Opiniones de Opel Insignia Grand Sport: Prueba

13 de octubre 2017

Pruebas

Nos ha gustado

  • Diseño exterior atractivo
  • Reducción de peso y chasis mejorado
  • Habitáculo confortable
  • Relación precio / equipamiento

No nos ha gustado

  • Sigue sin ser un coche liviano
  • Maletero algo más pequeño que antes
  • La altura libre al techo es justita
  • Aislamiento acústico del motor

Valoración

  • 7

    Comportamiento

  • 8

    Habitabilidad

  • 8

    Seguridad

  • 8

    Consumo

  • 7

    Confort

  • 8

    Nota

Precio

Venta al público

32.840 €

Unidad probada

41.635 €

Juan Carlos

Juan Carlos

20/10/2017 08:12

Me ha encantado tu disección del vehículo, completamente de acuerdo en tu apreciación, y sobretodo me ha gustado tu forma de transmitir. Buen trabajo. Sigue así.
Sobre el coche, la verdad, me quedo antes con un giulia, nada que ver a mi entender.

Juanma

Juanma

15/10/2017 06:56

se me olvido, hacer una prueba del gulia jtd del 136 cv, y lo comparais con sus rivales incluido este opel, gracias

Juanma

Juanma

15/10/2017 06:52

prefiero antes el alfa giulia jtd 136 cv pesa menos tiene mejor chasis,y es el mejor en su categoria y tiene 2000 cc a los 1600 cc del opel, chasis de fibra de carbono y motor de aluminio, no tiene rival, con este motor se come al citroen hdi de 160cv en todos los aspectos

Zarco

Zarco

14/10/2017 10:31

Equipado, está a la par en precio con berlinas como lexus is 300h o infiniti q50 2.0 que se sirven con potencias mayores y que presentan mejores acabados y calidad. El motor de 136 cv 1.6 es de juguete y poco acorde a esa factura, de ahi esas prestaciones tan limitadas. Invertir en diesel a estas alturas no se si ser buena idea, porque es de esperar que a la larga los protocolos anticontaminacion sean mas duros. El ahorro en combustible debería de pasar por otras opciones que no fueran poner motores cada vez mas pequeños animados por turbos, mientras se mantiene o incrementa el precio. No le recomendaría a nadie comprarse un coche de tales dimensiones y peso, con un motor mas propio de un compacto.

Alvaro Carlos

Alvaro Carlos

14/10/2017 11:27

¿Equipado? Hombre, teniendo en cuenta que sólo el pack techno y los asientos de cuero calefactados te suben el precio mas de 6000 euros, no creo que este coche en acabado excellence venga mal equipado en absoluto.

El motor puede que no sea un tiro, pero creo que es más que suficiente para la mayoría de conductores, y con un consumo mínimo.

Zarco

Zarco

14/10/2017 08:45

Mucho mejor un lexus is 300h o un infiniti q50 2.0 en todo y eligiendo bien la gama de equipamiento te sale por el mismo precio que este con el equipamiento extra. La potencia suficiente será para ir solo conductor y con maletero vacío. De viaje ese motor se queda corto se mire por donde se mire, hasta un toyota auris tiene mejores prestaciones y una mejor relación peso potencia. Con ese motor y el coche cargado, los adelantamientos se realizarán en varios segundos. Llevar un motor solvente te puede salvar la vida en determinados escenarios. 32.000 euros por un 1.6 turbo diesel es algo mal dimensionado. En un compacto de 19.000 es razonable. Lo mejor para eeducir consumos es comprarse una moto, en el resto de circustancias recomendable huir de este tipo de ofertas a no ser que uno valore mas el infoentretenimiento y el escaparate a razonamientos mecánicos.

 Don Antonio

Don Antonio

13/10/2017 10:57

Muy buena video prueba del gran Juan Carlos, mi delfín en está mi web. Gran comunicador, estupendo probador y además simpático como pocos. Sobre la berlina en cuestión, no está nada mal para la plebe de está gran nación que es Esppaña. Un coche bien hecho, bonito y muy barato y con pocas cosas que envidiar al Passat. Eso sí, un Grande de España e Ilustre de Panamá sólo conduce la marca de la estrella, la gran Mercedes Benz. Ahora mismo le puse el ojo al Mercedes AMG Project One, un hiperauto de 1000 cv, un capricho que como no abonare en B. Bueno, me voy a unas magdalenas, joop,joop, que grande soy y que posaderas más bonitas tengo.

Alvaro Carlos

Alvaro Carlos

14/10/2017 01:04

Qué pesao eres, tío. Vas a acabar consiguiendo que deteste a los Mercedes.

jesus gullon

jesus gullon

13/10/2017 07:30

Buen reportaje Juan Carlos, como siempre, Ameno y profesional.
A mi particularmente el sector de las berlinas, como bien dices, es algo que los crossover se ha comido y solo perviven como coches de flota, de representación o alquiler. Ideales para viajes ocasionales al año, pero sí que pueden competir con las marcas premium, donde se llevan una parte del pastel por relación precio-equipamiento.

Juan Carlos Grande (coches.net)

Juan Carlos Grande (coches.net)

13/10/2017 09:59

Gracias y saludos, Jesús.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín