Opiniones de Citroën C3 Puretech 110 CV Shine

12 de marzo 2017

Pruebas

Nos ha gustado

  • Estética desenfadada
  • Espacio interior
  • Equipamiento completo
  • Rendimiento del motor

No nos ha gustado

  • Motor ruidoso
  • Asientos muy blandos
  • Climatizador en la pantalla
  • Suspensión blanda

Valoración

  • 7

    Comportamiento

  • 8

    Habitabilidad

  • 8

    Seguridad

  • 7

    Consumo

  • 9

    Confort

  • 8

    Nota

Precio

Venta al público

17.830 €

Unidad probada

19.480 €

María de la Cruz

María de la Cruz

22/08/2017 10:16

Tengo este modelo de C3. Estoy muy contenta con él sino fuera por un problema con la marcha atrás. Tengo una pendiente en el garaje considerable, tengo que salir marcha atrás, me es imposible pues me corta en 2000 las revoluciones y no consigo la potencia para subir al tener que jugar con el embrague, por este motivo el embrague deja un olor a quemado tremendo.
Lo consulte con Citroen y no me dan solución diciéndome que es una protección de fabrica.
Os pasa a alguno que tenga este mismo motor? 110 caballos gasolina.
Gracias

REINIUS

REINIUS

21/03/2017 09:38

Me gusta pero pienso que en su versión más equipada y con motor diésel no debería sobrepasar los 17.000 euros bajo ningún concepto, no olvidemos que es un simple urbano y con unos interiores muy mejorables.

Enrique

Enrique

17/03/2017 10:42

Realmente cuenta con un diseño muy bonito pero también tiene unos acabados interiores bastante simples para el precio que tiene. El precio también es otro factor en su contra ya que cuesta casi lo mismo que un León TDI de 115 cv terminación Reference Connect o un 308 BlueHDI 100 cv Style.

John

John

15/03/2017 02:27

Me gusta por diseño no tanto por temas más importantes como la relación-calidad precio y comportamiento. Por el precio de la unidad probada del C3 ya se puede prácticamente acceder a un buen compacto bien equipado y moderno como por ejemplo el Astra o el Kia Ceed.

Pep

Pep

13/03/2017 10:55

El coche es muy bonito eso es innegable y tiene un interior bastante atractivo. Transmite frescura por su juvenil diseño y es muy adecuado la protección anti pequeños golpes de aparcamiento tanto en sus laterales, trasera y frontal. De todas formas tiene tres grandes problemas: precio, calidad interior y una suspensión demasiado blanda. El motor gasolina de la prueba resulta muy gaston para la potencia que tiene y es evidente que el más recomendable es el BlueHDI de 100 cv.
Resumiendo, el que busque diseño ante todo y no le importe abonar una cantidad tan elevada lo disfrutara pero personalmente sería más práctico y me quedaría con el nuevo Ibiza ya que será mucho mejor en carretera y seguro que cuesta menos.

Alberto José

Alberto José

14/03/2017 09:40

Pues como Seat no cambie... Los materiales del interior del anterior Ibiza eran bastante peores que los del anterior C3.

El comprador de este tipo de coche en un 99 no lo quiere para correr por carreteras de montaña, así que el argumento de la dureza de la suspensión no aplica.

Veo que no se dice nada de la calidad del aislamiento interior, en eso los Citron superan claramente a los Seat. Hay mucha VAGitis ;)

Joel

Joel

14/03/2017 07:12

En el primer contacto se comentó que el nuevo Ibiza no tenía muy buenos plásticos, y tampoco tenían muy buena apariencia. En este aspecto, parece que el C3 y el Ibiza están igualados. El precio del Citroen es en realidad mucho más bajo, hoy he ido al concesionario y por esta unidad me pedían con descuentos, me lo dejaban por 15600 euros. Por lo tanto, creo que el Ibiza es superior en comportamiento deportivo, pero no en calidad o precio.

pep

pep

14/03/2017 10:21

No has entendido mi opinión creo yo y me explico. PERSONALMENTE prefiero el nuevo ibiza, comprendes el significado de la palabra PERSONALMENTE?. Segundo punto, dudo mucho que el nuevo Ibiza tenga peores acabados interiores que este nuevo C3 apreciado Alberto José. Por otro lado es preciso usar trminos despectivos hacia el grupo VAG?, creo que no.

pep

pep

14/03/2017 10:25

Entre el el configurador oficial de Citron España y los descuentos son mínimos Sr. Joel por lo tanto creo que usted se equivoca con ese dato que apunta a no ser claro que usted se refiera a la versión más pelada del C3.

Joel

Joel

15/03/2017 02:28

Los descuentos no aparecen en el configurador porque cada concesionario hace una rebaja diferente. La marca ya de por sí ofrece 1200 euros de descuento, a los que se añaden los del concesionario. Es por este motivo que el C3 que miré costaba 15600 euros, el concesionario aplica un descuento a parte. En cambio, he mirado el configurador de SEAT y no hay ningún descuento por parte de la marca, todo depende de los concesionarios, por lo cual creo que este C3 tiene un precio más competitivo que el próximo Ibiza.

Joel

Joel

13/03/2017 08:33

Es una muy buena evolución, ya era hora de quitar el diseño de huevo. En mi opinión éste es mucho más bonito, original y personalizable, que es lo que vende en este segmento. Está claro que nadie se comprará un C3 para hacer conducción deportiva, lo veo más destinado a gente que quiere un coche cómodo para la ciudad, donde la mayoría de desplazamientos son cortos. Sobre el precio, lo típico, parece alto pero en el concesionario lo rebajan en seguida. De momento está teniendo éxito, a ver qué tal dentro de unos meses.

Alberto

Alberto

13/03/2017 07:02

Creo que hay utilitarios más enfocados a la carretera, como el Ibiza o el Fiesta, y luego está el C3, que siempre ha sido una rata de ciudad, como el Toyota Yaris, por ejemplo. Un coche pintón exteriormente, que tendrá su público, pero que a mí no me convence.

Sir Tim

Sir Tim

13/03/2017 06:30

A estas alturas del cuento todos los vehículos deberían llevar cajas de seis marchas. Hay muchos modelos, económicos y no tanto, cuyos motores van lastrados con cajas de cinco que además estiran los desarrollos. Consiguen buenas homologaciones pero en uso real son hasta desagradables de usar.

Alberto José

Alberto José

13/03/2017 09:37

Me encanta este coche. Lo he visto circulando y es realmente atractivo.

Tamagotxi

Tamagotxi

13/03/2017 08:16

Uooooo...lo más impresionante es el motor. Supera la cutrez de los plásticos.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín