Mercedes Clase V y Marco Polo, ahora con MBUX
novedades

Mercedes Clase V y Marco Polo, ahora con MBUX

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

0 opiniones

El Mercedes-Benz Clase V y su versión camper Marco Polo completan a partir de este mes su equipamiento incorporando el nuevo sistema multimedia MBUX. Además, la Marco Polo traerá de serie a partir de finales de año el módulo de control MBAC que convierte a este vehículo recreativo en todo un “hogar conectado” -y con ruedas-.

El Mercedes-Benc Clase V incorpora a su equipamiento de serie el sistema de infoentretenimiento MBUX.
El Mercedes-Benc Clase V incorpora a su equipamiento de serie el sistema de infoentretenimiento MBUX.

La tecnología de de infoentretenimiento MBUX, estrenada por el Clase A -aquí nuestra comparativa entre el Mercedes-Benz Clase A y el Renault Mégane- se ha extendido desde entonces a casi todo el catálogo de Mercedes. Era, pues, cuestión de tiempo que este práctico sistema de infotainment con asistente virtual llegase al monovolumen Clase V -aquí nuestra primera videoprueba del Mercedes-Benz Clase V actualizado hace poco- y su "primo aventurero", el Marco Polo.

Como en otros modelos de la marca, nos permite controlar sus funciones ya sea usando comandos de voz con lenguaje natural (como por ejemplo “hace frío” o “tengo hambre), mediante el touchpad de la consola, haciendo uso de los mandos táctiles del volante o bien tocando directamente la pantalla central. Situada sobre el salpicadero a modo de tableta, viene de serie en medida de 7 pulgadas y se ofrece como opción una variante de 10,25”. El sistema MBUX ofrece compatibilidad con Android Auto y CarPlay y permite conectar nuestros dispositivos mediante conectores USB-C.

El Mercedes-Benz Marco Polo siempre ha sido un hogar rodante pero ahora se convierte además en un "hogar conectado".
El Mercedes-Benz Marco Polo siempre ha sido un hogar rodante pero ahora se convierte además en un "hogar conectado".

Por su parte, el módulo de control MBAC aporta al Marco Polo soluciones de domótica que muchos ni siquiera soñamos disfrutar en nuestra casa. Usando el propio sistema MBUX o una aplicación instalada en el smartphone, podemos consultar y/o regular aspectos como el techo retráctil, el toldo extensible, la calefacción del habitáculo, la iluminación principal y de ambiente, el estado de la batería auxiliar y hasta la temperatura de la nevera.

Como decíamos al principio, los Mercedes-Benz Clase V y Marco Polo traerán de serie el sistema de infoentretenimiento MBUX a partir de ahora; y la tecnología de control MBAC llegará antes de que tomemos las doce uvas.

Galería de fotos de Mercedes Clase V y Marco Polo, ahora con MBUX

Opiniones de Mercedes Clase V y Marco Polo, ahora con MBUX

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión

Ofertas MERCEDES-BENZ Clase V nuevos

Más ofertas Clase V nuevos

MERCEDES-BENZ Clase V de ocasión y Km0

Noticias relacionadas