PEUGEOT PEUGEOT 308: El nuevo gatito de Peugeot
novedades

PEUGEOT PEUGEOT 308: El nuevo gatito de Peugeot

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Peugeot 308 El nuevo "gatito" de Peugeot Recibe el nombre de 308 y será el sustituto del 307 de tres y cinco puertas. Comenzará a venderse a partir del 27 de septiembre con la carrocería cinco puertas, mientras que para la de tres habrá que esperar a finales de 2007. Su estética apuesta más por la deportividad, al igual que muchas de sus características técnicas.

La marca francesa Peugeot no para de renovar su gama. En los últimos dos años, ha lanzado dos exitosos y atractivos modelos como son el 407 Coupé y el 207 en todas sus variantes. Ahora, ha informado sobre los primeros detalles del vehículo que vendrá a sustituir al 307 berlina.

Dicho automóvil recibe el nombre de 308 y comenzará a venderse el próximo otoño con carrocerías de tres y cinco puertas. Su fabricación se llevará a cabo en las factorías francesas de Sochaux y Mulhouse, ésta última factoría enclavada en el alto Rhin se encargará de la producción exclusiva de las unidades de tres puertas.

Según las primeras imágenes, en este 308 notamos bastantes similitudes con varios de los modelos de la firma gala, como pueden ser el 207 y el 407. Donde más semejanzas hay es en la parte frontal, donde se vuelve a apostar por unos faros grandes y afilados y por una parrilla frontal con generosas entradas de aire que acentúan su marcado carácter deportivo. En el paragolpes delantero, sí que notamos algún que otro cambio, como por ejemplo la forma rectangular de los faros antiniebla delanteros, muy al stilo del 907.

Su longitud se sitúa en los 4,27 metros, mientras su anchura lo hace en 1,81 metros, es decir 7,4 centímetros y 8,5 centímetros, respectivamente más que el 307. Tiene la misma batalla que su hermano el 307, aunque ha ensanchado sus vías para mejorar su pisada -3 centimetros delante y 1,6 detrás -. La altura , sin embargo, es menor situándose en 1,49 metros (poco más de un centímetro menos que su sustituto). En su silueta exterior, vuelve a destacar el gran tamaño del parabrisas, que según versiones, se puede prolongar con un techo panorámico de cristal (ya presente en el modelo 207, por ejemplo). Las mencionadas dimensiones junto al estiliado disñeo han contribuido a cifrar un coeficiente aerodinámico Cx de 0,29, similar al que puede tener una berlina de cinco puertas.

En su vista lateral, notamos un elemento nuevo. Por debajo de los tiradores de las puertas, se extiende una especie de pliegue que incrementa la sensación de vehículo musculoso y deportivo.

En la zona trasera, la principal modificación la apreciamos en la distinta forma que adoptan las ópticas zagueras, que se extienden prácticamente hasta la parte superior de los pasos de rueda. Del techo, se desprende un spoiler de discreto tamaño donde va integrada la tercera luz del freno.

Por dentro, el salpicadero y muchos de los elementos del habitáculo son similares al 307 y 207. Los cambios más importantes hay que buscarlos en el espacio de las plazas delanteras y traseras. Al mismo tiempo que ha aumentado el espacio para conductor y el copiloto, también lo ha hecho en beneficio de los pasajeros situados en las plazas traseras, que ahora disfrutarán de un mayor confort tanto en anchura para los hombros como en altura para la cabeza. En las versiones más deportivas encontramos unos asientos más envolventes, tanto en anchura de los hombros como a la hora de recoger las piernas.

Sus mayores dimensiones también han contribuido a incrementar la capacidad del maletero que pasa de los 341 litros iniciales del 307 a los 430 litros del 308. El hueco destinado para la carga dispone de cintas ajustables para la sujección de la misma, además de una red. A estos elementos se suman pequeños huecos para dejar objetos a ambos lados de la paredes del maletero, mientras que bajo el suelo del mismo disponemos de una bandeja en poliestireno con distintos compartimentos. Bajo la mencionada bandeja encontramos la rueda de respuesto, que en esta ocasión es de emergencia.

Respecto al modelo que sustituye -el 307- los cambios más importantes se aprecian en las salidas de aire que cambian su diseño rectangular por otro circular, además de añadirse una salida más en la consola central. Además ahora todos y cada uno de los mandos se concetran bajo las salidas de aire mencionadas.

Aunque durante la presentación estática celebrada en una abadía de los dominicos situada en la ciudad de Mulhouse, los representantes de Peugeot no han dado precios, sí hemos podido saber que la marca del león tratará de mantener los precios con el 307 a igualdad de equipamiento.

Sin embargo la marca francesa a través de su director general, Frédéric Saint Geours, si ha adelantado los objetivos de ventas mundiales de este modelo cifrados en nada menos que 350.000 unidades a lo largo de 2008.

Jorge Serrano y Bienvenido Alcántara

Destacamos: Sus motores El próximo otoño, el Peugeot 308 tendrá una variada oferta de motorizaciones. Las más interesantes, sin duda alguna, serán las de gasolina. De nuevo, la marca francesa ha aprovechado su acuerdo de colaboración con BMW para realizar propulsores con buenas prestaciones y con unos consumos bastante comedidos. De esta forma, la oferta empezará con el conocido 1.4 de 95 CV para continuar con caballajes que oscilarán entre los 120 y 220 CV (a buen seguro, se adoptará la equilibrada y prestacional mecánica del 207, la 1.6 THP GT de 150 CV -ver prueba-). Todos estos motores están dotados de inyección directa y turbocompresor.

Por su parte, las opciones de gasoil volverán a estar protagonizadas por los afamados propulsores HDI con filtro de partículas característicos del Grupo PSA. Las potencias oscilarán entre los 90 y los 136 CV. En su ánimo de renovarse y responder a las actuales y exigentes normas medioambientales, en Peugeot no descartan una futura motorización híbrida de gasolina y energía eléctrica. Se estima que este ecológico motor llegue aproximadamente en 2010.

Desde Peugeot se ha hecho mucho hincapié en que su nuevo cachorro no sólo conservara el dinamismo en carretera de su antecesor sino que mejorara en gran medida el mismo. Para ello, el 308 mantiene la plataforma de su antecesor con un esquema de suspensiones pseudo McPherson en el tren delantero invertido con una barra antivuelco desacoplada, que ayuda a filtrar las irregularidades del pavimento; mientras en el tren trasero se ha conservado el eje transversal de torsión.

En materia de seguridad, EL 307 contará con un total de nueve airbags (dos frontales, dos laterales delantero y traseros, dos de cortina y uno de columna de la dirección) mientras que los cinco cinturones de seguridad contarán con tres puntos de fijación, así como tres emplazamiento Isofix destinados a alojar las sillas de los más pequeños de la casa. En lo que respecta a elementos de seguridad activa no faltarán el ABS con el repartidor electrónico de la fuerza de frenado (REF) y la ayuda a la frenada de emergencia (AFU), mientras que según la versión escogida o como opción se puede optar por incluir el control de estabilidad que añade funciones como el control de tracción (ASR).

Tampoco el equipamiento se ha querido dejar al azahar y según versiones podrá llevar un sistema de alerta de cambio voluntario de carril (AFIL), los faros bixenón, así como los sistema de ayuda al aparcamiento. A estos elementos en seguridad se añaden otros encargados de mejorar el confort de a bordo como un kit manos libres de bluetooth, tomas de audio y videoauxiliares en la guantera, así como un equipo GPS con pantalla de color de siete pulgadas, aunque ésta vez se ubica en el centro del salpicadero y es escamoteable.

Más versiones Peugeot 308 El nuevo 308 que aparecerá el 20 de septiembre en los mercados de Francia, Alemania y Gran Bretaña, para posteriormente incorporarse al resto de mercados el 27 de septiembre -incluido España- contará con versiones de tres y cinco puertas repartidas a su vez en tres motorizaciones diesel (1.6 HDi de 90 CV, 1.6 HDi de 110 CV con filtro de partículas y 2.0 HDi de 136 CV, también con filtro de partículas) y tres gasolina (1.4VTi de 95 CV, 1.6 VTi de 120 CV y 1.6 THP de 150 CV). A su vez, dichas mecánicas contarán con cuatro niveles de equipamiento: Feline, Premium, Premium Pack, Comfort y Comfort Pack).

A la espera de que se determinen las versiones definitivas para el mercado español les invitamos a que lean una prueba que Coches.net hizo hace unos meses del Peugeot 307 2.0 HDI de 137 CV con cambio automático. Pinchen en "Leer más". Leer más

Opiniones de PEUGEOT PEUGEOT 308: El nuevo gatito de Peugeot

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión

Ofertas PEUGEOT nuevos

Más ofertas nuevos

Ofertas PEUGEOT Renting

Más ofertas Renting

PEUGEOT de ocasión y Km0