El nuevo Aston Martin Vantage 2024 se presenta en España
presentacion

El nuevo Aston Martin Vantage 2024 se presenta en España

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

2 opiniones

El Aston Martin Vantage ha sido sometido a una actualización tan profunda que, desde la casa de Gaydon, no dudan en calificarla como “nueva generación”. Sea como fuere, Aston Martin ha tomado como punto de partida el Vantage Coupé de 2018 y le ha proporcionado una imagen bastante cambiada, un interior rediseñado y con más tecnología, un chasis repleto de mejoras y un motor V8 mucho más potente.

Dos meses después de su presentación internacional, el nuevo Aston Martin Vantage llega a España. Hoy lo hemos podido ver en directo en Madrid. Ya está a la venta a partir de 250.000 euros (impuestos incluidos) y las primeras unidades se empezarán a entregar antes del verano. La firma británica está de celebración porque el año pasado sus ventas en España aumentaron un 29% y si nos centramos en el segmento SUV, vendió un 40% más. En Europa el crecimiento fue del 38% comparado con 2022.

¿Qué motor lleva el nuevo Aston Martin Vantage?

Su motor V8 "germano-británico" ha ganado 155 CV de potencia, nada menos.
Su motor V8 "germano-británico" ha ganado 155 CV de potencia, nada menos.

Empezando por el motor, el bloque 4.0 biturbo de 8 cilindros en V con origen AMG ha recibido una destacable evolución que lo lleva desde los anteriores 510 CV hasta unos asombrosos 665 CV, valor mucho más próximo al del Aston Martin V12 Vantage -del que aún no sabemos si el nuevo modelo heredará configuración mecánica-. Su par máximo también ha dado un salto importante, desde 685 Nm hasta unos más que notables 800 Nm.

La transmisión sigue correspondiendo a la reputada caja automática ZF de tipo convertidor de par con ocho relaciones de cambio, algo más cortas que hasta ahora. Con todo ello, más la incorporación de un nuevo ‘Launch Control’, el Aston Martin Vantage 2024 acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (1 décima menos que antes) y puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h (11 km/h más). 

Chasis del nuevo Aston Martin Vantage

El cupé "de acceso" a la marca Aston Martin promete una conducción más excitante si cabe.
El cupé "de acceso" a la marca Aston Martin promete una conducción más excitante si cabe.

La estructura de aluminio actualiza su tren de rodaje (con suspensiones delanteras de doble trapecio y traseras multibrazo) incorporando unos nuevos amortiguadores adaptativos Bilstein DTX, un travesaño delantero retrasado, refuerzos para el travesaño del vano motor y las torretas de suspensión, así como un reajuste del control de estabilidad, la dirección asistida y el servofreno.

Llegan asimismo nuevas llantas de 21 pulgadas, montadas sobre neumáticos Michelin Pilot S 5 con diseño específico en medida 275/35 para las ruedas delanteras y 325/30 para las traseras. Los discos de freno ventilados vienen en medida de 400 mm delante y 360 mm detrás, y pueden ser carbocerámicos como opción.

Exterior del Aston Martin Vantage 2024

El frontal es lo que más ha cambiado en este nuevo modelo, que exhibe una imagen algo más tradicional.
El frontal es lo que más ha cambiado en este nuevo modelo, que exhibe una imagen algo más tradicional.

Aunque el Vantage preserva sus proporciones, los cambios aplicados sobre la carrocería han aumentado ligerísimamente sus dimensiones (mide 4,50 metros de largo por 2,05 m de ancho y 1,28 m de alto) pero, sobre todo, han aportado un notable cambio de imagen que afecta principalmente a la sección delantera del vehículo.

En el frontal, la parrilla ha crecido en tamaño, luce un estilo más tradicional, y se acompaña de unas ópticas no tan afiladas. A ambos lados de la parrilla surgen nuevas entradas de refrigeración que además cumplen con una función aerodinámica y desembocan en unas salidas de aire con los clásicos embellecedores de la marca. Por su parte, la zaga, relativamente poco cambiada, recibe un nuevo paragolpes y luce unas dobles salidas de escape con tubos de mayor diámetro.

Interior del Aston Martin Vantage 2024

El habitáculo salta hacia hacia lo clásico, incluso por el detalle de recuperar un selector de marca con palanca (o mini-palanca).
El habitáculo salta hacia hacia lo clásico, incluso por el detalle de recuperar un selector de marca con palanca (o mini-palanca).

El habitáculo se muestra, si cabe, más cambiado que el exterior del vehículo; se muestra menos abigarrado, no tan sobrediseñado, con unas líneas más sencillas que probablemente agradarán a una mayor variedad de clientes.

Resulta curioso que, por una parte, el sistema de infoentretenimiento haya sufrido una completa renovación (ganando en rapidez, prestaciones, funcionalidades y conectividad) y que, por otra, la pantalla central (ahora con 10,3” de diagonal) haya perdido protagonismo integrándose en el salpicadero. Un gesto contrario a las tendencias actuales que, en realidad, tiene sentido en un vehículo que trata de centrar su experiencia en el placer de conducción…

¿Cuánto cuesta el nuevo Aston Martin Vantage?

El renovado Vantage con motor V8 y carrocería coupé llegará en el segundo semestre del año.
El renovado Vantage con motor V8 y carrocería coupé llegará en el segundo semestre del año.

El nuevo Aston Martin Vantage iniciará su fabricación en serie a lo largo de este trimestre y sus entregas darán comienzo antes del verano. Por el momento, solo con carrocería Coupé -aunque esperamos para más adelante la llegada de un nuevo Vantage Roadster- y con motor V8 -el regreso del V12 no parece tan probable, por desgracia-.

El precio oficial del Aston Martin Vantage 2024 parte de los 250.000 euros (impuestos incluidos). Habrá que ir ahorrando.... ;-)

*Noticia actualizada por Sara Soria. Primera publicación 12/02/2024

Galería de fotos de El nuevo Aston Martin Vantage 2024 se presenta en España

Opiniones de El nuevo Aston Martin Vantage 2024 se presenta en España

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
w
wave3d

Ni regalada quiero Aston con sud fallos

A
Astro

A cambiado pero desde luego a mejor , fantástico

ASTON MARTIN Vantage de ocasión y Km0