Skoda Superb: También en berlina
novedades

Skoda Superb: También en berlina

Jaume Gustems

Jaume Gustems

4 opiniones

Poco más de un mes después de habernos mostrado el nuevo Skoda Superb en versión Combi (enlace a la videoprueba del nuevo Skoda Superb) ahora la firma checa nos confirma la llegada de la versión berlina, con la estética, aunque camuflada, que podéis intuir en las fotografías.

La versión de 3 volúmenes llegará junto con la Combi, con los cambios ya conocidos en el familiar.
La versión de 3 volúmenes llegará junto con la Combi, con los cambios ya conocidos en el familiar.

El nuevo Skoda Superb berlina tiene las mismas características que el Combi, pero con una carrocería de tres volúmenes que ha crecido en longitud 43 milímetros hasta los 4.912 milímetros y en altura doce milímetros, hasta los 1.481 milímetros. Esto supone once milímetros más de espacio para la cabeza en la parte delantera y seis milímetros más para los pasajeros traseros. La capacidad del maletero ha aumentado en 20 litros, hasta los 645 litros. La anchura del vehículo, de 1.834 milímetros, y la distancia entre ejes, de 2.841 milímetros, no han variado respecto al anterior Superb berlina.

Skoda Superb Berlina: Más grande

Las proporciones del nuevo Superb berlina no cambian, pero sí el tamaño. Ahora es un poco más grande.
Las proporciones del nuevo Superb berlina no cambian, pero sí el tamaño. Ahora es un poco más grande.

Esta versión berlina, como la Combi, lucirá la nueva estética del modelo que, aún siendo continuísta, cuenta con nuevos detalles que la modernizan. Se ha buscado mejorar la aerodinámica con unas nuevas tomas de aire frontales y unos retrovisores exteriores de nuevo diseño que mejoran el coeficiente de resistencia cd y lo dejan en tan sólo 0,24. Skoda sigue sin mostrarnos el interior de este coche, pero señala que la palanca de cambios modifica su posición y ya no está en la consola central, sino detrás del volante, en forma de dial.

Hay pocos cambios exteriores, la línea es muy continuísta.
Hay pocos cambios exteriores, la línea es muy continuísta.

El interior tiene una pantalla de infoentretenimiento de hasta 13 pulgadas, un head-up display y los nuevos Škoda Smart Dials, tres selectores giratorios situados debajo de la pantalla de infoentretenimiento, cada uno de ellos con una pantalla digital de 32 milímetros de diámetro. Los tradicionales niveles de acabado Active, Ambition y Style han sido sustituidos por nuevas opciones: Essence, Selection, Sportline y Laurin & Klement. En cuanto a motores, el Superb estará disponible por primera vez con tecnología microhíbrida. Se ofrecen motores de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, un 2.0 TSI con 204 CV o 265 CV y un diésel 2.0 TDI con 150 o 193 CV.

Galería de fotos de Skoda Superb: También en berlina

Opiniones de Skoda Superb: También en berlina

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
A
Alberto

Este vehículo siempre fue el gran escondido por precio, veremos su precio final actualizado. Para mi lleva tiempo Škoda siendo competitivo pero algunos detalles deben mejorar sobre todo ahora que todos se están subiendo de precio. Me subí y conduje el Octavia de 2015 en diésel y si note enseguida que las puertas no tienen la calidad de un Volkswagen o un Audi se nota mucho por ejemplo el peso de la puerta o su sonido al cerrarla. Eso es seguramente porque sus bisagras serán de inferiores en cuanto a calidad no creo que un Audi lleve más grosor.

A
Astro
| 2 respuestas

Tengo esperanzas en que algún día skoda haga desaparecer la calandrada a lamas verticales que tanto y tanto daño hacen a la estética del coche , es un horror , los skoda ya de por si son muy sosetes pero la calandrada es un vodrio

Curro
Curro

Una calandra que no deja de ser una copia de los riñones de BMW unidos y ensanchados.

A
Alberto

Totalmente de acuerdo contigo, si la pusieran en nido de abeja cambiaría radical por poner un ejemplo