Saab 9-5 Sedán
novedades

Saab 9-5 Sedán

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Nueva era

Saldrá a la venta en 2010 pero su debut oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Estilizado, elegante y repleto de tecnología, el nuevo Saab 9-5 pretende ser una alternativa diferente a las actuales berlinas del segmento premium.

Sus rasgos estilísticos se inspiran en el prototipo Aero X, al tiempo que reflejan la tradición aeronáutica de la marca con un diseño envolvente de la superficie acristalada frontal y lateral tipo carlinga. La pureza de sus trazos se aprecia ya desde el frontal, en el que los grupos ópticos, la parrilla y las tomas de aireación se integran a la perfección en el paragolpes formando un conjunto que aporta una gran sensación de robustez. En la parte trasera se busca potenciar la anchura del vehículo a través de la horizontalidad de sus líneas. La nota más llamativa la aporta la barra que se prolonga hasta las ópticas en la que se integra la luz de freno. Dicen que, al igual que los faros delanteros, está inspirada en un bloque de hielo.

El habitáculo es más amplio que en la generación anterior y también gana en acabados y riqueza de materiales. La llave de contacto se cambia por un botón pero lo que no varía es su ubicación, pues sigue estando en la consola central a la altura de la palanca de cambios.

Destacamos: Conducción segura y confortable

Al inicio de su comercialización las opciones mecánicas del nuevo Saab 9-5 serán tres: un motor turbodiesel 2.0 de 160 CV y dos gasolina, el 2.0 con turbo de 220 CV y el V6 turboalimentado de 2.8 litros y 300 CV. Este motor será el tope de gama y tendrá que ir ligado necesariamente a la tracción total XWD. Más adelante se añadirá a la gama otro motor turbo de gasolina de 1.6 litros y 180 CV, además del 2.0 BioPower, un motor que puede funciona con bioetanol E85. Todas las transmisiones son de seis velocidades y salvo el diesel, el resto de motores estarán disponibles con la tracción total XWD. Este sistema es el mismo que ya utiliza el Saab 9-3 y cuenta con diferencial autoblocante con control eléctrico (eLSD) en el eje trasero. El chasis adaptativo Saab DriveSense con control continuo de la amortiguación en tiempo real sí que estará disponible en todas las versiones de la nueva gama 9-5. La iluminación adaptativa bi-xenón, el control inteligente de la velocidad de crucero y el proyector de información en el parabrisas también forman parte de la tecnología prevista para el 9-5.

En función de la motorización elegida hay dos esquemas de suspensión diferentes, pero en ambos casos se podrá optar a reglajes deportivos del chasis.

Galería de fotos de Saab 9-5 Sedán

Opiniones de Saab 9-5 Sedán

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión

SAAB 9-5 de ocasión y Km0