Seres se convierte en marca propia
novedades

Seres se convierte en marca propia

Néstor Abarca

Néstor Abarca

3 opiniones

Seres, el nombre que DFSK utilizaba para su modelo eléctrico, pasa a ser una marca independiente dedicada en exclusiva a diseñar, desarrollar y fabricar coches eléctricos. La nueva marca será distribuida en España por el Grupo Invicta Motor y una red comercial y de servicio exclusiva.

La gama se inicia con el Seres 3, que ya está disponible en los concesionarios y que en breve presentará una variante renovada, y en el último trimestre de 2023 se ampliará con la llegada del Seres 5. Ambos modelos son SUV de cinco puertas.

El Seres 3 tiene unas dimensiones compactas (4,38 m de largo) donde destacan sus plazas traseras, con una cota de 82 centímetros y que, además, se benefician de un piso completamente plano.

Monta un motor eléctrico síncrono de imán permanente que alcanza una potencia máxima de 120 kW (163 CV) y un par de 195 Nm. La batería de iones de litio de 54 kWh de capacidad puede recargarse en un punto rápido del 20% al 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. En el caso de conectarse a una fuente que suministre 11 kWh, el tiempo para completar el 100% de su capacidad se incrementa hasta las 5 horas. La autonomía homologada es de 405 km.

Entre su equipamiento de serie cabe destacar el acceso y arranque manos libres, los asientos tapizados en eco-cuero, con regulación eléctrica y calefactados, control de velocidad adaptativo, sistema de frenado de emergencia, sistema de detección de cruce de peatones, mantenimiento en el carril y luces led delanteras automáticas.

El Seres 3 ya está a la venta por un precio que arranca en 28.995 euros, con descuentos incluidos.

El Seres 5, listo para desembarcar en España

Durante el pasado Salón del Automóvil de Bruselas, Seres presentó su nuevo modelo en Europa: el Seres 5. Un vehículo que se posiciona como un SUV deportivo y, por supuesto, eléctrico, que pronto llegará al mercado español.

Ofrece un diseño moderno que, sus creadores afirman que es una mezcla de “rasgos ecológicos y dinámicos”. Con una carrocería de 4,7 metros de largo, estará disponible en 8 colores exteriores y 5 para su habitáculo.

Basado en una plataforma inteligente, la versión más potente con 430 kW (585 CV), motores en ambos ejes y tracción integral, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Al igual que el Seres 3, cuenta con una batería con tecnología semisólida y de larga duración.

Galería de fotos de Seres se convierte en marca propia

Opiniones de Seres se convierte en marca propia

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
J
JOSEFINA

Mal empiezan con un auto que para ir de Barcelona a Sevilla o a Bilbao necesita todo un dia de viaje , es algo horrible y desesperante que para recargarlo haya que necesitar 5 horas + el tiempo del viaje ,aproximadamente de 14 a 16 horas es un retraso en la movilidad tremendo siguen siendo juguetes muy caros inutiles

A
Astro

SERES , ya suena bien , porque a excepción del MG , todos los nombres , nominaciones e incluso logos de los coches chinos son un horror

c
christian

miedito a toda la marabunta que se viene del continente asiatico