Nueva gama Saab 9-3 Griffin: Nuevo diseño, nuevos motores
novedades

Nueva gama Saab 9-3 Griffin: Nuevo diseño, nuevos motores

Coches.net

Coches.net

1 opinión
Nueva gama Saab 9-3 Griffin
Nueva gama Saab 9-3 Griffin

La nueva gama Saab 9-3 Griffin está presente en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sustituye a la actual oferta 9-3 y cuenta con un diseño renovado y nuevos motores más potentes y con menor consumo.

La gama Saab 9-3 Griffin, al igual que la actual, está compuesta por las versiones Sport Sedan, Sport Hatch, Cabrio y 9-3 X, las cuales estarán disponibles en dos variantes: estándar y Aero.

Las diferencias estéticas de los nuevos Saab 9-3 Griffin radican en el nuevo diseño del parachoques delantero en el que destaca una gran toma de aireación con acabado en negro, o metálico si se trata de la versión Aero; la incorporación en los grupos ópticos delanteros del efecto "bloque de hielo" inspirado en el concept Aero X y que también luce el nuevo 9-5 Sedan; la barra cromada de la parrilla que bordea las letras Saab y la inscripción Griffin en las aletas delanteras.

En la zaga las letras Saab sustituye al clásico logotipo de la marca y todas las variantes Sport Sedan incluyen un spoiler.

Asimismo, las llantas de aleación de 16 pulgadas son de serie en toda la gama salvo que las versiones Aero y las versiones con tracción integral, que son de 17 pulgadas. Opcionalmente se ofrecen distintos diseños tanto para las llantas de 17 como de 18 pulgadas.

El interior presenta un acabado con efecto metálico Titanio en el panel de instrumentos, la palanca de cambios, las puertas y la guantera.

De relevancia

Destacamos: Mecánicas más eficientes

Dentro de la oferta mecánica de la gama Griffin hay dos nuevos motores de gasolina de 2.0 litros con potencias de 163 y 220 CV. Cuentan con doble turbo, distribución variable e inyección directa. Ambas mecánicas están disponibles con tracción delantera y con el sistema de tracción integral XWD. Además, según la marca, el consumo combinado se reduce una media de un 4% respecto a las versiones precedentes.

Estos motores se suman a la oferta turbodiesel compuesta por el bloque de 1.9 litros TTiD en sus tres niveles de potencia: 130, 160 y 180 CV.

Por otro lado, también están disponibles las versiones Saab BioPower de los dos motores de gasolina, compatibles con combustible E85.

Galería de fotos de Nueva gama Saab 9-3 Griffin: Nuevo diseño, nuevos motores

Opiniones de Nueva gama Saab 9-3 Griffin: Nuevo diseño, nuevos motores

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
Anónimo

Gracias SAAB una vez más estas en la maxima expresion de la gama premiun de turismos , enfocado en el niuevo mercado de este siglo solamente he de decir gracias..........

SAAB de ocasión y Km0