Volkswagen T-Cross Breeze: El futuro "Polo SUV"

1 de marzo 2016

Concept Car
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Volkswagen

Adelanto de un próximo SUV urbano

Volkswagen nos ha sorprendido a todos en el Salón de Ginebra con la presentación de este concept car, llamado T- Cross Breeze, que viene adelantando cómo podría ser el futuro SUV urbano de la marca alemana.

Toma como base el Volkswagen Polo, aunque sí es cierto que es un poco más grande (mide 4,13 metros de largo), y eleva su carrocería un poco más que la del Cross Polo. Y por si fuera poco, suprime el techo para convertirlo en todo un descapotable con capota de lona.

Esta es la particular visión de Volkswagen de cómo debería ser un Polo SUV, su futuro todocamino urbano. Y por si fuera poco ¡descapotable!
Como buen SUV que se precie, no podían faltar las protecciones plásticas en los bajos y en los pasos de rueda. En este caso las vemos de color negro en contraste con un color verde amarillento que viste eleganemente la carrocería. Otros detalles a destacar son el marco del parabrisas de color gris, las llantas de 19 pulgadas, la excéntrica parrilla con los faros LED delanteros integrados y dos grandes anillos a modo de luz diurna.

El habitáculo está pensado para cuatro personas con un diseño futurista muy al estilo concept car. Como punto de referencia se cita en el comunicado la intención de eliminar cualquier tipo de botón, y en su lugar se instala una gran pantalla central y zonas táctiles para el manejo de los diferentes elementos. También se monta un potente equipo de sonido de 300W firmado por BeatsAudio.

Interior futurista donde se han suprimido todos los botones en pro de pantallas digitales y zonas táctiles.
La mecánica propuesta es un ahorrador motor de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada que ofrece 110 CV de potencia y 175 Nm de par máximo. Asociado a la transmisión automática de doble embrague DSG de 7 velocidades garantiza unos consumos por debajo de los 5l/100 km y unas emisiones de CO2 de 115 g/km.

En cuanto a las prestaciones, Volkswagen le otorga una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y una velocidad máxima de 188 km/h.

El T-Cross Breeze sería el modelo de acceso a la gama SUV de Volkswagen, al que le seguirían otros 5 modelos más grandes.
A lo largo de los próximos años Volkswagen irá desvelando nuevos modelos SUV para completar una gama de hasta 6 modelos, donde el T-Cross Breeze sería el modelo más pequeño, y le seguirían el T-Roc (basado en el Golf), el Tiguan, el Tiguan XL (7 plazas), un SUV medio aún por desvelar y como punta de lanza el Touareg.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

25 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín