Chrysler Airflow Concept: Así será el primer eléctrico de la marca
novedades

Chrysler Airflow Concept: Así será el primer eléctrico de la marca

Joan Dalmau

Joan Dalmau

3 opiniones

Chrysler presentará en el CES de Las Vegas, el Concept car Airflow, un modelo que presenta un importante grado de desarrollo y que debería convertirse en el primer modelo de la marca estadounidense 100% eléctrico previsto para el año 2025. Con este coche, la emblemática marca de lujo pretende resurgir de sus cenizas y volver a jugar un papel preponderante en la industria americana. En el año 2028 Chrysler será una marca 100% eléctrica y este coche es el primer paso en ese camino.

El Chrysler Airflow Concept es un coche de dimensiones similares al Tesla Model Y y al Ford Mustang Mach-e, pero no llegará hasta el año 2025.
El Chrysler Airflow Concept es un coche de dimensiones similares al Tesla Model Y y al Ford Mustang Mach-e, pero no llegará hasta el año 2025.

El nuevo Chrysler Airflow Concept es un crossover de 5 puertas en la línea de modelos como el Tesla Model Y (prueba en vídeo en este enlace) o el Ford Mustang Mach-e (prueba en vídeo en este enlace), es decir, coches más altos que una berlina convencional, pero sin la distancia libre al suelo habitual en los SUV. Este vehículo ofrece 5 plazas y un maletero de capacidad correcta en unas dimensiones muy similares a las de los dos coches citados. La gran distancia entre ejes y las enormes llantas de 22 pulgadas disimulan, en cierta manera, la notable altura de este modelo fruto de la presencia, sobre el piso, de la batería que alimenta el sistema eléctrico de propulsión.

En el diseño de este coche destacan los faros con tecnología LED de diseño muy fino y que en la parte trasera están unidos por una franja horizontal de luz sobre la que se ha situado el logotipo con el nombre del modelo. El Concept car se ha pintado en color blanco con el techo contrastado en negro, tiene unos finos pasos de rueda y la zona del extractor trasero también en color negro y unas llantas en acabado bicolor.

En el salpicadero del Chrysler Airflow Concept destacan las tres pantallas sucesivas de las que la central es más grande que las otras dos.
En el salpicadero del Chrysler Airflow Concept destacan las tres pantallas sucesivas de las que la central es más grande que las otras dos.

En el habitáculo, acabado en color blanco con algunos toques en negro y en gris, destaca la gran superficie acristalada con un parabrisas de grandes dimensiones y el techo de cristal. En el salpicadero se han colocado 3 pantallas, una para la instrumentación, otra de idénticas dimensiones delante del acompañante y una tercera en el centro, de mayor tamaño, y destinada al equipo de información y entretenimiento. En la consola central únicamente encontramos el dial para seleccionar el modo de marcha, dos posavasos y el cargador inalámbrico para teléfonos móviles.

El volante está achatado tanto por arriba como por debajo, los asientos son muy finos para incrementar al máximo la habitabilidad interior y el concept se ha configurado como cuatro plazas, algo habitual en este tipo de modelos de salón, con pantallas detrás de los asientos delanteros. Cuando se lance el modelo de serie recuperará, en la parte trasera, una banqueta para 3 plazas. Todos los materiales utilizados en el interior de este modelo para fabricar los elementos textiles proceden de elementos reciclados.

Muy aerodinámico y proporcionado, el Chrysler Airflow Concept disimula su altura con una larga distancia entre ejes y llantas de 22 pulgadas.
Muy aerodinámico y proporcionado, el Chrysler Airflow Concept disimula su altura con una larga distancia entre ejes y llantas de 22 pulgadas.

Chrysler no ha adelantado la capacidad de la batería de este coche, aunque asegura que tendrá una autonomía de hasta 644 km. Sí ha explicado, en cambio, que el sistema de propulsión está compuesto por dos motores eléctricos de 204 caballos cada uno, situados encima de cada uno de los ejes, de modo que se consigue que el coche disponga de tracción a las cuatro ruedas. Chrysler explica, además, que el Airflow Concept está equipado con la tecnología STLA que le permitirá un nivel 3 de conducción autónoma.

Con la llegada de este primer modelo eléctrico en el año 2025, el grupo Stellantis, pretende dar un nuevo impulso a la marca Chrysler, que en la actualidad vende únicamente dos modelos en Estados Unidos, el veteranísimo Chrysler 300 y el Chrysler Pacifica, un monovolumen heredero del recordado Voyager, y que es el único que tiene una ligera electrificación al tratarse de un modelo híbrido. Cabe recordar que Stellantis, el nuevo grupo surgido de la fusión del grupo francés PSA y del ítalo-norteamericano FCA, gestiona en los Estados Unidos las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y RAM y que todas ellas necesitan actualizarse lo más rápidamente posible, sobre todo en el ámbito de la electrificación.

Galería de fotos de Chrysler Airflow Concept: Así será el primer eléctrico de la marca

Opiniones de Chrysler Airflow Concept: Así será el primer eléctrico de la marca

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
p
pedro

Es muy bonito... pero coches baratos no hay ya... veremos precio

TP
Tío Perico

Muy bonito ...cuando se sepa el precio veremos como de bonito es

M
MVR

Ummm... interesante.

CHRYSLER de ocasión y Km0