SAAB 9-3 2.2 TiD Sport Sedan
novedades

SAAB 9-3 2.2 TiD Sport Sedan

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Vocación deportiva

Con la llegada del 9-3 Sport Sedan nace la pequeña berlina de cuatro puertas de la marca sueca, que incorpora entre sus mecánicas un turbodiesel de 2.2 litros, dotada de 125 CV de potencia. Saab tratará de ser punto de referencia gracias a su buena relación calidad-precio en un vehículo que comienza en su versión básica o Linear con un precio de 26.300 euros, hasta alcanzar los 29.500 en su versión más equipada o Vector .

El 9-3 Sport Sedan tiene capacidad para acoger a cuatro personas y cuenta con más amplitud que su predecesor.

Sobre la consola central encontramos un pequeño display que Saab denomina (SID) en el que da información sobre la hora local, la temperatura exterior, la frecuencia de la radio y en el caso de tener instalado el navegador de las señales de aviso y de las flechas para encaminarse a una determinada dirección. Además de permitir incorporar el paquete ?Saab Infotainment Plus?, que es un gran centro de información que incluye un display a color, navegación GOPS/DVD y un navegador a internet. También cuenta con una toma auxiliar para la conexión de un lector MP3 al sistema de audio.

Monta el propulsor turbodiesel, que ya incorporara el 9-3. Es un tetracilíndrico de origen Isuzu que parte con un motor de 2.2 litros de cubicaje y que cuenta con intercooler y turbocompresor. Tiene el bloque en acero fundido y la culata fabricada en aluminio. Aloja un doble árbol de levas e incorpora en el turbo una turbina de geometría variable, que trabaja a una presión de hasta 1.800 bares.

Impresiones al volante

El motor, aunque algo ruidoso, cuenta con una buena respuesta a bajo y medio régimen y permite una alta velocidad de crucero.

El 9-3 Sport Sedan adquiere un comportamiento agradable, cómodo y fácil de conducir, con unas reacciones predecibles al circular sobre carreteras serpenteantes debido en gran medida a un mayor ancho de vías en 74 mm en el tren delantero y 63 mm en el trasero (1520 mm delante y 1506 mm detrás). También se debe a la reducción de 10 mm en la altura de la carrocería, que le da un centro de gravedad más bajo, al aumento de rígidez de la carrocería (50 por ciento más que el 9-5 anterior y 120 por ciento más que el 9-3 anterior) y a la utilización de una suspensión en el eje trasero multibrazo con efecto direccional, y de Tipo McPherson, formado por brazos inferiores unidos a un subchasis de sección hueca en el tren delantero. El consumo medio de este sedan sport nórdico de 6,6 litros a los 100 km resulta un tanto ajustado, a tenor de que presenta un peso nada despreciable, por encima de la tonelada y media.

El sistema de frenado cuenta con ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y control de frenado en curva (CBC). Todo ello aporta a los frenos el suficiente mordiente para detener el vehículo con la soltura necesaria.

Relojes

Destaca un gran velocímetro con escala expandida hasta los 140 km/h, flanqueado por un pequeños cuentarrevoluciones y un reloj, que incorpora indicadores del nivel de combustible y de la temperatura del agua. Están viselados sobre fondo negro, con una iluminación tenue en verde.

El cambio

Es manual de cinco velocidades, de accionamiento suave y silencioso gracias a la utilización del sistema por cable, que actúa en combinación con el motor de doble masa.

Vocación coupé

La curvatura de los pasos de rueda y las llantas son de 16 ó 17 pulgadas, según versión, ya que las de 15 cuentan con tapacubos. En cuanto a su exterior, el aspecto triangular del grupo óptico o el pequeño spoiler sobreelevado situado sobre la tapa del maletero le confieren una imagen muy atractiva, con un buen coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,28.

La nueva berlina deportiva de Saab ha ganado en dimensiones con respecto a la anterior versión. Ahora es 55 mm más ancho y cuenta con una distancia entre ejes aún mayor (71 mm), lo que permite a los pasajeros disfrutar de un mayor espacio interior. La longitud total de 4.630 mm no ha variado, gracias a que presenta un voladizo delantero y posterior más corto. Sin embargo la altura total se ha reducido en 10 mm con el fin de dar una sensación más dinámica al conjunto.

Opiniones de SAAB 9-3 2.2 TiD Sport Sedan

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión

SAAB de ocasión y Km0