BMW Serie 6 Cabrio: Puesto al día
pruebas

BMW Serie 6 Cabrio: Puesto al día

Néstor Abarca

Néstor Abarca

47 opiniones
BMW Serie 6 Cabrio
BMW Serie 6 Cabrio

Allá por el 2004 se ponía a la venta el BMW Serie 6 Cabrio que todos conocemos hasta la fecha. 7 años después, más concretamente el 24 de marzo de 2011, se empezará a vender la nueva generación. El nuevo Serie 6 Cabrio es un 2+2 plazas que irradia deportividad por los cuatro costados. Sus casi 5 metros de longitud (4,9 m) y su gran distancia entre ejes ofrecen a la vista una imponente presencia y un gran aplomo. Además su capota blanda le otorga ese estilo clásico de los descapotables de toda la vida. El interior ha recibido múltiples mejoras y un diseño mucho más deportivo. Se ha mejorado también la sonoridad y las turbulencias provocadas por el viento circulando con la capota abierta y un mayor espacio en las plazas traseras. También se ha revisado profundamente el chasis y se han mejorado diferentes aspectos mecánicos para conseguir unas sensaciones mucho más elevadas. En el momento de su comercialización estará disponible únicamente con dos motores de gasolina: El 650i con una potencia de 408 CV y el 640i de 320 CV, ambos acomplados a una caja de cambios automática de ocho velocidades. PVP BMW Serie 6 Cabrio 640i: 94.400 € BMW Serie 6 Cabrio 650i: 111.600 €

Diseño

BMW Serie 6 Cabrio
BMW Serie 6 Cabrio

El diseño del nuevo BMW Serie 6 Cabrio ha sido estudiado minuciosamente para ofrecer una impresión de deportividad y dinamismo. Con sus 4,89 m de longitud supera en más de 7 centímetros al anterior. El ancho recoge una cifra de 1,89 m, 4 centímetros mayor, y su altura se ha reducido en 1 cm, pasando a medir 1,36 m. La distancia entre ejes también se ha visto aumentada en 7,5 centímetros. Ahora mide 2,85m. El carácter dinámico se manifiesta de una forma brillante en su parte frontal. El nuevo morro de tipo "shark nose" (nariz de tiburón) expresa una mirada agresiva y, junto a los abultados pasos de rueda dejan entrever la potencia del motor que se esconde bajo el capó. Los faros de xenón, la parrilla ovoide doble y los marcos exteriores de la entrada de aire prolongan en forma de V toda la parte frontal. Los faros antiniebla de tipo LED se encuentran posicionados encima de la gran entrada de aire inferior. Si miramos lateralmente al BMW Serie 6 Cabrio podemos observar un seguido de líneas que alargan la silueta del coche. Su diseño ha sido inspirado en el mar, más concretamente en las olas. Gracias al mayor ancho de vía en comparación con el modelo anterior, la zaga del nuevo 6 Cabrio se presenta mucho más atlética e imponente. El conjunto de líneas horizontales y un gran abombamiento de los pasos de rueda posteriores remarcan las cualidades dinámicas del modelo descapotable. Las salida de escape presentan la única diferencia entre el modelo 650i y el 640i. Las del modelo más potente ofrecen una forma trapezoidal mientras en el 640i son redondas. Las luces traseras de LED adquieren una forma parecida a una L, mientras que la tercera luz de freno se sitúa en la parte superior de la tapa del maletero. Por último, remarcar la forma cupé que ofrece la capota de lona en su estado de cerrado. Ésta se puede personalizar con tres colores diferentes, mientras que el resto del vehículo ofrece hasta nueve colores a elegir.

Habitabilidad

BMW Serie 6 Cabrio
BMW Serie 6 Cabrio

El nuevo BMW Serie 6 Cabrio es un descapotable de 2+2 plazas con el mejor espacio en los asientos traseros del segmento (según la marca). Sí que es verdad que se han ganado unos pocos centímetros, pero continúan siendo demasiado justas para un adulto de tamaño medio. El salpicadero está claramente orientado hacia el conductor, aunque se ha jugado con la posibilidad de que algunos mandos estén cerca del asiento del acompañante para que éste los pueda accionar. Hablamos de los que hacen referencia a la radio o al navegador, por ejemplo. El centro del salpicadero alberga la gran pantalla Control Display de sistema de mando iDrive de 7 pulgadas o 10,2 en el caso que se combine con el sistema de navegación Professional. Los asientos ergonómicos proporcionan a su ocupante una perfecta sujeción lateral ante una conducción deportiva. La superficie de los mismos, en piel, ha sido tratada con la tecnología "sun reflecting" para evitar desgastes excesivos por la incidencia de los rayos del sol. BMW pone a disposición del usuario una serie de acabados interior como extra en el que se incluyen revestimientos, maderas, pieles... La capota se activa mediante un mando situado cerca del cambio de marchas. Ésta se abre en 19 segundos y se cierra en 24. Podremos activar la apertura o el cierre aunque estemos en marcha, siempre y cuando no superemos la velocidad de 40 km/h. Dispone de un generoso maletero, siempre hablando de la categoría a la que pertenece. Con la capota cerrada ofrece un volumen de 350 litros, y con la misma abierta, tan sólo pierde 50 litros.

Mecánica

BMW Serie 6 Cabrio
BMW Serie 6 Cabrio

En el momento de su lanzamiento únicamente estará disponible en dos versiones de gasolina: la 640i y la 650i. El 640i es un motor de gasolina de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo, inyección directa y Valvetronic. Su cilindrada es de 2.979 cc para ofrecer una potencia máxima de 320 CV a 6.000 rpm con un Par máximo de 450 Nm entre las 1.300 y las 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitado). Su consumo medio homologado es de 7,9 l/100 km aunque si nos decantamos por un modo de conducción deportivo veremos como la cifra aumenta bastante. Las emisiones de CO2 son de 185 g/km y cumple la normativa sobre gases de escape UE5. El 650i es un V8 con TwinPower Turbo e inyección directa. La cilindrada de 4.395 cc le permite ofrecer al conductor 408 CV bajo el pedal del acelerador. El Par máximo se centra en 600 Nm entre las 1.750 rpm y las 4.500. Ofrece una aceleración de 5 segundos para efectuar el famoso 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitado). Gasta de media 10,7 litros cada 100 kilómetros según la marca, difícil de creer o conseguir ya que en nuestra toma de contacto no bajamos de los 12 l/100 km hasta llegar a picos de 18 o 19 l/100 km cuando realizamos una conducción "racing". El valor de CO2 es de 249 g/km y también cumple con la normativa UE5.

Comportamiento

BMW Serie 6 Cabrio
BMW Serie 6 Cabrio

Los motores en el momento del lanzamiento brillan por su marcado carácter deportivo. Es el primer coche equipado de serie con el cambio automático de ocho marchas. El vehículo en todo momento se muestra como un deportivo puro. Ofrece una excelente aceleración en casi todo el rango de revoluciones y los adelantamientos se efectúan con una rapidez pasmosa. Su chasis, mejorado en todos sus aspectos, permite efectuar una conducción rápida y a la vez eficaz. El cambio también ha sufrido varias mejoras. Ahora es mucho más eficaz y rápido. En una conducción tranquila, los ocupantes apenas notaran que sube o baja una marcha. En cambio, si accionamos la palanca del cambio o las levas mientras la aguja se encuentra en la parte alta de las revoluciones notaremos ese pequeño tirón que caracteriza a los coches deportivos. Quizás el único punto donde flaquea un poco sea en su peso total, bastante elevado. Ello conlleva que en fuertes cambios de apoyo el vehículo tienda a balancear un poco, sin ser excesivo. Si disponemos de los sistemas de ayuda conectados, podemos estar tranquilos que a la mínima pérdida de tracción ya empiezan a actuar para devolver al coche a su posición natural. En cambio, la posición Soprt+ los desconecta, por lo que debemos tener cuidado a la hora de tomar las curvas a gran velocidad. Nosotros, al efectuar la prueba en carretera abierta no llegamos a ese punto, por lo que nos queda la duda de si en caso límite también entrarían en acción. Como opción se ofrece el sistema Adaptative Drive que incluye el control dinámico de la amortiguación y la función de compensación activa de las inclinaciones laterales Dynamic Drive. La suspensión regulada electrónicamente se adapta automáticamente a las condiciones de la calzada, y también al estilo de conducción.

Seguridad

BMW Serie 6 Cabrio
BMW Serie 6 Cabrio

Gracias al uso de aceros más resistentes y de aceros altamente resistentes deformados térmicamente, la jaula de seguridad adquiere una máxima resistencia y, a la vez, pesa relativamente poco. Las fuerzas que provocaría un impacto frontal se amortiguan a lo largo de varias líneas de absorción de fuerzas alejadas de la jaula del habitáculo. El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, airbags laterales de protección torácica y de las cabezas. Integrados en los asientos. Cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, limitadores y tensores de los cinturones y sistema de anclaje ISOFIX. Cuenta con un sistema antivuelco que se activa automáticamente en el momento en que las señales emitidas por los sensores indican que existe el peligro de vuelco. Dos barras de aluminio altamente resistentes montadas detrás de los asientos traseros emergen automáticamente en fracciones de segundo. También ofrece una protección optimizada para los peatones en caso de accidente gracias al capó activo. En caso de impacto, se eleva automáticamente para crear un espacio de deformación adicional debajo del capó. Además, ofrece de serie ABS, asistente de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC) o control dinámico de tracción (DTC), entre otros. Opcionalmente se puede equipar con el paquete BMW Connected Drive que ofrece el Head Up Display (información proyectada en el cristal), park Assistant (asistente de aparcamiento), night visión (visión nocturna) o un avisador de cambio de carril involuntario, entre otros.

Valoración final

BMW Serie 6 Cabrio
BMW Serie 6 Cabrio

El BMW Serie 6 Cabrio está pensado para disfrutar de unas sensaciones claramente deportivas bajo el sol. Sus mecánicas permiten todo tipo de conducción que nos apetezca en cada momento. Su chasis mejorado es una auténtica delicia, así como su nuevo habitáculo de diseño más actual. Su precio sólo está a la altura de muy pocos, y cabe preguntarnos si realmente queremos gastar todo ese dinero en un coche descapotable. Si el resultado es positivo, estamos seguros de que el Serie 6 Cabrio no defraudará a ninguno de sus compradores.

Pros y contras

Pros
  • Motores 640i y 650i excelentes
  • Interior puesto al día y mayor espacio para las piernas en plazas traseras
  • Insonoridad a altas velocidades
Contras
  • Precio demasiado elevado
  • Algunas turbulencias circulando a gran velocidad con la capota abierta
  • Motores de menor potencia y algún diesel (llegarán) de principio

Galería de fotos de BMW Serie 6 Cabrio: Puesto al día

Opiniones de BMW Serie 6 Cabrio: Puesto al día

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
Anónimo

Espectacular, si te lo puedes permitir es un coche para disfrutar, si te gusta conducir como dice el anuncio BMW es la marca si menospreciar a ninguna otra yo tengo un cabrio serie 3 y va de lujo.....

Anónimo

Al respecto de lo fiable de los BMW, he tenido 5 de la serie 3, 318,320,320 cabrio y x-5 , actualmente un serie 6 cabrio, y puedo opinar que no he tenido nunca, ningun propiezo o averia como aqui se comenta he tenido suerte quizas, una buena marca..

Anónimo

Para 46 jose y resto de los que han tenido problemas con bemeuves.... lo siento , mi caso es el contrario . Bemeuvista de siempre ,actualmente con dos, uno cabrio y jamas tuve un problema significativo , buena atención y por supuesto maravilla de mecanicas. En todas las marcas cuecen habas pero BMW las cocina. S2

Anónimo

Bonito , muy bonito. Un coche para fardar y hacer km.

Anónimo

es chachi piruli, me encanta... mi proximo coche

Anónimo

todos los bmw son una maravilla desde el primero al ultimo son una gozada un saludo

Anónimo

Si, curioso que la mecánica BMW sea tan deficiente. Pero muchísimos adelantos técnicos e innovaciones mecánicas que montan otras marcas buenísimas, resulta que vienen de investigación de BMW. Deben ser muy tontos esos Alemanes inventando y mejorando mecánicas para que luego cualquier coreano lo copie y resulte mejor. La de tonterías que hay que leer......

Anónimo

Ya me gustaría a mí tener el serie 6 cabrio. El otro día llevé uno delante durante un buen trayecto, de matrícula alemana. Simplemente, impresionante. Un cochazo lo miren por donde lo miren, enorme,con un aplomo espectacular, y por supuesto, una capota de las de toda la vida, la que debe llevar un cabrio que se precie de tal. Con las mejoras que incluye ésta,el nivel sonoro interior con capota cerrada es menor que la mayoría de coches con capota rígida. Vamos, una pasada, precio incluido.

Anónimo

impresionante la cantidad de opiniones buenas sobre la marca,debe de ser que tengo mucha suerte y nunca me ha pasado nada malo en ningun bmw de mi casa y son cuatro y no conducimos despacio

Anónimo

Si si mucho cochazo, pero es BMW lo que significa, bonito diseño a costa de fiabilidad menos cero.

BMW Serie 6 de ocasión y Km0