Lamborghini ha presentado un ejemplar único de su última creación: el Lamborghini SC20, una barquetta homologada para un uso en carretera, diseñada por la división de carreras de la marca.
Este biplaza descapotable muestra una estética que viene a ser una mezcla de diversos estilos. Sus diseñadores se han inspirado en las formas de otros modelos de la marca como el Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S.
Su carrocería está fabricada en fibra de carbono. Sus marcadas y aerodinámicas formas se potencian con detalles como el splitter delantero enmarcado por dos aletas o las tomas de aire del capó delantero (inspiradas en las del Huracán GT3 EVO) , mientras que los costados esculpidos se adoptan dell Essenza SCV12. Atrás se ha instalado un alerón de carbono regulable en tres posiciones.
La búsqueda de la mayor ligereza, y por consiguiente, las mejores prestaciones, se percibe en su interior. La fibra de carbono está presente en la parte superior del salpicadero, en el compartimento trasero, paneles de las puertas, consola central, revestimiento del volante e incluso en las fundas de los asientos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor que empuja a este superdeportivo es el conocido V12 aspirado de 6.498 cm3, con 770 CV a 8.500 revoluciones y un par máximo de 720 Nm a 6.750 r.p.m. unido a un cambio de 7 velocidades ISR (Independent Shifting Rod). La tracción es integral y cuenta con diferencial central electrónico. Calza neumáticos Pirelli PZero Corsa montados en llantas de aluminio de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la parte trasera.
No es la primera vez que Lamborghini lanza un one-off de pista homologado para la carretera. El primero fue el SC18 Alston, presentado hace poco más de un año.
Este comentario ha sido eliminado.