Seat León STCC: ¡Un León Coupé!

1 de agosto 2016

Vídeos
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Seat

Sí, es un León Coupé

Imaginar por un momento que Seat se decide a lanzar al mercado una cuarta variante del Seat León. Tras los modelos compactos de 3 y 5 puertas y el familiar ST, la idea de contar con una versión de tres volúmenes y estilo cupé la verdad es que seduce bastante. Y más nos agrada después de ver las fotografías y los vídeos que adjuntamos con la noticia.

Pero no. En un principio no entra en los planes de Seat (ni en los del Grupo Volkswagen) llevar a cabo esta magnífica idea. El coche que os mostramos ha sido desarrollado entre la empresa sueca Combitech, especializada en la fabricación de coches de competición, y el centro técnico de Seat Sport con sede en Martorell para el campeonato de turismos sueco.

Si le quitamos el alerón y los añadidos aerodinámicos de la carrocería, quedaría un León de tres volúmenes y estilo Coupé la mar de elegante.
El León STCC toma prestados gran parte de los componentes del Seat León Cup Racer y del Seat León TCR, dos fantásticas bases para construir un coche ganador. Pero faltaba algo. La aerodinámica es un factor importante y con la carrocería compacta el León estaba en desventaja (menos carga aerodinámica) frente a sus rivales de campeonato con carrocerías de tres volúmenes: Saab 9-3 STCC, Volvo S60 Polestar STCC, Dacia Logan STCC y Ford Mondeo STCC.

La solución que se tomó fue la que veis en este artículo: un León Coupé de lo más espectacular para igualar la balanza. Por su parte, bajo el capó monta un potente motor V6 de 3.5 litros y 420 CV asociado a un cambio secuencial que envía toda la potencia al eje trasero.

El Campeonato Sueco de Turismos STCC se encuentra en el ecuador de la temporada. Actualmente los dos Seat León STCC de Johan Kristoffersson y Daniel Haglöf se encuentran en la tercera y cuarta posición respectivamente, por detrás de dos Volvo S60 Polestar STCC que copan las dos primeras posiciones, mientras que la única mujer del campeonato, la finlandesa Emma Kimiläinen, también con un Seat León STCC, ocupa la novena posición.  

La idea de ver un León con carrocería sedán o cupé nos agrada. Sin embargo no entra en los planes de futuro de la marca, al menos a corto-medio plazo.
¿Qué os parece la idea de que Seat se decidiese a lanzar un León Coupé?

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

11 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín