Opiniones de Comparativo: utilitarios gasolina

8 de septiembre 2017

Pruebas

Reinius

Reinius

26/09/2017 09:45

Mi elección es fácil, me quedo con el nuevo Ibiza sin dudarlo.

Armando

Armando

14/09/2017 03:40

Excelente programa, espero nuevas entregas con trabajos similares. recomendaciones acertadas.

JRamon

JRamon

13/09/2017 11:38

buenos dias , me remito al comentario que hice hace unas semanas en la comparativa del c3, micra y rio. Un saludo.

fabian

fabian

12/09/2017 12:43

los que mas me gustan son el ibiza y fiesta, el ibiza por fuera el que más pero me quedo con el fiesta porque su puesto de conducción me parece más práctico y original

lo de ponerle un maletero de 350 litros al ibiza y al nuevo polo me parece un poco torpe por parte del grupo VW, me resulta muy difícil justificar la compra del actual Golf o León cuando solo ganas un pelin de habitabilidad y 30 litros de maletero

Javier

Javier

09/09/2017 03:28

el ford fiesta y el ibiza sin duda. aunque el ford en motor me gusta mas, lo demas es secundario. las emisiones y consumos van a cambiar con la normativa nueva(1 de septiembre 2017), por lo tanto los coches subiran de precio y habra mas guerra para bajar emisiones. al final a pedales... un saludo.

Nacho.alop

Nacho.alop

09/09/2017 11:12

Genial comparativa como siempre. A ver si os animáis a hacer un articulo sobre emisiones por que tengo entendido que estos nuevos motores de gasolina de inyección directa y turboalimentados contaminan mas que sus homólogos en diésel. Es un tema que va a dar mucho que hablar y del que existe mucha desinformación y para muchos es importante a la hora de adquirir un nuevo vehículo. Un abrazo

Giulio Giulietto Mitoni

Giulio Giulietto Mitoni

08/09/2017 10:24

Perdón que insista señor Dalmau, después de leer la prueba del Skoda Superb TSI de 180 cv y ver que su consumo real está entre los 7,3 y 7,4. todavía estoy más soprendido por los consumos del motor del Ibiza. Me podría justificar esas diferencias por dios santo .
Otra cuestión Joan, como puede ser que un diésel que cumple con las normas de la euro 6 y tiene unas emisiones de apenas 99 de Co2 y cuenta con un filtro especial para mitigar los efectos nocivos del Nox más adblue sea condenado ha no circular por ciertas ciudades mientras un gasolina de 200 cv emite 160 de Co2 y no pase nada?.
Le pongo un ejemplo, que contamina más el nuevo Micra diésel de 90 cv o un Golf TSI de 150. Gracias.

Joan Dalmau

Joan Dalmau

10/09/2017 08:34

Es posible que el Ibiza rebaje algo los consumos una vez el motor esté perfectamente rodado. Nuestra unidad era completamente nueva (el Fiesta también) mientras que el resto estaban más rodados. Eso suele influir y también el tipo de conducción. En nuestro caso siempre es algo más exigente que una conducción normal debido a que la realización del video. Por otro lado, en el tema de las emisiones y lo de los centros de ciudades, en principio, los diésel modernos Euro 6 no deberían prohibirse. La mayoría de ciudades, cuando apliquen esta normativa, penalizarán a los coches más antiguos, no exclusivamente a los diésel pero sí que se permitirá que entren coches de gasolina más antiguos y no sucederá lo mismo con los diésel a los que se autorizará sólo en el caso de que se trate de modelos más modernos. Dicho de otro modo, puede que las normativas sean del tipo: prohibidos los diésel anteriores al Euro 5 y los gasolina anteriores al euro 4.
Saludos.

Reinius

Reinius

26/09/2017 09:47

Pués un poco extraño sí que es. Que el Superb de 180 cv consumo igual que el Ibiza de 115 cv es como mínimo chocante.

Giulio Giulietto Mitoni

Giulio Giulietto Mitoni

08/09/2017 10:13

Muy buena comparativa del siempre brillante Joan Dalmau sin duda alguna.
Yo en particular me quedaría con el Seat Ibiza por 3 razones: es el más amplio, el más dinámico y el mejor por diseño. No estoy en absoluto de acuerdo con los 7 litros que según Joan consume el Ibiza. Según una de las mejores revistas del motor el Ibiza con este motor apenas supera los 6 litros en conducción alegre. Mi coche tiene 180 cv y no supera los 8,5 en conducción rapida, por lo tanto me cuesta creer que un tricilindrico de 115 cv gaste un litro y medio menos que un 2.0 de 180 como el mío. No le parece raro chocante apreciado Joan.
El Fiesta será bueno pero su estética no me dice nada, el Clio tampoco y el Corsa le pesan los años. El 208 si que me gusta por estética pero lo encuentro demasiado pequeño exteriormente.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín