5 razones por las que necesitas un coche diésel
actualidad

5 razones por las que necesitas un coche diésel

Néstor Abarca

Néstor Abarca

33 opiniones

Estamos en un momento de transición en el mundo del automóvil, con el punto de mira en una futura electrificación de toda la gama de modelos nuevos que aparecen y aparecerán en el mercado. El diésel llegó a ser el combustible preferido para los conductores españoles hace unos años, pero las leyes anti-contaminación de las grandes ciudades y la subida de los impuestos sobre este carburante, que han hecho aumentar su precio por litro, han echado para atrás la intención de compra sobre un vehículo alimentado por diésel.

El precio de la gasolina y el diésel es bastante similar. Pero el precio de un coche diésel sobre uno de gasolina de las mismas características es mayor. Por lo tanto, amortizar ese sobrecoste del coche diésel sobre el gasolina ya no es tan “rápido” como antes. Sin embargo, el coche diésel sigue siendo una buena opción de compra ya que también gasta menos.

Te damos 5 razones por las que todavía un coche diésel debería ser tu primera opción de compra:

Ahorro de combustible

Los motores diésel son más eficientes que los motores de gasolina, lo que significa que consumen menos combustible. Esto se traduce en un ahorro de dinero a largo plazo para el propietario del vehículo, que deberá rellenar el depósito del vehículo con menos asiduidad respecto a un vehículo de gasolina de las mismas características.

Más autonomía

Ligado al punto anterior, debido a su mayor eficiencia, los vehículos diésel tienen una mayor autonomía que los vehículos de gasolina, lo que significa que pueden recorrer más kilómetros con un solo depósito de combustible.

Mejor rendimiento en carretera

Los motores diésel tienen más par motor que los motores de gasolina, lo que significa que tienen más fuerza que otros modelos de gasolina de iguales características. Aunque la diferencia en modelos más pequeños no es tan plausible, es mucho más evidente en vehículos grandes, de mayor peso y, por supuesto, vehículos destinados a la carga.

Mayor durabilidad

Las cifras contemplan que los motores diésel suelen durar más que los motores de gasolina. Esto es debido a la naturaleza de su diseño, más robusto que el de un coches de gasolina para soportar mayores presiones de compresión, a la temperatura que adquieren sus componentes, menor en un motor diésel que en uno de gasolina, y a la forma de trabajar, a menores revoluciones que un motor de gasolina.

Menores emisiones de CO2

Los vehículos diésel emiten más partículas finas y óxidos de nitrógeno (NOx) que los vehículos de gasolina, cierto, pero también emiten menos dióxido de carbono (CO2), que es uno de los principales gases de efecto invernadero del planeta.

Si estás buscando un vehículo que ofrezca una buena eficiencia de combustible, una gran autonomía, un rendimiento potente y una mayor durabilidad, el coche diésel sigue siendo una buena opción de compra.

El vehículo diésel podríamos enfocarlo hacia el conductor o a la familia que realice muchos kilómetros al año, para poder amortizar ese sobrecoste del coche diésel sobre el gasolina con un precio por kilómetro más económico. Obviamente, el diésel también es la mejor opción para vehículos pesados, todoterrenos y destinados a la carga, por su mayor par motor, lo que le otorga un plus de fuerza necesario.

En la compra de un coche nuevo, el diésel adquiere la pegatina C de la DGT, sin embargo, si te estás planteando la compra de un coche de segunda mano, debes tener claras las restricciones sobre emisiones de tu ciudad, ya que las regulaciones sobre el diésel son algo más estrictas que las de la gasolina.

Etiquetas medioambientales de la DGT: Cómo funcionan y sus restricciones

Galería de fotos de 5 razones por las que necesitas un coche diésel

Opiniones de 5 razones por las que necesitas un coche diésel

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
jc
juan carlos
| 1 respuesta

Y el nuevo viodiesel para cuando

jc
juan carlos

Además yo creo que hay intereses creados para imponer el electrico que en la mayoría de las ciudades no es compatible por que hay muchos edificios que no tienen garaje donde lo vamos a enchufar en las farolas

BR
Borja RA

la afectación a la salud es aleatoria, imponer medidas, que significa recortar libertades, en base a estadística es antimoral, castigar y condenar riesgos, y no daños contrastados e imputables de individualidad a individualidad, es el antiderecho. Toda esta legislación además, es toda una declaración del poder de tratarnos por tontos e inválidos, pues si tan bondadoso es lo propuesto (impuesto en realidad), la sociedad por sí sola respondería positivamente a ello, sin necesidad de normativas, ni sanciones, ni limitaciones, ni miles de millones de presupuesto público en ayudas a un sector billonario, etc, etc, etc

Jose Luis
Jose Luis

Para el diésel sigue siendo el mejor, menor consumo, más empuje que un gasolina y una mayor durabilidad. He tenido un diésel en el trabajo con 5017.479 km y lo cambiaron por que al jefe le asustaba tantos km, pero funcionaba perfectamente. Un saludo.

