Inspirado en la competición
Tras la primera victoria de Bentley en el campeonato Blancpain Endurance Series el pasado 25 de mayo en Silverstone, la firma de la "B" alada ha decidido lanzar al mercado una serie especial del Continental V8 limitada a 300 unidades inspirada en su coche de carreras.
Así ha nacido el Continental GT3-R que toma como imagen y referencia al Continental GT3 de GT del equipo M-Sport pilotado por los Bentley Boys Guy Smith, Andy Meyrick y Steve Kane.
Precisamente estos pilotos del equipo M-Sport han colaborado en la puesta a punto del nuevo Continental GT3-R. La letra "R" de su designación es por "Road" o carretera, contrariamente a lo que uno pensaría inicialmente: "Racing".
Según una carta que han recibido algunos clientes de Bentley en el Reino Unido la red comercial británica sólo dispondrá de 2 unidades por concesionario de esta serie limitada y aparentemente ya están todas reservadas, al menos en ese mercado.
Estéticamente se distingue por lucir un kit de carrocería inspirado en el modelo de competición que toma parte en las Blancpain Endurance Series. Grandes salidas de aire en el capó delantero, spoiler delantero y alerón trasero en carbono forman parte de esta personalización de talante racing.
La decoración será idéntica en las 300 unidades, con una carrocería en color blanco Glacier White y con elementos que parecen directamenet extraídos del GT3 del equipo M-Sport como las franjas en verde en las aletas y puertas.
A través de los 5 dobles brazos de sus llantas en color negro de 21" podemos ver el potente equipo de frenos Carbon Silicon Carbide de silicato de carbono que monta de serie. Delante equipa discos de 420 mm con pinzas de 8 pistones, mientras que los discos traseros son de 356 mm de diámetro.
El GT3-R se convertirá cuando llegue al mercado en el primer Bentley Continental con un habitáculo de 2 plazas, hasta ahora siempre han sido 2+2. Podría hacer su primera aparición pública en el Goodwood Festival of Speed el próximo fin de semana.
A nivel mecánico su motor V8 de 4 litros sobrealimentado por dos turbos ha visto incrementada su potencia de 507 a 580 CV a 6.000 rpm. El par máximo también ha sido optimizado pasando de 660 a 700 Nm, cifra que entrega a partir de 1.700 rpm.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además de una nueva gestión electrónica con la que disponemos de un modo Sport mucho más dinámico que el del Continental GT V8 convencional. El equipo de suspensión neumática también ha sido recalibrado para ofrecer más firmeza.
Una nueva línea de escape de titanio acentúa la nota de sonido del motor además de rebajar el peso en 7 kilos. Gracias a una depurada cura de adelgazamiento el Continental GT3-R ha logrado dejar la aguja de la báscula en 2.195 kilos. Estamos hablando de 175 kilos menos que un Continental GT V8 normal.
Las prestaciones han mejorado ostensiblemente en lo que a recuperaciones se refiere. Suponemos que la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades ha recibido una relación más cerrada.
De ahí se puede entender porqué el GT3-R acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, 1 segundo más rápido que el GT V8. Y del mismo modo, la velocidad punta se queda en sólo 273 km/h en lugar de los 303 km/h del GT V8.
Se espera que llegue a los concesionarios a finales de 2014 y todavía no se ha comunicado su precio. Tenemos claro que será superior al de un Continental GT V8 con lo que podría estar fácilmente entre 250.000 € y 300.000 €.
El origen de los Bentley Boys
Bentley cuenta con una larga tradición de éxitos en Le Mans. Entre 1927 y 1930 ganó cuatro veces de forma consecutiva con los 3 Litre Super Sport, 4 1/2 Litre y Speed Six de la mano de su escuadrón de pilotos conocidos popularmente como los Bentley Boys.
Una vez ya integrada en Volkswagen AG Bentley volvió a la competición con la colaboración de Audi Sport. Así fue como el Bentley Speed 8, fuertemente vinculado al exitoso Audi R8, pero con carrocería cerrada consiguió ganar en las 24 Horas de Le Mans de 2003.
Este año 2014 Bentley ha regresado al mundo de la resistencia con el Continental GT3 del equipo M-Sport en el campeonato Blancpain Endurance Series. Un GT basado en el coche coche de calle al estilo de los Bentley que ganaron Le Mans a finales de los 20. Nada que ver con el prototipo que dio la quinta victoria a la marca en 2003.
envidioso, nacen con ese defecto vosotros