Opiniones de BMW Serie 1 M140i

20 de septiembre 2017

Pruebas

Nos ha gustado

  • Motor muy vivo
  • Suspensión deportiva
  • Comportamiento dinámico
  • Dirección precisa

No nos ha gustado

  • Poco sonido
  • Precio elevado
  • Equipamiento de serie muy justo

Valoración

  • 9

    Comportamiento

  • 6

    Habitabilidad

  • 8

    Seguridad

  • 6

    Consumo

  • 7

    Confort

  • 7

    Nota

Precio

Venta al público

49.746 €

Unidad probada

58.864 €

kwer-10

kwer-10

28/09/2017 05:57

Este coche tendría que salir con autoblocante o al menos tenerlo como opcion

Juan Garrido

Juan Garrido

27/09/2017 08:13

Yo he probado el mismo día este 140 y el M2 en el Jarama y los tiempos por vuelta iban prácticamente clavados. Eso sí, el M2 mucho más bonito... te entra solito por los ojos.

Zarco

Zarco

23/09/2017 11:57

Lo de comprarse un coche de 340 cv pensando en uso diario es poco práctico y mas siendo un compacto. Los serie 1 no destacan precisamente ni por espacio en las plazas traseras ni por su amplio maletero. Mientras la gente siga pensando que pagando mucho en opciones, se lleva algo mejor el sistema de comercialización aleman seguirá operativo. Lo cierto es que bmw ya no ofrece nada acorde a su precio. Antes te podias comprar un 325i y te llevabas un 6L. Ahora 20i, 28i,30i usan el mismo bloque motor de 4 cilindros que es un motor barato, al que cambian sus presiones de soplado y cobran a distintos precios. El que quiera un motor premium tiene que pasar por taquilla a base de bien. Lo único que uno se lleva gastándose ese dineral es la imagen de marca, nada mas y nada menos.

Alvaro Carlos

Alvaro Carlos

24/09/2017 11:57

Pues no será práctico, pero por lo menos tiene plazas traseras y un maletero decente, no como el Nissan 370Z...

Además, no sé de dónde te sacas que un motor es barato sólo por tener 4 cilindros.

Los costes de desarrollo de un motor son siempre muy elevados, y de hecho un motor no tiene porqué ser mejor que otro sólo por tener más cilindros.

Por ejemplo, con la tecnología que embarcan, cuslquiera dexesos motores de 4 cilindros que mencionas le da mil vueltas al 6 cilindros del 325i en refinamiento, consumo, emisiones, y prestaciones.

Zarco

Zarco

25/09/2017 07:06

¿Has oído algo referido al downsizing? O lo que es lo mismo como vender mas caro, algo mas barato utilizando la sobrealimentación para conseguir potencia? ( 1 turbo, 2 turbos, 3 turbos, en configuración twin, scroll etc.. ? A efectos de fabricación, y solo si cuentas el número de piezas ( bujías, cilindros, pistones, etc.. ) que lleva un 6 cilindros frente a 4 cilindros ya puedes entender porque sale mas barato. Los turbos no se fabrican, se compran a otros fabricantes como las cajas de cambio y se le añade margen comercial. Ya te gustaría que en los 428, 430i montaran 6L ibas a notar una gran diferencia, en progresividad, refinamiento e incluso en fiabilidad. De hecho con lo que cuestan es increíble que lleven un 4L y caja manual aun de serie. Por no comentarte que el sonido de escapes de un 6 cilindros y superior es algo que ningún 4L tiene y se ha de recurrir de nuevo a artificios. No os traguéis lo que os cuentan.. que es marketing puro duro, ni emisiones, ni consumos ni gaitas. Un 370z lleva un v6, que no es algo tan caro, aunque los alemanes sepan perfectamente como sacar el mayor partido. ¿Crees que los Benz 63 AMG no cumplen con normativa euro 6? Pues claro hombre, pero si tienes dinero te llevas un motor bueno en el caso alemán, y si no puedes soltar los 90.000 euros pues te dan un 4L como el que lleva un generalista.

Alvaro Carlos

Alvaro Carlos

25/09/2017 10:10

Zarco:

Antes que nada, te aclaro que no soy un fanático de los coches alemanes en particular, a mí me entusiasma casi todo lo que tenga ruedas.

Dicho esto:

Que un motor de 6 cilindros sea más complejo de fabricar y por tanto más caro no implica que uno de 4 cilindros sea barato como tú dices. La realidad es que ningún motor lo es.

Si los turbos los compran a otras empresas digo yo que habrá que sumar el precio al coste del motor, a menos que los fabricantes de turbos los regalen.

Alvaro Carlos

Alvaro Carlos

25/09/2017 10:12

(Sigue)

Deberías desechar esa absurda idea de que el downsizing lo hacen los alemanes para engañar a los incautos compradores. La realidad es que lo hacen todos los fabricantes y por una cuestión muy simple:
Las cada vez mas absurdas normas que obligan a reducir emisiones y consumos (otro de los problemas de motores con muchos cilindros)
¿Crees acaso que antes de lanzar sus motores de 4 cilindros, BMW no ha hecho estudios de mercado para averiguar si en términos de ventas compensaría la inversión de crear un motor de 6 cilindros que cumpliera las normas sin encarecer demasiado el desarrollo?

Zarco

Zarco

25/09/2017 11:58

Es barato de fabricar, mucho mas barato. Directamente es sacar de donde no hay, proporcionando mayor stress térmico y mecánico. 340 cv, en un 6 cilindros 3.0 es algo natural que incluso podria conseguirse sin turbos. El motor va sobrado. Sin embargo esa misma potencia en un 4l 2.0 es algo forzado y artificial. A la larga menos fiable. Hay dos maneras de entender el downsizing,como lo esta haciendo mercedes benz, que por ejemplo entrega un v.8 biturbo 4.0 en sus 63 amg, donde antes te daban un v8 6.3 atmosférico y la otra forma que no es lo mismo ni de lejos, es sustituir el v8 atmosférico por un 6l. Peor aun, entregar 4l donde antes te daban un 6l. La industria aprovecha a su favor las normativas y demas para colarnos algo bastante peor al mismo precio. Los consumos homologados que se anuncian no los consigue nadie y se apoyan en otros sistemas como el start stop y demás. Estupendo para ciudad pero cuando salimos a carretera, y pisamos un poquito el acelerador consumen prácticamente lo mismo que los modelos anteriores. Excusas todas para obtener mas margen de beneficio. Puedo entender que un 18i o un 20i lleven uno, pero a partir de ahi..es injustificable. Directamente es que no lo vale.

Zarco

Zarco

26/09/2017 12:09

No todos los fabricantes lo hacen. Por 60k te puedes comprar un infiniti q50 3.5 hybrid gt sport, full equip que lleva un estupendo v6, que combinado con el motor electrico proporciona 364 cv. 60k te los gastas en un 428i a poco que lo equipes y te llevas un 4l encima. Y no es lo mismo precisamente. El infiniti con ese motor es una roca no lleva turbos.

Alvaro Carlos

Alvaro Carlos

26/09/2017 01:06

Tiene gracia, ¿sabes?

He estado mirando las características técnicas del M140i y resulta que es Un 3.0 Twin Power Turbo de 6 cilindros en línea Y mientras tanto, Mercedes, esa marca que según tú entiende tan bien el downsizing, tiene un 2.0 Turbo de 4 cilindros en línea

Alvaro Carlos

Alvaro Carlos

26/09/2017 01:20

Veo que ahora matizas que un motor de 4 cilindros es barato de fabricar, matiz que ya es un paso. Pero, ¿Dónde dejas la amortización de los costes de desarrollo, que son altísimos?

Adás, leyéndote pareciera que un motor sólo tiene cilindros y turbo, macho, y un motor es mucho mas que eso.

Cuando he dicho lo del downsizing me refería a que no sólo lo hace BMW, no lo decía literalmente. Ford, Fiat, PSA, Opel, Volkswagen, Renault/Nissan, Hyundai-Kia, Honda...

Casi nadie se libra. Infiniti de las pocas junto a Mazda, y es muy minoritaria.

Y respecto al consumo tienes razón, ninguna marca cumple lo que promete, pero los 6 cilindros, V8 y v12 tampoco. Y siempre van a consumir más que un 4 cilindros turbo.

