El Alfa Romeo Milano pasa a llamarse Junior
actualidad

El Alfa Romeo Milano pasa a llamarse Junior

Joan Dalmau

Joan Dalmau

6 opiniones

Lío de los grandes en Italia. Alfa Romeo ha emitido esta tarde un comunicado en el que anuncia que su recientemente presentado Alfa Romeo Milano cambia de nombre y, a partir de ahora se llamará Alfa Romeo Junior. El SUV de segmento B de la marca, su primer coche eléctrico, recupera así un nombre histórico en la marca después de que Alfa Romeo decidiera no entrar en discusiones con el Gobierno italiano que había declarado, por medio de su ministro de industria, Adolfo Urso, que el uso del nombre Milano por parte de Alfa Romeo podría ser ilegal.

Tenéis toda la información sobre el Alfa Romeo Junior (ex-Milano) en este enlace

Adiós al Alfa Romeo Tonale. Bienvenido Alfa Romeo Junior. El cambio se nombre ha pillado por sorpresa a todo el mundo.
Adiós al Alfa Romeo Tonale. Bienvenido Alfa Romeo Junior. El cambio se nombre ha pillado por sorpresa a todo el mundo.

Urso expresó en un evento en Turín que la producción de un coche con un nombre italiano fuera de Italia es contraria a la ley del "italian sounding" que se aprobó en el año 2003 para luchar contra las imitaciones de productos italianos que no se producen en el país. Esta normativa, pensada inicialmente para productos alimenticios, se podría aplicar también a los coches. Según el ministro, llamar Milano a un coche fabricado en Polonia podría inducir al error a los posibles clientes y a los ciudadanos italianos.

La polémica, alimentada durante toda la semana en las redes sociales con posicionamientos a favor y en contra de la denominación Milano, elegida por el público, se ha cruzado con el descontento del gobierno del país ante la decisión de Stellantis de producir el coche en Polonia. Carlos Tavares, CEO del Grupo, tuvo que salir al paso de las declaraciones de altos cargos del gobierno italiano y explicar los motivos por los que este coche, junto con el Jeep Avenger y el Fiat 600e se van a producir en la planta polaca de Tychy.

El nombre de Milano ha durado una semana en el último Alfa Romeo. A partir se hoy se llama Junior.
El nombre de Milano ha durado una semana en el último Alfa Romeo. A partir se hoy se llama Junior.

Ante el cariz que tomaban los acontecimientos y pese a estar convencida de que el uso de Milano era perfectamente legal, Alfa Romeo ha decidido solucionar el problema rebautizando el coche con el nombre de Junior, una denominación que ya se utilizó en el Alfa Romeo 1300 GT Junior, la versión más deportiva del Giulia Coupé en la década de 1970.

Jean-Philippe Imparato, director de la marca, ha declarado que "somos conscientes de que este momento quedará grabado en la historia de la marca. La elección del nombre Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la marca. Decidimos cambiar el nombre, aunque sabemos que no estamos obligados a hacerlo, porque queremos preservar la emoción positiva que siempre han generado nuestros productos y evitar cualquier tipo de polémica".

Alfa Romeo, en su comunicado agradece al público por los comentarios positivos, a la red de concesionarios italianos por su apoyo, a los periodistas por la enorme atención mediática prestada al nuevo coche y, de manera irónica "al gobierno por la publicidad provocada por este debate".

Galería de fotos de El Alfa Romeo Milano pasa a llamarse Junior

Opiniones de El Alfa Romeo Milano pasa a llamarse Junior

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
c
christian
| 1 respuesta

Anda que empiezan con buen pie, para un coche que dudamos de las ventas testimoniales debido a su elevado precio y a la controversia de la calandra. Lo que mal empieza mal acaba.

Curro
Curro

Pues si le sumamos una trasera poco agraciada y un salpicadero anticuado y con la pantalla en posición baja...

w
wasifor

Pues creo que el nombre "Junior" describe mejor al producto. Ahora, es un desastre de comunicación mayúsculo si hay que cambiar el nombre en un montón de cosas y todo lo hecho en la presentación crea confusión. Alfa ha fallado en comunicar y publicitar bien sus modelos y es parte del poco éxito del Giulia, Stelvio, Tonale... El coche me parece un acierto, pero estas polémicas podrían haberse evitado.

p
pedro

Falta una parte de la polémica que fue la que inició todo y fue el comentario de Tavares de que si una empresa china de automóviles instalaba fábrica en Italia él sacaría producción del país.

A
Alex_VLC

La poco elegancia que le daba el nombre se pierde. No me parece una buena noticia.

M
MVR

"Adiós al Alfa Romeo Tonale. Bienvenido Alfa Romeo Junior". Debe ser un error...