Gasolina con consumo de diésel
Opel es una de las marcas que más apuesta por la tecnología de propulsión convencional, diésel o gasolina, en lugar de la, por lo general, costosa tecnología híbrida o eléctrica.
La marca alemana lo está demostrando desde hace unos años, desde que dio a conocer su ofensiva de producto, que prevé presentar 27 nuevos modelos entre 2014 y 2018, además de 17 nuevos motores para cubrir toda la gama.
Algunos de estos motores ya están en el mercado. Hace unos meses ya os dimos nuestra opinión sobre cómo van los nuevos diésel 1.6 CDTi y 2.0 CDTi en el Opel Mokka y el Opel Insignia. Paralelamente, Opel sigue desarrollando nuevos propulsores de gasolina de muy baja cilindrada. Un primer ejemplo lo podemos ver en el 1.0 ECOTEC que se incluye en la gama Opel Adam y Opel Corsa. Y ahora tenemos otra muestra de la capacidad de desarrollo de Opel con la presentación del 1.4 ECOTEC Turbo de cuatro cilindros que se va a montar en el nuevo Opel Astra. Este motor se presentará oficialmente, junto con la nueva generación del Astra, en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este nuevo propulsor de inyección directa de gasolina se venderá con dos niveles de potencia: 125 y 150 CV. Entrega un par máximo de 245 Nm entre 2.000 y 4.000 r.p.m., y tendrá un consumo mixto, según la marca, de 4,9 l/100 km, que se traducen en 114 gr/km de CO2. De la misma manera que hicieron con el desarrollo del 1.0 ECOTEC, los ingenieros de Opel se han centrado en otros dos aspectos fundamentales además del consumo y las prestaciones: la reducción del ruido y las vibraciones, y la rebaja del peso. Para limitar la sonoridad, el bloque motor tiene un diseño que reduce la resonancia, el cárter de aceite está dividido en dos partes, la culata y el colector de escape están más integrados, la tapa de distribución tiene un diseño que absorbe el ruido y se utiliza una cadena de distribución de menor longitud, entre otros aspectos.
Y para reducir el peso, el bloque motor se ha construido íntegramente en aluminio, lo que suponen 10 kilos menos que el bloque motor de acero del actual 1.4 litros turbo. En este motor, se utiliza un cigüeñal hueco y una bomba de aceite de baja fricción y puede funcionar con aceite de baja viscosidad 5W-30.
El nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo se colocará justo por encima del 1.0 ECOTEC y muy probablemente eliminará la necesidad de contar con motores de 2 litros de cilindrada, confirmando una vez más la clara tendencia hacia el downsizing en la marca alemana.
T
No veo ningún comentario útil. Bla,bla,bla - como en un mercadillo de miércoles o en la hora de almuerzo. Lo de siempre. Perderás 1000 horas y no sacas nada de esto.Nada de la experiencia RELACIONADA CON EL TEMA Astra K. Voy a buscar lo que me interesa en las páginas extranjeras.