Alvaro Carlos

Alvaro Carlos

26/09/2017 01:25

Y por último, las marcas no se aprovechan de las normas para tangar al consumidor, simplemente tratan de adaptarse a ellas para poder seguir operando.

Y si tienen que dejar de fabricar motores diesel porque no les sale a cuenta gastar lo que cuesta ponerlos al día, como Volvo, pues lo hacen. Y si tienen que dejar de producir motores de 6 cilindros en muchos segmentos porque no les compensa la inversión necesaria para que consuman y contaminen menos, como BMW, pues lo hacen.

Zarco

Zarco

26/09/2017 09:34

Claro que este 140i lleva un 6l como cualquier 40i. Mercedes en este segmento tiene los a 45 amg, otro mal ejemplo de downsizing o de como conseguir potencia exprimiendo al maximo un 4l para conseguir 381 cv. Lo que no tiene son tricilindricos, como bmw, que ahora mismo son los reyes del downsizing. Incluso audi en sus rs3, monta 5 cilindros. Te puedo asegurar que el esfuerzo para proporcionar un 6l en un 428i respecto a costes de desarrollo es bajisimo. De hecho el 6l que montaban los 325i de 218 cv era una estupenda via, se le resta cilindrada y se monta un turbo para conseguir mayor o misma potencia, consume menos y contamina menos. Porque no han trabajado en esa linea? Pues porque es mas barato un 4L. Créeme que es asi de triste.

Zarco

Zarco

26/09/2017 10:08

Un 4 cilindros no es un motor premium. Lo que hay que ser es coherente. Pones un motor mas barato de producir, con n turbos para forzar esa potencia, rebaja el precio y también el de los mamtenimientos. El gran problema alemán. 60k te cuesta un 428i equipado y sino llegas a esa cifra ni te llevas motor premium, ni equipamiento premium. Los 4l con turbo o sin turbo encajan estupendamente en los generalistas, donde hay que asegurar rentabilidad con costes contenidos. Sabes porque los japoneses premium, salen siempre como los coches mas fiables año tras año entre otras cosas? Porque no abusan de la sobrealimentacion. Es mas algunos incluso siguen equipando motores atmosféricos tanto para sus híbridos como para sus gasolinas.

Zarco

Zarco

26/09/2017 10:33

Que crees que es mejor y mas fiable? El 4 cilindros 2.0 turbo de 381 cv de los 45 Amg o el v6 3.0 biturbo 367 cv de los 43 amg? Pues evidentemente que el v6. El v6 da esa potencia utilizando en gran parte su mayor cilindrada y el 4l con el turbo insuflando aire como un canalla, alcanzando unas temperaturas brutales. Curiosamente alcanzan casi el mismo precio. Y no es lo mismo ni de lejos. Busca 45 amg v.o y encontrarás decenas de unidades, se los quitan rápido de encima. El v6 suena estupendo y el 4l tiene un sonido artificial conseguido mediante artificios. El motor suena a 4l y ahi no se puede hacer nada mas, hay que intentar que al menos suenen a deportivo los escapes.

Manuel G

Manuel G

21/09/2017 06:29

Muy caro. Hay coches en el mercado mejores, más efectivos y baratos....

Frarom

Frarom

21/09/2017 06:28

Anda mucho sí, pero en circuito y con el cronómetro en mano queda a un mundo de vehículos mucho más baratos, como un león Cupra.

Zarco

Zarco

20/09/2017 12:15

Es idéntico a un serie 1 convencional. 47.000 euros con cambio manual y equipamiento de serie, que en el caso de los alemanes es casi volante y ruedas, resulta un precio descabellado para un compacto. Equiparlo con lo debería llevar por ese precio de salida y pagar hasta 60.000 euros en opciones, otro sin sentido. Desconozco si se tratará del mismo motor, pero esos 340 CV, recuerdan al extinto al Z4 3.5 IS, que a diferencia de este que montaba DKG de 7 relaciones. Este 140i lleva convertidor de par Steptronic, que no es un cambio malo, pero si menos deportivo. Teniendo un 370z, que por 41.000 euros lleva casi todos los extras que le podamos poner a este bmw, v6 3.7 atmosférico de 328 CV, cambio automático de 7 relaciones, asientos de cuero calefactados, infoentretenimiento, alarma , acceso sin llave, autoblocante, y pinzas de 4 pistones en frenos traseros entre otras cosas, no le encuentro ningún sentido a gastarse semejante cantidad en un coche como este. Por otro lado el 370z no deja dudas sobre que llevamos un deportivo, su mantenimiento es menor y su fiabilidad mayor, ya que no lleva turbos para conseguir potencia. Las diferencias prestacionales entre ambos dos citados, son de decimas. A favor del 140i, mayor maletero y menor consumo si no apretamos el acelerador, en cuyo caso se pondrá a la par del 370z, como buen gasolina que es.

Guillermo del Valle

Guillermo del Valle

20/09/2017 04:20

Y cuando vas a revender el Nissan la tasación es como la de un carromato... aparte de tener tanta clase como Yola Berrocal, que tendrá las tetas muy gordas, pero no la llevas a casa a presentársela a tu madre.

Yo

Yo

20/09/2017 06:29

Ja ja, y por 50.000 tienes un GTR en perfecto estado

jgonzalez

jgonzalez

21/09/2017 12:11

El 307z no puede llevar ni la mitad de cosas que ofrece Bmw y su calidad es de chiste

jgonzalez

jgonzalez

21/09/2017 12:11

Y a los 2 dias estas arruinado con el Gtr

Guillermo del Valle

Guillermo del Valle

21/09/2017 12:20

No tiene sentido comparar un superdeportivo con un compacto... el bmw lo puedes usar todos los días y más allá de un consumo alto, el mantenimiento es como el de cualquier otro coche.

Yo

Yo

21/09/2017 03:21

Y mientras el GTR rueda, el bmw esta en el taller y el dueño comiendo chopped.

Zarco

Zarco

23/09/2017 12:11

En equipamiento ¿te refieres al climatizador que es un extra en bmw, al acceso sin llave que no lo tiene disponible, al steptronic que tambien se paga a parte, a los cristales con fitro uv, que tampoco vienen de serie por ejemplo? Sinceramente que si nissan te lo ofrece de serie por 40.000 euros no comprendo porque tengo que pagarlo a parte soltando 47.000. Ah, que es porque lleva una tecnologia mucho mejor? Venga ya A ver pensais que las molduras de madera lo son de verdad. Es un trozo de plastico como otro cualquiera de peor o mejor calidad. Para llevarse materiales de primera calidad tienes que pasar al segmento de coches de lujo que solo unos cuantos pueden pagar. Distingamos premium de lujo, que no es lo mismo.

Alvaro Carlos

Alvaro Carlos

24/09/2017 12:50

Zarco:

¿Desde cuando las molduras de madera tienen que ver con la tecnología?

Tecnología son las suspensiones, los amortiguadores, el chasis, motores, los extras de confort o seguridad...

En eso estamos de acuerdo, este BMW es muy caro, pero hay que reconocer que es un auténtico cochazo.

Anonimo

Anonimo

25/09/2017 12:01

Que mania tienes con los alemanes Deja de escribir parrafadas en todos los review...es que difiendes lo indefendible, estas marcas son otra cosa, mejor o peor coche y no lo entiendes.

Zarco

Zarco

25/09/2017 06:35

Pues a eso precisamente me refiero Alvaro Carlos, que Nissan ya te entrega el 370z con mas equipamiento de serie, que bmw por 40.000 euros, para ponerlo a igual nivel has de gastar 60.000 euros. Que resulta difícil de entender sin duda alguna. El comentario de las molduras hace referencia a las calidades que algunos creen que son mejores cuando las pagan a parte.

Alvaro Carlos

Alvaro Carlos

26/09/2017 01:29

Debes tener en cuenta que los precios de un producto no se fijan en función de la valía del mismo, sino de lo que el consumidor está dispuesto a pagar por él. Eso sí, en este caso no seré yo quien lo haga. No me gastaría 50.000 euros en un compacto ni aunque los tuviera, por muy bueno que sea.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín