiero a funcionamiento, fiabilidad a parte ya que eso es muy relativo

Responder

24JUL

#29  -  Muchas marquitis

a las 1:08 h.

#21 Creo que tienes mucha marquitis y muy poca idea. Aquí coches japoneses lo tienen 4 gatos, y la gente habla de oídas o de encuestas para nada fiables (fíate tú de las encuestas, como las del 26J jejeje). Si tan buenos fueran los tendrían todo el mundo, y estáis haciendo como hace años los fanáticos de VAG, decir que si no era VAG no era bueno, ahora como se han pasado de moda, salís los pro japoneses haciendo lo mismo que los de VAG. Tampoco creo que Toyota sea fiable, las llamadas a revisión o los coches de EEUU que se aceleraban solos lo demuestran, pero como son japoneses y son exóticos para el españolito, pues decimos que son buenos.

Responder

24JUL

#30  -  Anonimo

a las 7:39 h.

Si tuviera que escoger uno seria el Subaru pues es el mas campero de los tres aunque mi eleccion seria un gasolina 2.5 que aqui no venden salvo en el Outback. Actualmente tengo un landcruiser que ha hecho 10 años y esta nuevo pues solo tiene 115mil km. Pero la diferencia con los de la comparativa es la reductora y creerme que para subir y bajar paredes y tirar de remolque cargado en pendiente no hay ni cvt, dsg o ZF que valgan. Una lastima que los SUVs no traigan un relacion mas corta. Solo el Subaru XV 1.6 la lleva pero le falta fuerza de motor. Saludos.

Responder

24JUL

#31  -  Anónimo

a las 10:44 h.

sube bordillos dieseliticos

Responder

24JUL

#32  -  Anónimo

a las 11:14 h.

Pero que se han vuelto locos 40000 euros por un coche que casi siempre rodara por asfalto Hay muchas mas alternativas mas asequibles

Responder

24JUL

#33  -  ein

a las 11:40 h.

#29 Tienes que aprender a distinguir entre vehículos susceptibles de fallo de vehículos que tienen el fallo realmente. Llamar a revisión cuando se detecta un fallo en unos cuantos coches implica llamar a millones de vehículos a revisión siempre y cuando hayas vendido esos millones de vehículos. Es como lo de los airbags Takata. El fallo se detectó en algún modelo japonés y al final se llamó a revisión incluso a BMW, Audi y Mercedes ya que estas marcas también montan dichos airbags. En España hay coches japoneses, muchos, suficientes como para elvaborar estadísticas y la OCU lleva 2 años declarando como marca más fiable a Honda, por ejemplo. Hay otras estadísticas que miran la fiabilidad durante los 6 primeros meses de compra de un vehículo y valora cosas como una luz fundida y en esa estadística los japoneses bajan un poco. Hay otras de Alemania que no ponderan la gravedad de la avería y equiparan una luz fundida o un desgaste algo elevado en los frenos a un fallo del motor. En esa estadística alemanes y japoneses salen igual parados. En cambio en Inglaterra ponderando dichas averías los japoneses están a años luz en fiabilidad de los alemanes. Cree lo que quieras creer.

Responder

24JUL

#34  -  ein

a las 11:42 h.

#33 A años luz por delante se entiende... Jaja.

Responder

24JUL

#35  -  Anónimo

a las 11:51 h.

Estupenda comparativa. Muy buen reportaje. En cuanto a los modelos comparados, todos me parecen excelentes vehículos, a partir de ahí para gustos colores. No entiendo la trasera del Honda (¿están ciegos que no ven lo fea que es?) ni su motor downsizing. Tampoco veo de recibo el cambio CVT del Subaru aunque su comercial #22 lo haya intentado vender como muy bueno (si, se los quitan de las manos). Mis preferidos el Mazda y el VW. Para los que dicen que son caros y que les sobra equipamiento, también tienen disponibles las versiones más sencillas con cambio manual y tracción delantera, muchísimo más baratas.

Responder

24JUL

#36  -  Juanpi

a las 12:21 h.

#25 Y aerodinámica, donde va a parar!

Responder

24JUL

#37  -  Anónimo

a las 13:00 h.

#29 Cómprate un coche o moto japonesa, y luego verás, no tienen nada que ver con las marcas europeas, es otra calidad y otro tacto. Eso no quiere decir que sean siempre los mas veloces de su segmento porque no es así, en Europa hay coches y motos muy veloces y perfectamente adaptados a las carreteras europeas.

Responder

24JUL

#39  -  Anónimo

a las 17:15 h.

#33. Que cachondo, que el fallo de detectó en algún modelo japonés, que cachondo, crees que somos gilipollas?, se detectaron millones, crees que nos estamos chupando el dedo?, millones. Y porque no dices esa otra estadística que no es por tus 6 meses, sino por 4-5 años???, anda ya.

Responder

24JUL

#40  -  ein

a las 18:27 h.

#39 No, te repito que se llamó a revisión a millones para asegurarse que no se produjera el fallo. Pero los que fallaron fueron sólo unos cuantos casos. Deja tu chabacanismo para cuando vayas al furgol los domingos. Yo no pretendo engañar a nadie. Los datos los puede comprobar cualquiera en 5 minutos haciendo una búsqueda en google. Aquí el único que ha timado a millones ha sido VAG. No te confundas.

Responder

24JUL

#41  -  johny

a las 19:19 h.

yo me gusta el subaru forester es el mas original y como dice lo prefiero manual

Responder

24JUL

#43  -  alatiyahh

a las 21:19 h.

Enhorabuena, muy buen comparativo. Si no fuese tan gastón me quedaba con el Mazda, asi que me quedo con el Honda que es un cochazo y fiabilidad contrastada.

Responder

24JUL

#45  -  Anónimo

a las 21:27 h.

#40. Ya, pero si se tratase de otra marca que hiciese lo mismo que Honda, seguro que no dices lo mismo, que ya lo has hecho unas cuantas veces en otros artículos, que no chocó, que no, que no nos engañas.

Responder

24JUL

#46  -  ein

a las 22:15 h.

#45 ¿Pero ahora que ha hecho Honda? Osea que VAG tima a millones de usuarios en todo el mundo y miráis hacia otro lado y en cambio unos airbags que también montan BMW, Audi y Mercedes y que también son llamados a revisión os exalta... Curiosa vara de medir... Es como si ahora nos pusiéramos a echar las cuentas a los primeros motores turbo que tan peligrosos fueron porque el coche salía catapultado sin control... ¿Cuántos accidentes produjeron? ¿Cuánta gente murió por ello sólo en España? Y no eran precisamente japoneses esos coches... Eran europeos.

Responder

25JUL

#52  -  Anónimo

a las 3:26 h.

El mejor de los 4 el Tiguan sin lugar a dudas, prefiero pagar calidad que a generalistas que quieren hacer coches de calidad

Responder

25JUL

#56  -  Anónimo

a las 10:36 h.

#29 Toyota no sale en el comparativo, me equivoco?

Responder

25JUL

#57  -  Anónimo

a las 11:05 h.

El mejor fuera del asfalto es el subaru con diferencia, en carretera el mazda se comporta de maravilla y su version mas alta, no tiene nada que envidiarle a nadie, quizas un pelin caro,pero pagas calidad y fiabilidad. In short, Japan today.

Responder

25JUL

#58  -  58

a las 11:19 h.

eh la crisis si es que la hay que la paguen los ricos, emnpresarios y banqueros, responsables.

Responder

25JUL

#59  -  Anónimo

a las 11:21 h.

Muy guapas las carretas de esta prueba. Pero el más vendido en este país es el C4. O sea la mayoría serán los de 15.699 euros en gasola y 16.999 euros en gasoil

Responder

25JUL

#60  -  Anónimo

a las 11:41 h.

#52 VW no es generalista? A mi pensar es una marca que su valor es más alto que lo que ofrece, hablando de calidad/precio/fiabilidad.

Responder

25JUL

#61  -  Anónimo

a las 12:03 h.

Toyota se dedica, principalmente, al mercado USA. Con una especie de Toledo del 92 y un híbrido para California, ya están entre los más vendidos.

Responder

25JUL

#62  -  1, 2, 3... 14!

a las 12:32 h.

#19 Cierto, entre un SUV diésel y un compacto gasolina, equivalente en espacio interior al SUV, mejor el gasolina. Ahora que, puestos a coger el compacto, por qué coger el gasolina en lugar del diésel? Si se hacen pocos kilómetros vale, pero si no...

Responder

25JUL

#63  -  Ah!nonimus

a las 12:44 h.

#46 Jajajaja, te tenía por alguien entendido en tema de coches pero ahora veo que ni idea tienes. ¿Cómo se puede decir eso de los motores turbo? ¿Todavía hay quien se cree lo de los GTTurbo y la aceleración espontánea al reducir a la entrada de las curvas?

Responder

25JUL

#64  -  Anónimo

a las 12:49 h.

BMW ha anunciado que también va a llamar a revisión a todos aquellos con el problema de la cadena y a aquellos que se comían las palomillas... Bueno no pasa nada si es BMW, puedes sacar pecho en el pueblo y en el garaje de la comunidad.

Responder

25JUL

#65  -  Anónimo

a las 13:32 h.

#29 jjajjajaja encuestas dice.Aprende a diferenciar encuestas con estudios,estudios que por cierto hace la OCU,no el que te sirve el cafe por las mañanas.El que un coche no se venda o se venda mucho no quiere decir que sea peor o mejor.¿Acaso ves muchos jaguar o volvo?y ahora diras que son peores que las alemanas.Seguro que para ti renault es la po...porque vende mucho

Responder

25JUL

#66  -  Anónimo

a las 14:28 h.

#46. Y hasta Ferrari está llamando a revisión por los airbags, pero porcentualmente son las marcas japonesas las que se llevan la palma y los que la han palmado por ello.

Responder

25JUL

#67  -  Anónimo

a las 14:45 h.

Y cual de ellos humea menos?, voy a comprar un diésel porque un gasolina no puedo sostenerlo y no quiero ir en plan calamar ahumando los campos.

Responder

25JUL

#68  -  Ah!nonimus

a las 15:12 h.

#65 Esos que dices se venden menos porque se encuentran en otra gama de precios. Pero entre coches de precio similar los mejores deberían ser los más vendidos, obviamente es una cosa que por uno u otro factor no se produce (llamemoslo por asimetría de la información, a la que la prensa especializada no ayuda a reducirla, muchas publicaciones incluso la fomentan). Lo que es muy raro es que algunas marcas sean consideradas por algunos como claramente muy superiores y, pese a no ser caras, venden muy poco.

Responder

25JUL

#69  -  TIGUAN anterior feo, este más.

a las 16:02 h.

Madre mía, veo al tiguan y no sé por donde cogerlo. Mira que es soso, el más feo de los 3, por dentro y por fuera. Esa trasera la ha diseñado un niño, no?.

Responder

25JUL

#70  -  ein

a las 16:08 h.

#63 Los de los mitos... Son los que dicen que si sólo eran bruscos y tal... Vamos a ver. Brusquedad en un coche de hoy en día con ABS, control de tracción y control de estabilidad, con dirección asistida y unos neumáticos 225 de ancho no es lo mismo que la brusquedad en un vehículo de hace 30 o 35 años. Un segundo de brusquedad es suficiente para que pierdas el control del vehículo. Incluso con controles hoy en día es algo que puede pasar. Que los conductores también ponían de su parte... Pues seguramente. Pero la prueba de que eran peligrosos la tienes en que eso se corrigió más pronto que tarde.

Responder

25JUL

#71  -  Ah!nonimus

a las 16:38 h.

#70 No cuela, deberías pedir perdón por perpetuar leyendas urbanas, tú! qué tanto predicas el razonamiento lógico.

Responder

25JUL

#72  -  Anónimo

a las 17:24 h.

#69 Pero se venderá a saco, porque un VW viste más que cualquiera de los otros, sobre todo en el pais del me compro el coche que más envidia de a la peña.

Responder

25JUL

#73  -  No da envidia, da pena.

a las 17:44 h.

#72 Es que a mí ese coche no me da envidia, me da pena.

Responder

25JUL

#74  -  Anónimo

a las 17:44 h.

Al 72 yo antes de comprarme el tiguan me compro el qasqai y si me apuras el kadjar

Responder

25JUL

#75  -  Anónimo

a las 20:04 h.

#74 Por supuesto, no olvides el moco o el mokka ese no se que marca alemana es.. lol

Responder

26JUL

#78  -  Anónimo

a las 9:19 h.

#77 es un audi con problemas de aceite seguro

Responder

26JUL

#79  -  THE OBSERVER

a las 10:34 h.

Después de ver el video, lo que me queda claro es que esta gama de suvs de 4.60 de mas de 30.000 eurazos no ofrece nada sustancialmente diferencial que no ofrezcan sus hermanos pequeños los que están por encima de los 4.35. ¿Estoy equivocado?

Responder

26JUL

#80  -  Anónimo

a las 11:43 h.

#75 pues porqué no...... bien bonito es.

Responder

26JUL

#81  -  Spainnumberone

a las 14:42 h.

#79 Para mí no. Y es más, hubiera sido más practico para la gente por parte de la web que hubieran hecho una comparativa con modelos más reales, de tracción 4x2, de gasoil con potencias entre 115 y 130 caballos y con el equipamiento medio-alto, no el tope de gama y como no, con modelos como el Tucson, Sportage, Kadjar, Qasqai, Rav, Kuga más los expuestos aquí excepto el Subaru que apenas tiene mercado en nuestro pais y al público mayoritario como que ni fu ni fa

Responder

26JUL

#82  -  THE OBSERVER

a las 16:07 h.

#81 Estoy bastante de acuerdo contigo, de todos modos no tiene que ser fácil preparar estas pruebas y muchas veces imagino que los fabricantes te endosan el modelo top gama para las pruebas. Es que el tema equipamiento y motor hace que haya unas grandes diferencias de precio el tucson probado estaba por encima de los 30.000 euros, mientras que los que ves en la calle estan cerca todos de los 20.000 la gran mayoría. Es una pena pero no creo que sea culpa de coches.net

Responder

26JUL

#83  -  Critic On

a las 16:46 h.

#82 Además del interés de las marcas está el hecho de que habrá periodistas del motor que puedan perder el norte y, a la hora de probar coches, crean que a la gente le interesa más este tipo de coches, y que es la compra normal para la mayoría. Al fin y al cabo no dejan de ser gente que cada día lleva un coche distinto, de prestado, sin tener que pagar por ellos, con las marcas dispuestas muchas veces a prestarles lo mejor que tengan, darles coba, invitarles a presentaciones, exhibiciones, vueltas en circuito cerrado, conducción sobre hielo en Suecia... gente con los pies muy en el suelo no tienen por qué ser.

Responder

27JUL

#84  -  Japonés

a las 20:52 h.

Primero tuve un Passat tdi 115cv que me dejó muy contento. Después me anime a probar un japonés y me compré el Toyota Verso 177 cv, que superó con creces mis expectativas y por supuesto al Passat. Ahora tengo el CX5 de la comparativa y me duele reconocer que es mejor que el Verso, porque a la macchina (así le llamabamos en casa) le tenía mucho cariño, sobre todo despues de que diera su vida por mi, jeje. Mi mujer tiene un Polo tdi de 90 cv y es de los afectados o lo que es lo mismo, somos de los estafados. Un saludo a todos, salvo al listillo ese que se mete con la gente no se muy bien por qué. Listillo, que no listo, comprate una vida.

Responder

28JUL

#85  -  lastmonkey

a las 0:03 h.

Primero decir que no cogería un vehículo de este segmento, basicamente por precio, pero también porque creo que en general (el uso que le da el 90% de los mortales), un turismo cumple las mismas funciones y consumiendo menos. Ahora están de moda, y no deja de resultarme curios ver que la gente se monta en un Tiguan para hacer 40KMs de casa a la oficina en solitario... movilizando los más de 1.500Kg que pesan y con unos consumos de furgoneta. Pero bueno, dicho esto, es complicado escoger... mis candidatos son dos, el Subaru por lo bien que va fuera de asfalto (he visto otras comparativas, como va en grandes pendientes, curbas enlazadas humedas a gran velocidad he incluso en nieve, y en general da un repaso a quien le pongas en frente) y sin duda, por estética y relación calidad precio el CX-5. El VAG no me gusta, es el más ancho y caro de todos, parace que quisese competir con el Range Rover, que si os fijais en aparcamientos lo habitual es verles coger dos plazas, apenas caben ajustando mucho en una. Pero esto es españistán, y tener un VW parece que mola, a mi me parecen más bien espartanos. Respecto al Honda, pues sinceramente no he encontrado nada que me resultase interesante.

Responder

28JUL

#86  -  juguer

a las 12:00 h.

Me hace gracia lo de al público mayoritario... así nos va. País de borregos. Desde luego disfruto mucho leyendo los comentarios de los entendidos del motor. Subaru tiene la tracción integral más probada a nivel mundial. Quédate con el Kia o el Kadjar... SUV 4x2... desde luego.... madre mía me quedo sin palabras. Un consejo, cultívate un poco, siempre estamos a tiempo de aprender.

Responder

28JUL

#87  -  Anónimo

a las 12:08 h.

#86 Pero comprar un Subaru con la asistencia de la marca que hay en este país es jugar a la ruleta rusa. Subaru es muy buen coche pero el más mínimo problema puede convertirse en un libro de Stephen King. Mejor otra marca, al menos mientras Subaru dependa del actual importador.

Responder

28JUL

#88  -  Anónimo

a las 13:56 h.

Como todo lo que se lee en internet. Sólo malas experiencias de malos talleres. Todavía no he podido ahorrar para mi primer Outback 2.5, pero tengo claro que es el coche que quiero. Motor gasolina, por supuesto. Nada de catetadas de Mercedes o BMW. El de mi padre casi 350000 km. El coche solo pasó por talleres para cambiar el aceite. Del CVT solo se habla para decir que es un cambio lento. No se dice que es de lo mejorcito en nieve, ni que no requiere ningún tipo de mantenimiento. Solo hay que leer e informarse. Vengo de BMW y sus cigueñales partidos. No por ello voy a culpar a la marca. En todas casas cuecen habas... Porsche sacó hace poco una campaña de seguridad relacionada con nada menos que fugas de combustible.. En fin, no soy defensor ni detractor de Subaru, pero tengo claro que a dia de hoy es sinónimo de calidad absoluta, y si no que se lo digan a los americanos.

Responder

28JUL

#89  -  Anónimo

a las 15:16 h.

Increiblemente estos calamares gastan casi el mismo combustible que un X1 Xdrive28i. Yo me parto. O el que hace las pruebas tiene el pie pesado o hay algo que no me cuadra.

Responder

28JUL

#90  -  Joan Dalmau

a las 17:25 h.

#83 Hola Critic On. Tienes razón en todo lo que dices. Es cierto que a veces los periodistas del motor podemos llegar a pensar que todo el mundo compra coches de este tipo. La verdad es que en esta web intentamos probar todos aquellos modelos que están en venta y solemos comparar el recién llegado, en este caso el Tiguan, con lo mejor que hay en su segmento. Y tienes razón también en que es casi imposible que una marca te deje un modelo de pruebas con acabado básico y el motor menos potente. Ni tan siquiera los matriculan. Y tiene su lógica ya que los departamentos de prensa están muy vinculados a los de marketing y lo que les interesa es que se comunique todo lo nuevo que tiene el modelo. Esto es muy difícil de cambiarlo y por eso solemos citar los precios de arranque de cada gama. Ahí no podemos hacer más. No podemos comprar los coches!!!

Responder

28JUL

#91  -  Blanco

a las 17:38 h.

Yo tengo un Honda CRV, diesel, el cual no llega a esos consumos que pone el artículo porque es cierto que tengo el de 120cv, pero claro, leo el artículo y casi estoy flipando porque me da casi la sensanción de que me compré un cagarro de coche, excepto el maletero en el artículo le ponen el peor. Es cierto que en situaciones de respuesta rápida le pesa el culo pero estoy muy contento con él en todo. Ojo si yo me decidí en comprar este coche fué por todos los comentarios positivos que encontré por todos lados, incluido este medio, ahora leo este artículo y no sé que pensar. De todas formas los 4 son coches geniales, seguro que con buenos resultados, pero a fecha de hoy no cambio mi CRV por el Tiguan.

Responder

28JUL

#92  -  Anónimo

a las 17:39 h.

#90. Pues si no pueden comprar los coches!!!, al menos sean más imparciales en las comparativas, o utilicen los mismos adjetivos para calificar...los

Responder

28JUL

#93  -  rocamu

a las 18:33 h.

Tengo los cuatro, mujer hijo, hija,yo. El mejor sin duda destaca ntodo y no destaca en nada Honda CRV

Responder

28JUL

#94  -  Anónimo

a las 19:48 h.

#87 más claro el agua

Responder

28JUL

#95  -  Doctor Vag

a las 21:33 h.

#85 Si en España molan ya ni hablemos del éxito que tienen estos vehículos junto a los pickup es Estados Unidos. Te parecen espartanos?, habló el último sobreviviente de Esparta, esa mítica ciudad Griega. Soñar,soñar con el Tiguan, un coche que jamás tendréis en vuestras manos pero si en vuestros deseos. Das Auto.

Responder

29JUL

#97  -  VAG O.S.

a las 17:20 h.

Me encantan los extras de los coches alemanes, no sé por qué se empeñan en criticarlos por ello. Sin ir más lejos los diésel de grupo VAG llevaban años con el extra, por ninguna otra marca ofrecido algo parecido, del camuflaje para acciones evasivas, vamos la fumata negra calamaera de sus modelos. Muy útil para huir del enemigo o para evitar ser fotografiado cuando no interese. Además le aporta al coche una preciosa carrocería con pintura bicolor que nunca pasará de moda, ideal también para evitar que se te apoye en el coche el típico culo cansao o el chulo de cubata en mano.

Responder

30JUL

#98  -  A.J.

a las 0:29 h.

#88 Quizás el problema del 2.5 sea su consumo. Pero siendo GASOLINA tiene más fiabilidad que los diésel de la prueba, que tampoco son muy ahorradores que se diga. Ya si nos ponemos a hablar de tracción ha quedado claro a la altura que quedan los demás comparados con el subaru. Yo sobre el concepto del 4x4 pienso de forma diferente; normalmente la gente dice que no hace falta pagar el extra del 4x4 para lo que se usa; yo opino que ese extra con que lo tengas ahí y lo puedas usar cuando lo necesites está bien pagado. Un saludo.

Responder

30JUL

#99  -  Anónimo

a las 10:08 h.

#98. Si realizas el manteniendo que preconiza el fabricante no deberías tener ningún problema de fiabilidad, sea diesel o gasolina, yo tengo un diesel que va camino de 17 años y nunca he tenido problema con la famosísima válvula EGR, es más, hasta todo el conjunto de escape es el original, uso el coche para todo desde el 1 de enero hasta el 1 de enero, eso si, si se es un manadas, se lleva el coche a cualquier taller una vez acabada la garantía por ahorrarse unos céntimos (pero por tener el mejor móvil para eso no se escatima...), se alargan las revisiones...no hay coche fiable para ese mano-rota.

Responder

30JUL

#100  -  Anónimo

a las 21:10 h.

Siendo sincero y si tuviera posibles sin duda me quedaría con el nuevo Tiguan y como alternativa el Mazda CX5.

Responder

30JUL

#101  -  Zen Utrio

a las 23:27 h.

#100 A mi se me ocurren otros, un X1, un Evoque... , por algo más de pasta un GLC que está bastante mejor y es mucho más coche que un Tiguan o un CX-5... Ahora, que como la pasta sí es un problema, pues los coches en los que pienso son más bien compactos de precios muy inferiores a estos ladrillos inútiles para la mayoría. Necesidad lo que se dice necesidad de un coche un poco más altito y con tracción total para acabar circulando siempre por carreteras en buen estado como que no existe. La mayoría se compra estos coches por moda y, como se dice mucho ahora, postureo.

Responder

31JUL

#102  -  Anónimo

a las 1:33 h.

#91 lo importante de tu coche ya lo has dicho tu estas contento con el. Que al fin y al cabo es lo mas importante.

Responder

31JUL

#103  -  Anónimo

a las 13:23 h.

Echo en falta varias cosas Fiabilidad? Cual entra menos en los talleres? Costes de mantenimiento?

Responder

31JUL

#104  -  Joan 123

a las 19:30 h.

Si hablamos del mejor SUV el Forester gana de calle, si hablamos del mejor utilitario el CX5 gana de calle, si hablamos del mejor monovolumen el CRV gana de calle, si hablamos de postureo el Tiguan gana de calle.

Responder

1AGO

#105  -  Carles

a las 20:06 h.

Me quedo con el que no sale en la prueba, mi Seat Ateca,una maravilla de SUV y con un precio justo.

Responder

1AGO

#106  -  Rafael

a las 21:00 h.

#4 Se ve que no tienes mucha idea de mecánica. Para el campo no sirve el cambio de doble embrague, lo quemas en dos minutos. Lo mejor es un cambio cvt y con un embrague por convertidor de par. Esto te permite circular todo lo despacio que quieras sin castigar la mecánica. Yo he probado el Forester con lineartronic y te puedo asegurar que es un cambio perfecto para campo. Además lleva 7 relaciones prefijadas para eliminar el efecto que tienen los scooters que se acelera mucho el motor cuando le das mucho gas. Sin duda el Forester es un coche buenísimo para campo, el mejor con diferencia.

Responder

1AGO

#107  -  Reinius

a las 22:53 h.

Mi preferido es el Tiguan seguido del Mazda. El Honda quedaría en tercer lugar y el Forester lo descarto completamente por varios motivos. Falta de concesionarios, consumos,estética anodina y realmente trasnochada.

Responder

2AGO

#108  -  Anónimo

a las 11:02 h.

#107 Mi preferido es el Subaru, el resto son para ir al centro comercial los días que hace sol.

Responder

2AGO

#109  -  Kia-Hyundai

a las 16:47 h.

Gran vídeo reportaje de los estupendos probadores de Coches Net. No obstante deberían haber incluido en la comparativa el Sportage,Tucson y el estupendo RAV4. De los cuatro sin duda me quedo con el Mazda aunque tampoco está nada mal el Tiguan.El Honda es una compra muy equilibrada si su uso es totalmente en carretera.

Responder

2AGO

#110  -  Dacius tracius

a las 17:13 h.

#109 Y el fantástico Dacia Duster, el mejor de todos sin duda para off-road. Aunque entiendo que no lo hayan incluido por no disponer de cambio automático.

Responder

2AGO

#111  -  Anónimo

a las 23:57 h.

#110 Ese Duster es tu SUV campeón, aún que también tienes a tiro el Lada Niva o el Panda 4x4,je,je,je.

Responder

3AGO

#112  -  Klaus

a las 0:01 h.

Yo lo tengo muy claro, el Tiguan es mi preferido sin ningún tipo de duda y eso que el Mazda CX5 tiene muy buen equilibrio general y cuesta bastante menos.

Responder

3AGO

#113  -  Dacius tracius

a las 0:46 h.

#111 No te preocupes si se te queda atascado uno de estos coches de la prueba que, igual que un Duster ya acabó remolcando un Macan, yo haría lo propio con mi Duster y te sacaría del atolladero.

Responder

3AGO

#114  -  Anónimo

a las 16:58 h.

#112 Tal cual. El más equilibrado es el tiguan, tiene buen diseño, buena calidad , motorazos, un equipamiento que puede ser amplísimo, amplitud interior...claro que todo esto se paga. Yo me quedaría con el tiguan, seguido del mazda cx5( por diseño y motor 2.2d )honda crv( muy amplio y bonito pero ese motor no me convence) y forester( es el más inferior en todos los aspectos ).

Responder

3AGO

#115  -  Xavier

a las 21:58 h.

Buenos 3 alternativas, Mazda,Honda y VW. Pero el que realmente me gusta no está en la comparativa, el Land Rover Discovery Sport.

Responder

3AGO

#116  -  Anónimo

a las 22:10 h.

#113 Cuanta imaginación le hechas, el que no se consuela es porque no quiere,ja,ja,ja. Me gusta el Mazda CX5 y por eso le doy mi voto.

Responder

4AGO

#117  -  Dacius tracius

a las 0:20 h.

#116 Imaginación? Busca, busca. Verás la presentación del Macan y cómo un Duster tuvo que remolcarlo para salir del atolladero. Y, por sistema de tracción (Nissan), altura al suelo, primera velocidad cuasireductora y cotas más favorables para TT el Duster barre a éstos en campo.

Responder

4AGO

#119  -  El mejor SUV

a las 22:36 h.

El Kia Sportage ha logrado un nuevo premio en base a su calidad y fiabilidad, alcanzando de este modo un primer puesto en el estudio J.D. Power 2016. Este resultado llega tan sólo dos semanas más tarde de que el Kia Sportage completase exitosamente un test de resistencia de 100.000 km realizado por la revista alemana, Auto Motor und Sport, con el que se convirtió en el primer vehículo en la historia de la publicación en completar la prueba sin registrar ningún fallo.

Responder

4AGO

#120  -  RAV4

a las 22:48 h.

#119 Un gran SUV el Sportage. Buen diseño, fiable, estupenda calidad de acabados,7 años de garantía,precio racional y premiado hasta en USA. Lo único mejorable, sus cambios automáticos y quizá sus consumos. Un saludo.

Responder

4AGO

#121  -  Plinio

a las 23:01 h.

#117 Yo una vez tuve que remolcar un Porsche 911 con mi Sandero GTI por eso te entiendo perfectamente compañero,je,je,je.

Responder

9AGO

#122  -  Anónimo

a las 7:04 h.

#119. Que otros premios y cosechado?. J.D. Power no es más que una consultora, y dice sobre los 3 meses después de la compra, si eso es fiable, lo será para ti, para mi no, prefiero a LeasePlab sobre 4-5 años.

Responder

31AGO

#123  -  Carlos

a las 14:12 h.

¿El Tiguan tiene como tipografía en el navegador y el ordenador de a bordo la 'Comic Sans'? El más bonito de los 4 (que no el mejor), me suelen gustar los interiores alemanes, sin estridencias y con todo bien puesto, y todo al carajo por esa tipografía. ¡Bravo VW! De todas formas me quedaba con el Forester por razones de calidad, tracción ('...pequeña ventaja...', ¿perdón? ¿¡PEQUEÑA!?) y lógica. Para el resto, sinceramente, un buen turismo y prácticamente todo ventajas sobre esos 3 restantes.

Responder

31AGO

#124  -  G

a las 19:07 h.

Yo tengo un CR-V diesel de 2.007 (140 cv), 230.000 KM. Fiabilidad 100%, 0 averías y va como el primer día. No puedo opinar sobre los otros modelos porque no los he probado. Pero yo, desde luego, honda.

Responder

5SEP

#126  -  Anónimo

a las 16:20 h.

#115 El discovery es un nido de averías. Ni loco tendría un Land Rover o Range Rover.

Responder

5SEP

#127  -  Anónimo

a las 16:26 h.

Todos hecho para asfalto, excepto el Forester, lo que ocurre es que él Subaru no puede ser más feo.

Responder

5SEP

#128  -  Anónimo

a las 18:44 h.

Todos por encima de 40 mil euracos, creo que hay opciones más económicas y qie no tienen que envidiarle a estos 4 modelos.

Responder

5SEP

#129  -  Anónimo

a las 18:50 h.

No entiendo la comparativa, son coches muy caros más de 40 mil euros, el que tiene ese dinero para comprarse un vehículo creo que no se compraría ninguno de esta comparativa, optaría por marca tipo Audi, o BMW, por ejemplo.

Responder

5SEP

#130  -  Anónimo

a las 22:04 h.

#129. Viva la imaginación.

Responder