Made in Germany
KIA ha desarrollado en el centro de I+D que tiene en Fránkfurt (Alemania) un nuevo sistema de propulsión híbrida. Por primera vez la firma coreana presenta un conjunto híbrido que combina un motor diésel con otro eléctrico.
El modelo escogido para presentar esta tecnología en el Salón de París es el Optima, su sedán de gran formato. Actualmente KIA comercializa una versión híbrida con motor de gasolina con esta carrocería, el Optima Hybrid.
El motor diésel escogido es el 1.7 CRDi de 136 CV que emite en configuración convencional 128 gramos de CO2 por kilómetro. Con el sistema híbrido KIA anuncia que se reducen las emisiones y aumenta las prestaciones entre un 15 y un 20%.
El sistema de baterías no es de Ion-Litio como en la gran mayoría de híbridos actuales, es de Plomo-Carbono. Su potencia es de 48V y se encarga de alimentar un pequeño motor eléctrico que le permite mover al Optima a baja velocidad o a velocidad constante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
KIA ha escogido la solución del Plomo-Carbono para evitar tener que usar un complejo y pesado sistema de refrigeración, imprescindible con los paquetes de baterías de Ion-Litio. Este sistema permite además contar con un compresor eléctrico en el motor turbodiésel de modo que aporta más empuje a bajas revoluciones.
Otra de las novedades concebidas en Fránkfurt es un conjunto alternador y motor de arranque movido por correa que se encarga de reemplazar al alternador convencional. Con ello se logra arrancar el motor de combustión sin tener que sufrir molestas vibraciones al volante. Asimismo, tanto el motor de arranque como la batería son más pequeñas.
Por el momento no disponemos de imágenes del KIA Optima T-Hybrid todavía en fase de desarrollo. Esperamos que en la firma coreana las suministre antes del propio salón, así que tan pronto dispongamos de ellas y de más información actualizaremos esta noticia.
Yo tengo un ceed, ya mas d 7 años y más de 150.000km y sólo he ido a taller a pasar revisiones. El coche sigue como nuevo. Chapo x kia