Cámara ConnectedCAM de Citroën: No sólo para influencers
actualidad

Cámara ConnectedCAM de Citroën: No sólo para influencers

Sara Soria

Sara Soria

7 opiniones

Citroën siempre se ha caracterizado por ser una marca innovadora y atrevida. Lo demostró en 1919 cuando lanzó el Tipo A, primer vehículo producido en serie en Europa, cuando iluminó la Torre Eiffel con su nombre desde 1925 a 1935, con el Méhari en 1968, también en 1974 cuando presentó el CX con luneta trasera cóncava o cuentarrevoluciones de lectura directa o en 2014 cuando sorprendió con el diseño del C4 Cactus. Ahora nos presenta la ConnectedCAM, una cámara digital de alta resolución, integrada en el retrovisor interior.

La cámara ConnectedCAM de Citroën hace fotografías y graba vídeos. Puede almacenar hasta 16 Gb.
La cámara ConnectedCAM de Citroën hace fotografías y graba vídeos. Puede almacenar hasta 16 Gb.

Se ofrece como equipamiento opcional en los nuevos Citroën C3, C4 y el SUV C5 Aircross por un precio que oscila entre los 250 o 300 euros según el modelo.

El 87% de internautas españoles usan redes sociales

Tras analizar diversos estudios Citroën tiene claro algunas de las tendencias actuales. Por ejemplo, que el 94% de los españoles reconoce haber usado su Smartphone en las últimas 24 horas; que la cámara es una de las razones de la compra de un móvil; o que el 87% de los internautas españoles usan redes sociales, siendo el móvil el preferido para el 97%. También se sabe que la media de tiempo en redes sociales está en una hora y veinte minutos al día. Además, el 96% utiliza Whatsapp a diario y el 80% entra cada día en Facebook o Instagram.

El uso del teléfono y de las redes sociales va a más. De ello se hace eco Citroën y lanza una cámara digital integrada en el espejo retrovisor interior con el objetivo de hacer más cómoda la vida dentro del coche. ¿Quién no se ha quedado con las ganas de fotografiar algún paisaje o acontecimiento que haya presenciado mientras conducía? El conductor, obviamente, porque al volante está prohibido manipular un dispositivo móvil, y el copiloto, porque no le ha dado tiempo a sacar el móvil e inmortalizar el momento.

Disponible como equipamiento opcional en los nuevos Citroën C3, C4 y C5 Aircross por un precio que oscila entre los 250 o 300 euros según el modelo.
Disponible como equipamiento opcional en los nuevos Citroën C3, C4 y C5 Aircross por un precio que oscila entre los 250 o 300 euros según el modelo.

También aporta seguridad

Con la nueva cámara ahora podrás grabar o fotografiar esos paisajes de carretera porque siempre la tendrás lista para darle al botón. Te permite fotografiar lo que sucede delante del vehículo y subirlas a redes de forma inmediata (solo si no conduces) o archivarlas para usarlas después.

Pero más allá de este uso más lúdico que le puedes dar, Citroën también le ha dado a la ConnectedCAM una función que aporta seguridad a los ocupantes del vehículo porque es capaz de conservar un vídeo de los 30 segundos anteriores y el minuto posterior a un posible accidente. Esto es posible porque la cámara va grabando de forma continua pero no almacena, sólo este breve espacio de tiempo antes y después de un siniestro, algo que puede ser muy útil para conocer las causas del mismo.

Como te he comentado la Connected CAM Citroën es una cámara digital de alta definición, integrada en el retrovisor interior. Su objetivo es un gran angular que da una visión de 120 grados y graba vídeos o hace fotografías. La calidad de resolución de la imagen es de 2 millones de pixeles y tiene una capacidad de almacenamiento de 16 gigas.

Aporta seguridad porque es capaz de conservar un vídeo de los 30 segundos anteriores y el minuto posterior a un posible accidente.
Aporta seguridad porque es capaz de conservar un vídeo de los 30 segundos anteriores y el minuto posterior a un posible accidente.

Probamos la nueva cámara integrada

Para utilizarla es necesario descargarse la app ConnectedCAM (disponible desde Google Play o Apple Store) y conectar el teléfono móvil con la cámara del coche desde su interior. Enciendes la cámara y ya la puedes empezar a usar. Con un toque corto al botón de la cámara hace fotos y si haces una pulsación más larga, graba vídeo. La duración de los vídeos la puedes predefinir en la configuración de la cámara, pueden ser vídeos desde 20 segundos hasta máximo dos minutos.

En la configuración de la cámara también puedes elegir si quieres que las fotos se compartan directamente desde la cámara en las redes sociales que quieras o si prefieres almacenarlas en tu dispositivo para guardarlas como recuerdo o compartirlas más tarde.

Para que la pudiéramos probar, Citroën nos ha retado a encontrar y fotografiar tres edificios de Madrid que destacan por su diseño. La cámara es realmente fácil de utilizar, pero sí es cierto que al llevar juntos el botón de encendido y el de disparar, te hace desviar algo la vista de la carretera para seleccionar el botón correcto. También es cierto que es la primera vez que la uso, quizás para quien sea el conductor habitual ya tenga mejor localizado el botón y su uso sea más intuitivo.

Ejemplo de fotografía realizada por la cámara ConnectedCAM de Citroën. En este caso las protagonistas son las Torres de la Castellana de Madrid.
Ejemplo de fotografía realizada por la cámara ConnectedCAM de Citroën. En este caso las protagonistas son las Torres de la Castellana de Madrid.

Las fotografías que realiza son de buena calidad, lo único que al tener un gran angular, lo que parece que está cerca, en la foto sale lejos, por lo que lo tienes que tener en cuenta a la hora de pulsar el botón. También te recomiendo que compruebes antes de iniciar la marcha que el parabrisas esté limpio, sobre todo, la zona desde donde dispara o graba la cámara.

Esta nueva cámara ya la equipan el 15% de los Citroën C3 vendidos, el 20% de los C4 y el 15% de los C5 Aircross con acabado Shine.

Galería de fotos de Cámara ConnectedCAM de Citroën: No sólo para influencers

Opiniones de Cámara ConnectedCAM de Citroën: No sólo para influencers

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
P
Pedro
| 2 respuestas

La de veces que se puede usar cuando llevas a alguien delante con claros sintomas de embriaguez o de consumo de estupefacientes por no decir los que te adelantan a altisima velocidad por autopista balanceando tu coche o haciendo maniobras que comprometen nuestra seguridad...

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

j
jm

this is Spain..

P
Paulweller
| 1 respuesta

Otro claro ejemplo del pastizal que sacan las marcas con determinados extras, una simple cámara, fabricada en China, con resolución impropia del año que estamos, por 250 euros?

j
jm

Peor en marca premium que se van a los 1000?....

JL
Jose Luis Seisdedos
| 1 respuesta

Y no se habla nada del tema de la protección de datos?, tengo entendido que estas cámaras están...como en un vacío legal y dependiendo cómo se usen estarán permitidas o no.

Gd
Guillermo del Valle

No valen como prueba, hay decenas de sentencias al respecto. En España la LOPD está por encima de cualquier otra norma... cosa ridicula.