Chevrolet HHR
pruebas

Chevrolet HHR

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Sin prejuicios

Genuinamente americano, retro y pensado para un uso familiar, el Chevrolet HHR encuentra en el diseño su principal valor. En Europa solo se comercializa con el acabado más lujoso, denominado LT, y un motor de gasolina que desarrolla 170 CV. Puede ir asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades o a una automática de 4. En el primer caso su precio es de 18.100 euros, en el segundo de 29.400 euros. Si se opta por la pintura metalizada habrá que sumar 500 euros más.

Sus dimensiones: 4,47 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,58 m de alto, sitúan al HHR dentro del segmento de los monovolumenes compactos, pero más bien está a medio camino entre éstos y los vehículos familiares. Y es que resulta difícil encontrarle rivales. Su diseño no pasa desapercibido pero no puede decirse que sea inconfundible. De hecho haber seguido la estela del PT Cruiser le ha costado que muchos lo identifiquen con un modelo de la marca Chrysler. Claro que en verdad, sus rasgos estilísticos se inspiran en el Chevrolet Suburban de 1949. De ahí la escuetas ventanillas, el pronunciado frontal con una gran parrilla de bandas cromadas y un abombado capó que se extiende hacia los laterales del vehículo yendo a morir a las abultadas aletas de corte rectangular. Al margen de la parrilla, los cromados de los espejos retrovisores exteriores, las manetas de las puertas y las barras del techo, contrastan con el color de la carrocería que se puede elegir entre cuatro posibles: negro, azul, naranja y gris. Los tres últimos metalizados. De la parte trasera destacan los pequeños pilotos redondos.

Si no fuera por la posición elevada de los asientos, el habitáculo del HHR se aproxima más al de una berlina que al de un monovolumen. El espacio interior es correcto para su tamaño pero la poca superficie acristalada y la consecuente escasa luminosidad que recibe hacen que parezca menor. Los asientos son cómodos aunque la sujeción lateral que ofrecen es limitada. El HHR está homologado para cinco pasajeros, si bien, la plaza central de la segunda fila es poco menos que testimonial: no tiene reposacabezas, es más estrecha y sin apenas acolchado, y el túnel transmisión junto con un invasivo receptáculo en el que poder dejar una lata de bebida, apenas deja espacio para los pies. Lo que sí resulta amplio es el maletero. Tiene 638 litros de capacidad de carga que se pueden ampliar hasta los 1.634 litros con los asientos posteriores abatidos. La línea exterior del Cevrolet HHR condiciona bastante la visibilidad. La superficie acristalada es reducida y el techo avanza tanto hacia el parabrisas que parece que hay que agacharse para ver con mayor claridad. Sobre el volante hay botones para regular el control de velocidad, el sistema de audio y obtener la información del ordenador de abordo pero son tantos y tan juntos que no resulta fácil saber cuál pulsas sin apartar la vista de la carretera. Tampoco resulta cómoda la ubicación en la consola de los mandos de los elevalunas. En los acabados abundan los plásticos duros pese a ser la terminación LT, que es la más lujosa y la única que llega a España.

En nuestro mercado el HHR solo está disponible con el bloque de gasolina de 2.4 litros y 170 caballos. Es un motor suave que se comporta muy bien desde bajo régimen. Asociado a la caja de cambios manual de 5 velocidades consigue que el HHR se mueva con soltura, pero tampoco le sobra potencia. La velocidad máxima que alcanza es de 180 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. Mientras que su par motor máximo es de 222 newton metro a 4.800 revoluciones por minuto. Respecto al consumo la marca apunta en su ficha técnica 7,7 litros a los 100 kilómetros en uso mixto, pero es fácil tener que sumar 2 ó 3 litros más aunque no se abuse del acelerador.

Para la comercialización en Europa del HHR, Chervrolet realizó algunos cambios para adaptarlo más a los gustos del Viejo Continente. De modo que las unidades destinadas a nuestro mercado montan llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 205/50 y también cuentan con una suspensión más firme. Aún así sigue tirando a blanda, pero resulta muy confortable pues absorbe eficazmente las irregularidades del firme. Y por otro lado mantiene un buen compromiso con la estabilidad al afrontar tramos virados, ya que la carrocería aunque cede a la fuerza centrífuga, lo hace de forma bastante comedida para un vehículo tipo monovolumen como el HHR. Con el motor que equipa es suficientemente ágil y se desenvuelve muy bien a bajo régimen, si bien en las recuperaciones se muestra un poco más perezoso. La dirección asistida de cremallera y piñón es suave pero lo información que transmite no nos ha parecido del todo precisa y el radio de giro que ofrece tampoco es de los mejores. Claro que la mayor dificultad a la hora de hacer maniobras viene dada por la poca visibilidad que se tiene desde el interior del HHR. Y es que algunas veces un diseño atractivo puede resultar poco práctico, pero como en casi todo, es cuestión de prioridades.

En el apartado de seguridad es de los Chevrolet más equipados, no hay que olvidar que a España solo llega la versión la LT, que es la más lujosa. El control electrónico de estabilidad y el control de tracción desconectable se ofrecen de serie, al igual que el ABS con distribución electrónica de la frenada. También equipa airbags frontales en dos etapas, airbags laterales para el conductor y el acompañante y airbags de cortina en las plazas traseras y delanteras. Asimismo, la segunda fila de asientos cuenta con anclajes para sillas de niños.

El Chevrolet HHR es un coche cómodo y bien equipado aunque no ofrece la misma funcionalidad que otros monovolúmenes compactos, si es que se le puede catalogar como tal, porque lo cierto es que el HHR es un modelo difícil de posicionar. Pero es precisamente la particularidad de ser distinto lo que le da mayor valor. Aunque no tanto como para justificar los más de 28.000 euros que cuesta en nuestro país.

Motor

Disposición: Delantero transversal Nº Cilindros: Cuatro en línea Cilindrada: 2.399 cc Potencia: 170 cv a 6.200 rpm Par máximo: 222 Nm a 4.800 rpm

Dimensiones y peso

Longitud: 4.475 mm Anchura: 1.755 mm Altura: 1.588 mm Batalla: 2.631 mm Peso: 1.455 kg

Prestaciones y consumos

Aceleración 0 a 100 km/h: 9,1 Velocidad máxima: 180 km/h Consumos (l/100 km): Urbano: 11,7 Extraurbano: 5,5 Mixto: 7,7 Emisiones de C02 (gr/km): 184

Galería de fotos de Chevrolet HHR

Opiniones de Chevrolet HHR

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión