Chevrolet Aveo 3 puertas 1.4
pruebas

Chevrolet Aveo 3 puertas 1.4

Coches.net

Coches.net

1 opinión

El joven de la familia

Poco antes del inicio del verano Chevrolet ponía a la venta la nueva variante de tres puertas del Aveo. Un utilitario que encuentra en las zonas urbanas su medio natural. Práctico para recorridos cortos y cómodo en carretera, el Aveo se comercializa únicamente en acabado LS. Con el motor de gasolina 1.4 de 101 caballos tiene un precio de 10.335 euros, incluido el descuento promocional.

Ver más fotos...

Lo primero que ha cambiado en este utilitario de Chevrolet es el nombre. Ahora se llama Aveo en lugar de Kalos, y aunque sigue conservando la base estructural de aquel, la mejora ha sido sustancial. Visualmente ha ganado muchos enteros gracias a una imagen más fresca y juvenil.

El frontal adopta una nueva parrilla divida en dos partes por una ancha banda del color de la carrocería. Las tomas de aire resultantes se cubren con sendos paneles con forma de nido de abeja. Un acabado que también se utiliza en la zona del paragolpes destinada a alojar los faros antiniebla, que por cierto son opcionales.

Los grupos ópticos son más grandes y rasgados. Además, avanzan hacia el lateral del vehículo para proporcionar sensación de anchura. Los paragolpes son de nuevo diseño y en el de la parte posterior una tira, de nuevo, de nido de abeja sirve para aligerar el conjunto y dar cierto toque deportivo.

El interior del Aveo es bastante amplio para sus dimensiones exteriores: 3.92 metros de longitud, 1,68 de anchura y 1,50 de altura. Así mismo, dentro de la sencillez, presenta un aspecto agradable, una buena terminación y una correcta disposición de los mandos.

Los asientos son cómodos y aunque está homologado para cinco pasajeros, difícilmente podrían viajar tres adultos en las plazas traseras con un mínimo de confort. Eso sí, el acceso a las mismas desde el lado derecho es fácil y sencillo, pues basta accionar un tirador para que el asiento del acompañante se deslice y abata hacia delante dejando así espacio suficiente para permitir el paso a la segunda fila.

La capacidad de carga del maletero ofrece unos discretos 220 litros.

El motor de 1.4 litros y 101 caballos es el más potente de los dos que puede montar el Aveo. El otro es un 1.2 litros que desarrolla una potencia de 84 caballos. Ambos son de gasolina y, en principio, no está previsto que lleguen mecánicas diesel.

Centrándonos en el que nos ocupa, esto es, el 1.4 litros, decir que rinde siete caballos más que su predecesor, mientras que el consumo se ha reducido entorno a un 10 por ciento. Esto significa pasar de 6,7 litros a 5,9 litros en ciclo mixto. Las emisiones de CO2 se quedan en 140 gramos por kilómetro de modo que el Aveo está sujeto a un 4,75 por ciento de impuesto de matriculación.

En cuanto a prestaciones, su velocidad máxima es de 176 kilómetros por hora con el cambio manual de cinco velocidades, porque si se opta por la transmisión automática de cuatro relaciones entonces la velocidad máxima que puede alcanzar es de 165 kilómetros por hora.

Como decíamos más arriba el Aveo es un coche práctico para moverse por ciudad y cómodo en orden de marcha dada la suspensión blanda que equipa. Pero lo cierto es que precisamente es esa falta de rigidez de la suspensión lo que hace que las oscilaciones de la carrocería no pasen desapercibidas en los tramos virados. Aunque, eso sí, absorbe extraordinariamente bien las irregularidades del firme.

El motor es menos vigoroso de lo que cabría esperar de sus 101 caballos. Los desarrollos de la caja de cambios de cinco velocidades son algo largos, de modo que en la conducción urbana, cuando se busca agilidad, es necesario recurrir con más frecuencia al cambio para que el motor siempre gire a un régimen alto. Claro que de esta forma se penaliza el consumo y también el nivel de ruido que llega al habitáculo, así que si se quiere evitar basta con adoptar una conducción más relajada.

El Aveo tres puertas 1.4 solo se comercializa con el acabado LS que respecto a la seguridadad cuenta, entre su equipamiento, con airbag de conductor y acompañante, airbags laterales delanteros, pretensores en los cinturones delanteros, faros antiniebla traseros, anclajes Isofix para sillas infantiles y ABS con Distribución Electrónica de la Frenada (EBD). Lo que no está disponible, ni siquiera como opción es el control de estabilidad (ESP).

Con respecto a la anterior versión el Aveo ha mejorado notablemente. La versión de tres puertas es más juvenil y algo más barata que la de cinco puertas, pero obviamente su acceso a las plazas posteriores no resulta tan cómodo. En líneas generales se desenvuelve bastante bien y resulta destacable el grado de confort que aporta el trabajo de filtrado de la suspensión.

Motor

Disposición: Delantero transversal Nº Cilindros: Cuatro en línea Cilindrada: 1.399 cc Potencia: 101 cv a 6.500 rpm Par máximo: 131 Nm a 4.200 rpm

Dimensiones y peso

Longitud: 3.920 mm Anchura: 1.680 mm Altura: 1.505 mm Batalla: 2.466 mm Peso: 1.070 kg

Prestaciones y consumos

Aceleración 0 a 100 km/h: 11,9 Velocidad máxima: 175 km/h Consumos (l/100 km): Urbano: 7,9 Extraurbano: 4,7 Mixto: 5,9 Emisiones de C02 (gr/km): 140

Galería de fotos de Chevrolet Aveo 3 puertas 1.4

Opiniones de Chevrolet Aveo 3 puertas 1.4

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
Anónimo

para pasar de 80 a 120 el 14 solo tarda 24 segundo en 5 cronometro en mano

CHEVROLET Aveo de ocasión y Km0