Land Rover Discovery 4 HSE TD V6 3.0
pruebas

Land Rover Discovery 4 HSE TD V6 3.0

Coches.net

Coches.net

35 opiniones

Más cerca del Range

Parece un Range ¿verdad?, pero no lo es. Es el nuevo Discovery 4. Y por supuesto que esa similitud en el frontal no es casual, es absolutamente intencionada y no solo porque gana mucho empaque, sino porque refleja el salto cualitativo del todoterreno inglés. Cualitativo y cuantitativo, puesto que además de equipamiento estrena un nuevo motor diesel V6 3.0 de 245 CV caballos. La versión HSE es la más alta de la gama, tiene un precio de 62.000 euros. Entre sus rivales están el Mercedes GL y el Jeep Commander.

Diseño exterior

Para Land Rover el Discovery 4 es un vehículo nuevo y no una actualización de su predecesor y, en parte, tienen razón si atendemos, como dicen, a que el 70% de las piezas empleadas en su fabricación son nuevas. Pero es natural que los primeros cambios que percibimos sean por la vista exterior y, en este caso, para notarlos hay que fijarse porque es en lo que menos varía. El frontal sí que es nuevo en el Discovery 4 aunque a nadie se le escapa que es un calco del que luce el Range Rover, el modelo tope de gama para la marca. Ahora bien, esto le va fenomenal al Discovery 4 dado que aunque solo sea por asociación de ideas ya le hace subir de categoría. También estrena llantas de 19 pulgadas, con opción de cambiarlas por unas de 20".

Habitabilidad

Por dentro los cambios son mucho más notables. La configuración del salpicadero es nueva, al igual que el diseño del volante y la distribución de los mandos en la consola central. Los materiales empleados, en la versión HSE predomina la piel, resultan muy agradables y presentan una terminación impecable, lo que hace que se respire un ambiente de auténtica berlina de lujo más que de todoterreno. El habitáculo es muy amplio y luminoso. La segunda fila de asientos está formada por tres auténticas plazas independientes, la del centro tiene el respaldo un poco más corto pero, una vez sentado, ni se aprecia. Si se opta por añadir una tercera fila, las dos plazas que se suman son perfectamente válidas para que puedan viajar adultos. Si no se usan pueden ir perfectamente embutidas en el suelo del maletero conformando una superficie totalmente plana. La maniobra de plegado y desplegado resulta bastante fácil y el acceso a las mismas es bueno. Respecto a los asientos delanteros son cómodos pero se echa en falta una mayor sujeción del cuerpo. El plus de luminosidad viene dado por los techos panorámicos, uno por fila. La capacidad de carga del maletero es de 338 litros con las siete plazas disponibles pero puede llegar a los 1.950 litros. Como esta versión del Discovery 4 equipa suspensión neumática se puede bajar 5 cm pulsando una tecla para facilitar la entrada al vehículo y también la carga. Aunque en lo referente a la carga, la apertura batiente de la parte inferior del portón dificulta el acceso al fondo del maletero.

Mecánica

El Discovery 4 incorpora un nuevo motor 3.0 turbodiesel V6 de 245 CV que se suma al 2.7 de 190 CV ya existente. El 3.0 es un motor suave que demuestra un gran empuje desde un bajo régimen de giro, no en vano dispone de 600 newton metro a 2.000 revoluciones por minuto. Al contrario que la mecánica de acceso solo se comercializa con un cambio automático de seis velocidades, mucho más cómodo que el manual en cualquier circunstancia dado que también dispone de modo secuencial para cuando el conductor prefiere elegir el momento preciso del cambio de marcha. La velocidad máxima que alcanza es de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. El consumo medio que homologa es de 9,3 litros por cada 100 km recorridos, si bien, en una conducción normal, se aproxima a los 11 litros. Cifra que sigue siendo de lo más razonable.

Comportamiento

En carretera, el Discovery 4 tiene un comportamiento muy bueno pese a la apariencia imponente de su carrocería. Los balanceos se contienen hasta el punto de llegar a pasar desapercibidos aunque las leyes de la física nos recuerdan que las inercias "haberlas haylas". Pero de todas formas el grado de estabilidad y de precisión del Discovery 4, teniendo en cuenta sus características, es sobresaliente. La eficacia de la suspensión vuelve ha quedar muy patente cuando abandonamos el asfalto. Filtra bien los baches para alegría de los ocupantes y se estira cuando queremos afrontar pasos más complicados. El mando "Terrain Response", permite cinco configuraciones distintas en función del estado del terreno por el que vayamos a circular, barro, gravilla o nieve, arena, rocas... Su uso es tan fácil como ir girando el dial selector hasta la posición deseada. Sabremos cual es la configuración operativa porque se ilumina el pictograma que la representa. También se puede seleccionar entre marchas cortas o largas así como elevar la altura al suelo en 12,5 cm con solo pulsar un botón. Todo ello junto al cambio automático hace que hasta los más inexpertos puedan disfrutar, y mucho, de la conducción off road. Pues prácticamente solo tiene que ocuparse del volante. El control de descenso de pendientes es otra ayuda electrónica que se suma al "Terrain Response". La profundidad máxima de vadeo sin riesgo de poner los pies a remojo es de 70 centímetros.

Seguridad

Además de los sistemas electrónicos que permiten salir airoso de las "aventuras" camperas, el Discovery 4 incluye otras ayudas directamente enfocadas a la seguridad, ya sea circulando por asfalto o por campo. De modo que cuenta con ABS, asistencia a la frenada de emergencia (EBA), control electrónico de tracción (ETC), control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de estabilidad antivuelco (RSC) y opcionalmente puede incluir un sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS). También dispone de 8 airbags.

Valoración

Digamos que la efectividad en campo se le puede llegar a presumir antes de comprobarla, pero sus formas cuadradas y su volumen, mide 4,88 metros de largo, 1,91 m de ancho y 1,88 m de alto, hacen que la carretera se afronte con más escepticismo. Y entonces, llega la sorpresa porque el Discovery 4 se muestra estable, con menos balanceos de carrocería de los que a priori cabría esperar y con una precisión en la trazada que da confianza. La suspensión neumática independiente es tremendamente eficaz y eso no solo se agradece al volante, también como pasajero. El interior es amplio, acogedor y con muy buenas terminaciones, así que por lo demás es cuestión de gustos y de que el precio encaje.

Pros y contras

Pros
  • Habitabilidad
  • Confort
Contras
  • Sujección cuerpo asientos delanteros
  • Aperturadoble portón trasero

Galería de fotos de Land Rover Discovery 4 HSE TD V6 3.0

Opiniones de Land Rover Discovery 4 HSE TD V6 3.0

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
Alfredo
Alfredo

HOLA, estoy por comprarme uno y quiero saber cuales son los puntos débiles o a los que tengo que prestar más atención. muchas gracias

Anónimo

tengo un land cruiser y me ha ido fenomeno pero ultimamente estan teniendo problemas de inyectores por lo que el proximo sera un discovery

Anónimo

Tengo un Discovery 4 y estoy encantado con el, es el primer coche que después de cinco años conduciéndolo, no me apetece cambiar nada mas que por otro igual. Resumiendo, tiene un motor potente y una suspensión maravillosa. Su comportamiento en campo y carretera es muy equilibrado. tiene 300.000 kms y afortunadamente sólo he tenido una avería, el compresor del aire acondicionado.

Anónimo

He tenido casi todos los tts del mercado, el que tengo desde hace tiempo es el G de mercedes ( voy con la 3 unidad) y no creo que llegue a cambiar, la única pega que le veo es el precio: a partir de 100.000 Por lo demás no tiene rival en campo (ojo: de serie).

Anónimo

Este es una pasada y es nuestra proxima eleccion porque el Land Cruiser del 97 esta ya para jubilarlo porque por dentro ya ni los perros se quieren subir del tute que ha llevado. A ver si el Discovery se sube por los cortafuegos y sitios imposibles y va por los barrizales y lugares rotos que hemos metido al Cruiser, que para todoterreno el Cruiser ha sido lo mas alucinante que he visto en mi vida. Ahora, el Seat Panda del guardes hace cosas que si no las ves, ni te las crees.

Anónimo

pepinazo de Cocheee

Anónimo

k wena es la linea 2010 del discovery ka da vez land rover se supera mas algun dia seguro komprare uno

Anónimo

Yo tengo un discovery td5 spedicion del 2001 y sencillamente es cojonudo se sube por las paredes como un gato, el consumo 12l. responde bien pero no tiene aerodinamica de hay su apetito el unico fallo que estoy teniendo es la suspension neumatica que los globos se pican y le salen poros ,duran 2 años como mucho y valen una pasta lo mejos sera volver ha tener amortiguacion de gas y muelles quizaz mas incomodo pero mejores si entras en campo

Anónimo

creo que cuando uno no sabe lo mejor es ca........ . lo que no se puede es compara una lechuga y un martillo porque a cada cosa su uso y por el comparativo este estamos en lo mismo. un range rover o discovery o ml ect nunca se podran comparar con un hummer o defender ect. Si los que dicen haber conducido un hummer, de verdad saben que en ningun momento vas a montar 7 personas y commerte 600 kms de autopista o un dia completo de pista africana porque al final del dia si llevas tu mujer ya sabes que te vas a separar. Es muy rustico, no tiene confort ninguno y si te vas al verdadero H1 lo unico que realemente tienes es espacio y robustes.

Anónimo

Tengo un Discovery 4 3.0 HSE y es impresionante. Dejaria que desear el tacto de alguno de los plásticos del interior. La mecànica, creo que insuperable!!

LAND-ROVER Discovery 4 de ocasión y Km0