CITROEN C-Crosser: La aventura todocamino de Citroën
novedades

CITROEN C-Crosser: La aventura todocamino de Citroën

Coches.net

Coches.net

1 opinión

Citroën C-Crosser La aventura todocamino de Citroën Lo echábamos en falta. Por fin, una de las marcas generalistas con más tirón en España y en Europa, Citroën, ha adelantado los detalles del primero de sus vehículos en el creciente segmento de los todocaminos SUV (Sport Utility Vehicle). C-Crosser es el nombre de este espectacular automóvil. Empezará a venderse a partir del verano de 2007.

Después del recién lanzamiento del novedoso C4 Picasso, en Citroën no paran. La marca de los chevrones nos acaba de adelantar los detalles iniciales de su primer vehículo en el segmento de los todocaminos SUV. Su nombre es C-Crosser.

Su estampa exterior está llena de personalidad y fuerza. Los chevrones cromados de la zona delantera se integran perfectamente en la silueta afilada de las ópticas. Las formas depuradas de los paragolpes y los abultados pasos de rueda son otros de los detalles que denotan la vigorosidad de este vehículo. Las modernas llantas de aleación de 18 pulgados en unos neumáticos específicos Michelin denotan un cierto cariz rebelde al C-Crosser.

Sus dimensiones exteriores son muy proporcionadas. Su longitud se sitúa en los 4,64 metros, su anchura en los 1,81 metros y su altura en los 1,73 metros con barras en el techo.

La combinación entre confort y comportamiento dinámico están asegurados en el nuevo C-Crosser gracias a la utilización de suspensiones McPherson en el eje delantero y de un tren multibrazo en el trasero. A estos elementos técnicos se une una moderna y eficiente sistema tracción integral a las cuatro ruedas, que nos aseguran el máximo agarre sea cual sea el terreno por el que estemos circulando.

Cuando comience a venderse, el todocamino SUV de Citroën se ofertará con un motor turbodiésel HDI de 2.2 litros de cilindrada y una potencia máxima de 156 CV, el cual irá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este propulsor está dotado de filtro de partículas (FAP) y es capaz de funcionar hasta con un 30 por ciento de biocarburante (Diester).

Jorge Serrano

Destacamos: Su tracción integral y la modularidad interior Una de las novedades técnicas más importantes para Citroën en la realización de este C-Crosser ha sido la utilización de un moderno y eficiente sistema de tracción integral a las cuatro ruedas, el cual puede ofrecer tres tipos de posibilidades: un modo totalmente 4x4 con motricidad a las 4 ruedas, un modo de 2 ruedas motrices (sólo para el eje delantero), y el modo lock, recomendable en firme y superficies con adherencia muy mala. Todas estas posibilidades se pueden seleccionar y accionar gracias a un mando único situado junto a la palanca de cambios.

Otro de los elementos en los que destaca el nuevo C-Crosser es el de la modularidad interior. El modelo de Citröen adopta la tendencia que se ha marcado en el segmento de los todocaminos, los cuales están preparados para albergar en su interior hasta un total de siete pasajeros. El vehículo francés también puede acoger en su habitáculo a siete personas en tres filas de asientos.

La tercera fila de asientos puede plegarse totalmente bajo el suelo, al igual que la segunda. Estas dos filas se pliegan y despliegan gracias a un mando situado en el maletero.

Más versiones Citröen C-Crosser No existen más versiones del C-Crosser puesto que se trata de un vehículo totalmente nuevo.

Opiniones de CITROEN C-Crosser: La aventura todocamino de Citroën

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
Anónimo

es precioso

CITROEN C-Crosser de ocasión y Km0