AS
Armen Step
| 2 respuestas

¿Si emiten menos CO2 por qué quieren prohibirlos?

A
Andres

La logica no es lo mas fuerte en la narrativa de la catastrofe climatica.

Pedro
Pedro

Por lo visto emite óxidos de nitrógeno altamente cancerígenos, eso dicen, yo tengo uno Diesel del año 2019 con euro 6 d temp y mi mujer uno de gasolina del 2023 que le ha puesto la empresa. Cuando salimos por la mañana del garaje con el coche en frio el que molesta realmente es el de mi mujer, con el Diesel , NO HUELE A NADA es totalmente neutro. A si que a mi no termina de cuadrarme, pero, en fin

JL
José Luis
| 1 respuesta

Pues lo siento, pero a mi me gusta más los motores de gasolina. He tenido coches diésel y gasolina y la diferencia gana más puntos en gasolina en todo menos en el consumo.

BR
Borja RA

A excepción de los 1.0 de 3 cilindros turbo y similares, que tienen un comportamiento a diésel total

ja
jose antonio

Pesaditos con el coche eléctrico. Es bueno en todo, menos en autonomía. Si pueden mandar un Rover teledirigido a marte ¿No podrán hacer coches con más autonomía y mejores baterías?.

S
Sanva

La cuestión es, en el fondo más sencilla de lo que muchos platean. A día de hoy y dinero aparte, existe una variedad enorme de motorizaciones disponibles. Antes había 2 y ahora, al menos 10. Cada cuál debe analizar sus necesidades, sus posibilidades, su economía, su futuro y decidir. El diésel híbrido y coupé de 200 CV que dicen por ahí (del que no sabemos el precio, casualmente) será una maravilla indudable, pero es muy probable que no se adapte a todo el mundo (un servidor, por ejemplo). Y luego un eléctrico sencillo y placas solares en casa te mejoren la ecuación. La cuestión es elegir bien, algo que se nos suele dar regular porque solemos tener muchos prejuicios y creernos bastantes memeces.

BR
Borja RA

Los defensores de los coches eléctricos bajo el argumento del beneficio en salud en las ciudades, son unos cafres insolidarios e irreponsables, por haber elegido su lugar de residencia con pleno conocimiento de sus condiciones y pretender ahora, trasladar esa polución al mundo rural, a la naturaleza en general y, en algunos casos y con extrema gravedad, a los ciudadanos de zonas subdesarrolladas. Son malísimas personas.

J
Javier

Sobre los comentarios de los eléctricos, completamente de acuerdo. ¿Será el futuro con hidrógeno?

J
Javier
| 1 respuesta

Pues yo creo que promocionar la defensa del diésel en utilitarios es ser poco sensibles con el medio ambiente. Los óxidos de nitrógeno y sobre todo las micropartículas que se emiten por el escape de un diésel son una amenaza directa a las personas que de forma repetitiva tienen que respirar en un entorno de acumulación de estas partículas como son las grandes ciudades. De hecho muchas marcas -casi todas las europeas- han decidido no desarrollar más motores diésel porque la legislación europea les obliga a incorporar medidas que corrijan y filtren estas emisiones. Lo cual parece que lleva a inversiones inasumibles. Pero el punto clave es que no es un trágala como he leído en uno de los comentarios si no una exigencia en defensa de la salud.

BR
Borja RA

Tan peligroso como sentar tu culo sobre unas potentes baterías con su magnetismo, o trabajar con el wifi conectado, dormir con el wifi conectado, hablar con el móvil pegado a la oreja, ir permanentemente aislado de la Tierra, comer algunos ultra procesados, etc, ect, etc Para el medio ambiente todo lo dicho también es dañido, hoy con el agravante de además, tener que reciclar, en el mejor de los casos, depósitos de ADblue y más baterías