El A1 más cañero, con 230 CV
El S1 Sportback se ha presentado en Ginebra acompañando al rediseñado A1, que recibirá un ligero restyling y nuevos motores 1.0 TSi y 1.4 TDi exactamente igual que su hermano, el Volkswagen Polo, que también se renovará sutilmente en Ginebra.
El nuevo S1 recupera la esencia del A1 Quattro de serie limitada (333 unidades) que probamos recientemente (aquí está la prueba) y ofrecerá potencia a raudales. El coche dispondrá del motor de dos litros turbo del Grupo Volkswagen (el mismo que lleva el Volkswagen Golf GTI) en su versión de 231 CV de potencia y 370 Nm de par con lo que se convertirá en el polivalente más potente del mercado superando en 10 CV al Volkswagen Polo R WRC que dispone del mismo motor y a la espera de un posible Polo R de 250 CV y tracción integral, ampliamente rumoreado.
El coche conectará su motor turbo a una caja de cambios manual de seis velocidades y pasará la potencia al suelo a través de un sistema de tracción integral Quattro de tipo Haldex.
Los S1 y S1 Sportback aceleran de 0 a 100 km/h en apenas 5,8 y 5,9 segundos para lograr alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. En el apartado de consumos y emisiones el pequeño deportivo homologa una media de 7 l/100 km y 162 g de CO2/km (7,1 l/100 km y 166 g de CO2/km para el S1 Sportback).
Se ha modificado la suspensión y la dirección. En el eje trasero monta un sistema independiente de cuatro brazos que sustituye a la barra de torsión que monta el resto de la gama A1. Por su parte, se le ha otorgado un reglaje específico a la dirección asistida electromecánica para lograr un guiado más preciso y una mayor información de la calzada.
El sistema Audi drive select, que permite elegir diferentes tipos de reglaje de las suspensiones, de la dirección y de la respuesta del motor, se monta de serie. Unos frenos más potentes, con discos delanteros de 310 mm de diámetro y pinzas de color rojo, aseguran una perfecta frenada.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estéticamente, el coche tiene una serie de diferencias con respecto al resto de A1 Sportback (existirá también en tres puertas). El frontal es más agresivo, con una parrilla y unos parachoques específicos y los faros serán xenón plus u opcionalmente de LED, una primicia en el segmento B. Detrás, los cuatro escapes cromados y una franja decorativa negra entre los pilotos LED (herencia del A1 Quattro) nos confirmarán que quién nos ha adelantado es esta pequeña bomba.
De serie equipa llantas de 17 pulgadas con neumáticos 215/40 R17 aunque opcionalmente podrán montarse llantas de 18'' con neumáticos 225/35 18. Cuatro colores para la carrocería, dos de ellos exclusivos para los S1, y el paquete de diseño exterior Quattro como elemento opcional completan la línea exterior.
En el habitáculo está terminado en acabados oscuros, con el color negro como dominante, y detalles en gris. Como parte de la lista de extras estará disponible el paquete de diseño interior Quattro que instala elementos con colores más llamativos, como el amarillo o el rojo que veis en las fotografías. Siguiendo con elementos opcionales encontramos la apertura y el arranque sin llave, el sistema MMI navigation plus con monitor a color desplegable o el potente sistema de audio Bose.
Como alternativa a los asientos deportivos estándar, Audi ofrece al conductor más rácing los asientos deportivos S que incorporan el reposacabezas integrado con costuras en contraste.
El coche se presentará en el Salón de Ginebra y estará disponible en los concesionarios a partir del segundo trimestre de 2014. De momento no se ha informado del precio.
Si ofrecieran el A1 S1 con cambio automatico-secuencial , me compraba uno YÁ (¡!) . ¿ Cuando lo ofreceran ?