Mercedes-AMG SL 63 E Performance: El más potente
novedades

Mercedes-AMG SL 63 E Performance: El más potente

Joan Dalmau

Joan Dalmau

0 opiniones

Mercedes-AMG ha lanzado una nueva versión de su modelo descapotable biplaza SL llamada SL 63 E Performance que, además de ser la primera variante de este modelo con un propulsor híbrido enchufable, es el SL más potente de la historia al disponer de 816 CV y un par máximo de 1.420 Nm. El coche combina un motor V8 Biturbo de 4 litros y 612 CV con uno eléctrico, situado en el diferencial autoblocante trasero, que añade otros 204 CV. Este motor es capaz de propulsar el coche en solitario en ciudad durante un máximo de 13 kilómetros.

El Mercedes-AMG SL 63 E Performance es el SL más potente de la historia y el primero con sistema PHEV.
El Mercedes-AMG SL 63 E Performance es el SL más potente de la historia y el primero con sistema PHEV.

El motor de gasolina es el mismo que ya utilizaba el Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+, aunque con 27 CV más y la caja de cambios para el motor de gasolina es la habitual caja automática de nueve marchas con embrague multidisco en baño de aceite de Mercedes. La tracción es a las cuatro ruedas y para el motor eléctrico existe una caja de cambios de dos velocidades la segunda de las cuales entra en acción de manera automática cuando el vehículo supera los 130 km/h.

Estéticamente, únicamente los logotipos y la toma de recarga trasera permiten distinguir a esta versión tope de gama del SL de sus hermanos más modestos. En el interior y salvo los nuevos menús relacionados con el funcionamiento del sistema híbrido, tanto el equipamiento de serie como el aspecto del habitáculo son también idénticos a los del resto de la gama.

Prestaciones del Mercedes-AMG SL 63 E Performance

Las diferencias entre el Mercedes-AMG SL 63 E Performance son mínimas, al menos a nivel estético.
Las diferencias entre el Mercedes-AMG SL 63 E Performance son mínimas, al menos a nivel estético.

Con este sistema híbrido este coche acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. Estas prestaciones son las más elevadas conseguidas nunca por un modelo con las siglas SL. Esta versión, que tiene la toma de recarga en el parachoques trasero, bastante expuesta a los golpes, por cierto, incorpora una suspensión electrónica ajustable con interconexión de los cuatro amortiguadores, un sistema que permite prescindir de las barras estabilizadoras y que controla tanto el confort de marcha como las oscilaciones de carrocería.

Otras características de este SL 63 E Performance son el eje trasero direccional de serie que cambia la dirección del giro a partir de 100 km/h, un sistema de frenos con discos carbono-cerámicos de 420 mm en el eje delantero y de 380 mm en el trasero y llantas de aleación de 20 pulgadas que pueden ser opcionalmente de 21.

En el Mercedes-AMG SL 63 E Performance, el cliente puede elegir los materiales y los acabados del habitáculo entre una amplísima oferta.
En el Mercedes-AMG SL 63 E Performance, el cliente puede elegir los materiales y los acabados del habitáculo entre una amplísima oferta.

La batería de este coche funciona a 400 V y permite al motor ofrecer una potencia sostenida de 95 CV con un pico de 204 durante un periodo de 10 segundos. Pensada para que se recargue y se vacíe de manera constante y muy rápidamente para, de este modo, apoyar al motor térmico en las aceleraciones y recuperaciones, la batería dispone de un sistema de refrigeración por inmersión, tiene una capacidad de 6,1 kWh y se carga únicamente con corriente alterna a un máximo de 3,7 kW. El hecho de que la autonomía sea de únicamente 13 km impide que este coche disponga de la etiqueta 0 de la DGT debiendo conformarse con la etiqueta eco.

El coche tiene diferentes niveles de frenada regenerativa para la recarga de la batería que el conductor puede elegir mediante un mando en el volante. En el nivel más bajo de retención, esta es inexistente y el coche se mueve en rueda libre al levantar el pie del acelerador, mientras que, en el nivel máximo de cuatro, la potencia máxima de regeneración alcanza los 100 kW y el empleo del vehículo es del tipo pedal único.

Precio del Mercedes-AMG SL 63 E Performance

Mercedes no ha proporcionado todavía el precio de venta de esta nueva versión del SL para el mercado español pero teniendo en cuenta que el SL 63 4MATIC+, la versión más prestacionales de las que estaban a la venta hasta ahora, cuesta más de 223.000 € parece lógico pensar que esta nueva variante superará el cuarto de millón de euros.

Galería de fotos de Mercedes-AMG SL 63 E Performance: El más potente

Opiniones de Mercedes-AMG SL 63 E Performance: El más potente

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión

MERCEDES-BENZ Clase SL de ocasión y Km0