Fiat 500L: Benvenuto nella famiglia!
pruebas

Fiat 500L: Benvenuto nella famiglia!

Coches.net

Coches.net

91 opiniones
Fiat 500L
Fiat 500L

La más que evidente rivalidad entre el

Diseño

Fiat 500L
Fiat 500L

Un primer vistazo es más que suficiente para apreciar que, pese a que la denominación de este nuevo modelo de Fiat sea 500L, su aspecto dista bastante de la imagen de pequeño y coqueto urbanita, esencia básica del 500 que hasta ahora conocíamos. Para empezar, cabe subrayar que estamos ante un vehículo de 4,14 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,66 m de alto. O lo que es lo mismo, 60 cm más largo, 15 cm más ancho y 17 cm más alto que el 500 convencional. Pero más allá del alargamiento de la carrocería, acompañado por un crecimiento de la distancia entre ejes, este pequeño monovolumen recibe aportaciones a nivel de diseño que lo diferencian de su pequeño compañero. En lo que respecta al frontal, se aprecian unas ópticas de mayor tamaño conservando, eso sí, las formas redondeadas, esencia del diseño del vehículo. La parrilla inferior también es más grande lo que, unido a un morro más alto e "hinchado", origina un mayor empaque visual que en el caso del Fiat 500. En el nuevo modelo, la característica silueta de inspiración ovoide desaparece, dando paso a unas formas que recuerdan mucho a las del nuevo Panda. Se impone, por tanto, el concepto de monovolumen compacto de cortos voladizos y con una estética con estilo, siguiendo la línea de la saga familiar. Y también la sigue en cuanto a posibilidades de personalización exterior, pues se podrá escoger entre cinco colores de carrocería, tres colores distintos para el techo en contraste con el resto de la carrocería y tres colores para las llantas.

El 500L será un competidor de coches como el Citroën C3 Picasso, el Hyundai IX20, el Kia Venga, el Nissan Note o el Opel Meriva. A todos ellos les supera, no obstante, tanto en tamaño interior como en capacidad de maletero.

Habitabilidad

Fiat 500L
Fiat 500L

El incremento de longitud del nuevo Fiat es clave para lograr su objetivo principal, que no es otro que ganar espacio habitable, acabando con las estrecheces de las dos plazas traseras del 500. Pero comencemos por valorar el puesto de conducción, que ofrece una buena amplitud y una destacable accesibilidad a los mandos. Mientras tanto, debe tenerse en cuenta que la banqueta es algo corta y la sujeción lateral, mejorable. El tablier, que combina superficies brillantes y mate, se caracteriza por un diseño atractivo y desenfadado, al estilo de la línea exterior. Ofrece un buen nivel general de acabados, si bien se agradecería una menor presencia de plásticos duros en algunas zonas. La columna central está dominada por una pantalla táctil de 5 pulgadas, desde donde se gestiona el sistema multimedia UConnect. Entre otras funciones, este dispositivo ofrece conectividad con smartphones, desde los cuales es posible escuchar la radio o incluso los SMS recibidos. Más adelante, también se podrá gestionar el Facebook y el Twitter a través de diversas aplicaciones. La pantalla es de serie en toda la gama pero, curiosamente, no sirve para visualizar las informaciones del navegador TomTom opcional, un aparato extraíble que se sitúa sobre un soporte propio justo encima del salpicadero. Pese a parecer mayor, es sólo siete centímetros más largo que el Punto pero ofrece un interior muy espacioso, sobre todo para los pasajeros posteriores. En esta zona del 500L pueden alojarse sin problemas tres personas, aunque se gozará de una mayor comodidad si son sólo dos. Los asientos traseros pueden abatirse por separado -en proporción 60/40- y disponen de regulación longitudinal (12 cm de recorrido), gracias a lo cual los ocupantes pueden obtener la postura más adecuada. No hay que obviar la gran luminosidad interior del habitáculo, lograda gracias a un techo de cristal de 1,5 metros cuadrados, el más grande de su categoría. La capacidad de maletero es otra de sus virtudes, pues con los asientos traseros en posición normal, el vehículo proporciona un volumen de 400 litros, cifra que puede crecer hasta los 430 al adelantar a tope la banqueta trasera y a 1.350 litros abatiendola por completo. Asimismo, cabe remarcar la conseguida versatilidad que ofrece el nuevo integrante de la familia Fiat. En este sentido, destaca el sistema Fold&Tumble, que permite abatir completamente los asientos traseros de forma muy sencilla y sin apenas esfuerzo. Además, es posible cargar objetos de una longitud máxima de 2,4 metros abatiendo el asiento trasero de la derecha y el del acompañante delantero. En el ámbito funcional también se encuentra el denominado Cargo Magic Space, una bandeja rígida de maletero que se puede situar a tres alturas distintas con el objetivo de organizar el equipaje o de proteger objetos frágiles de otros más resistentes.

Mecánica

Fiat 500L
Fiat 500L

El nuevo modelo italiano está disponible con tres opciones mecánicas distintas, dos de gasolina y una diésel, todas ellas concebidas para maximizar el ahorro de combustible y reducir emisiones. El más remarcable en el ámbito de la eficiencia entre los propulsores de gasolina es el 0,9 TwinAir Turbo de 105 CV, que registra una media de consumo de 4,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 112 g/km de CO2. Este bicilíndrico, que cuenta con un par motor máximo de 145 Nm a 2.000 rpm, es además el más potente de la gama y mueve con soltura al vehículo, aunque su mejor comportamiento se obtiene según lo vamos subiendo de vueltas. Le sigue el segundo bloque de gasolina, un 1.4 litros de 95 CV con 127 Nm de par motor a 4.500 rpm. Éste marca un consumo superior, de 6,2 litros, así como unas emisiones de 145 g/km también por encima. Mientras tanto, el capítulo diésel lo ocupa la mecánica 1.3 Multijet II, que entrega 85 CV de potencia y un par de 200 Nm a 1.500 rpm. Se trata del motor más ahorrador de la gama, ya que logra un gasto de sólo 4,2 litros cada 100 kilómetros, del mismo modo que ofrece la cifra más baja en el apartado de emisiones. Se distingue sobre todo por su gran suavidad de funcionamiento y su progresividad pero no es tan recomendable como el 0.9. Los tres propulsores van asociados a cambios manuales, si bien los bloques de gasolina se engranan a una caja de seis velocidades mientras que el diésel se combina con una de cinco.

Comportamiento

Fiat 500L
Fiat 500L

En este aspecto, debe resaltarse que la plataforma del 500L no proviene del 500, sino que tiene su origen en la del Punto, aunque con notables modificaciones como por ejemplo en el evidente incremento de la distancia entre ejes. Una de las premisas fundamentales que han buscado los ingenieros de la marca italiana con el desarrollo del 500L ha sido, sin duda, el confort de marcha. Por ello, dispone de una amortiguación de tarado más bien blando capaz de absorber de manera efectiva las irregularidades del asfalto. Cabe destacar que se muestra estable al rodar por zonas reviradas, sin olvidar en ningún momento que no está pensado para amantes de la deportividad. Aunque el tarado poco firme de sus amortiguadores genera algunas oscilaciones de la carrocería, éstas no son ni mucho menos exageradas ni restan un ápice de comodidad general. Gracias a una eficaz dirección de tacto suave y agradable, el modelo italiano transmite toda la información necesaria durante la conducción. Asimismo, dicha dirección contribuye a acentuar la sensación de agilidad al moverse entre las calles de cualquier ciudad. Y es que, aunque sin llegar al nivel del 500 por cuestiones puramente físicas, se nota que este nuevo Fiat también se siente como en casa por territorio urbano.

Seguridad y equipamiento

Fiat 500L
Fiat 500L

En materia de seguridad el 500L incorpora de serie airbags frontales, laterales delanteros, de cortina para todas las plazas y de rodillas para el conductor, así como ABS con sistema de asistencia a la frenada (BAS). En lo que se refiere a ayudas electrónicas, el automóvil italiano dispone de control electrónico de estabilidad (ESC), que integra el ASR (control electrónico de tracción) y el sistema de arranque en pendientes, entre otras funciones. El denominado City Brake Control, sistema que se encarga de detectar objetos situados delante del vehículo y frenar automáticamente si el conductor no lo hace con tal de evitar una colisión o reducir las consecuencias de un posible impacto, será opcional. Este sistema funciona por debajo de 30 km/h. y resulta muy útil en los atascos urbanos. A nivel de seguridad pasiva, lo más interesante es que Fiat ha desarrollado un bastidor con una tercera línea de abosrción de impactos en la parte delantera, es decir, una tercera zona de deformación programada pensada para absorber parte de la energía liberada en un impacto y no traspasarla así a los ocupantes.

El equipamiento de serie incluye elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores eléctricos, volante y palanca del cambio en piel, asiento del conductor regulable en altura, llantas de aleación de 16", control de crucero, ESP, aire acondicionado y radio CD con la mencionada pantalla central de 5". Quedan para la lista de opciones elementos como los elevalunas traseros eléctricos, los cristales traseros oscurecidos, un segundo retrovisor interior para el control de las plazas traseras, la regulación lumbar eléctrica en los asientos delanteros, las llantas de 17", las bandejas tras los asientos delanteros, los faros antiniebla, los sensores de luz y lluvia, el climatizador, el techo eléctrico, un techo de cristal panorámico de 1,5 metros cuadrados, el equipo de sonido Beats y la radio digital con USB y Bluetooth. Además, como es lógico, de toda la oferta de pinturas metalizadas y bicolores.

Valoración final

Fiat 500L
Fiat 500L

Con esta nueva incorporación en el segmento de los monovolúmenes compactos, Fiat presenta un vehículo amplio con un habitáculo muy versátil pensado sobre todo para familias. Su rodar es muy cómodo y está movido por tres mecánicas que brillan sobre todo por su eficiencia. Su atractivo diseño tanto exterior como interior bebe del estilo de su colega de marca, el 500, aunque recibe detalles evolucionados y una silueta que le aporta un carácter propio.

Pros y contras

Pros
  • Diseño
  • Eficiencia
  • Versatilidad interior
Contras
  • Banquetas delanteras cortas
  • Nivel prestacional del motor diésel

Galería de fotos de Fiat 500L: Benvenuto nella famiglia!

Opiniones de Fiat 500L: Benvenuto nella famiglia!

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
Anónimo

Es curioso que este coche tan chulo no se vea de taxi...o no?.Los taxistas son gente culta,el que menos habla 4 idiomas sin acento,elegantes refinados,nunca les he oído quejarse,engañar a un cliente es algo inconcebible para ellos.Estos autenticos caballeros sabe que el coche italiano vete a saber de que esta hecho. en cambio el japonés,el francés y sobre todo el alemán...amigas,PALABRAS MAYORES.Alguna ha visto alguna vez un auto alemán en el taller?.Algun alemán en un desguaze?.Por favor,seriedad.

Anónimo

Estoy súper contento con el coche, pero me gustaría saber si se puede desconectar el airbag delantero del copiloto para poner una sillita de bebe ??

Anónimo

Tu comentarío buenisimo

Anónimo

Hace poco que he comprado el fiat 500L gamma alta y.. sencillamente GENIAL. Me encanta, es completísimo y muy muy cómodo. Muy suave y fácil de manejar. Medidas ideales y combinaciones de colores muy variadas! Personalmente, (al menos de momento) creo que una gran compra!

Anónimo

Me encanta, como dice la canción, es diferente robusto y la esencia italiana de un diseño llamativo por no mucho dinero y motores fuertes.

Anónimo

Qué hastío y aburrimiento me creais. Tanto es así que iba a renunciar a responderte, pero, ya ves, al final me he animado. Admito que te parezcan feos, admito que TODOS te parezcan feos,... Pues vale. Lo que me mata es esa afirmación rotunda y carente de duda posible acerca de que todo aquel que no secunda tus afirmaciones .... SE ENGAÑA. Alabado sea San Cañete El Mesias nos ilumina y nos abre los ojos a todos nosotros, oh, mundanales ciegos, ignorantes de que la verdad se encuentra en la mirada del nuevo redentor..... Y sabes qué lo que más me gusta es ese amplio repertorio que gastas de razones y probadas justificaciones que avalan tu afirmación. Deben ser las mismas que esgrimes cuando calificas a la marca de mala, fea y poco fiable. OH SEÑOR, GRACIAS POR MOSTRARNOS EL CAMINO

Anónimo
| 1 respuesta

Que feos que son estos coches, en serio. El que lo niegue se engaña. No se salva ni uno. Marca mala y fea. Además son poco fiables, lo digo por experiencia.

Anónimo

#97. Si, por eso el 100x100 llevan la inyeccion directa, el 100x100 restante el Common Rail, Audi compra los equipos de inyeccion a Fiat...quiere comprar el 2.0 Multijet...a Fiat, mas de 10 ejercitos llevan coches Fiat (iveco)....entre ellos el Aleman..o el Ingles, por si se te empieza a llenar la boca en contra...#98. Fenómeno, no lo has podido decir mas claro, sigue así. AMEN.

Anónimo

He tenido Audi, Peugeot, seat, Vw..., y ahora tengo 2 italianos Alfa y Fiat, los compre nuevos, el fiat tiene 120.mil km y no me ha dado ni un solo problema, y voy a decir una cosa, era de los que decia que Fiat daba muchos problemas(electricos...etc) hasta que mi hijo me dijo que eran buenos y que todas esas historias eran mentira.... lo compre y el primer mes estaba(dudoso)... al segundo vi que seguramente seria el mejor coche que tubiese hasta el momento, ahora no insutlo a los alemanes-franceses pero yo creo que el que habla mal de los Italianos es porque habla de oidas, Solución probar un dia un Fiat. Tambien constar que los audi son unos tocahuevos por lo menos en mi caso.

Anónimo

Totalmente de acuerdo, a fiat le han colgado el sanbenito de poca fiabilidad, pero luego los talleres estan atestados de alemanes. Lo que pasa es que los estan los cuatro ignorantes que ven Top Gear y se creen lo que dicen de Fiat o Alfa... Hay que apoyarse en la historia, Fiat marca pionera siempre.

Anónimo

Lo he estado viendo, me gusta, por precio anda como la competencia si les ponemos algun extra que este ya trae, pero esperare a que monte el 1.6 diesel de 105 cv, lo veo mas razonable.

Ofertas FIAT 500 nuevos

Más ofertas 500 nuevos

Ofertas FIAT 500 Renting

Más ofertas 500 Renting

FIAT 500 de ocasión y Km0