Opiniones de Los SUV: entre el éxito y la amenaza

7 de enero 2019

Actualidad

Manel

Manel

03/02/2019 09:00

Y lo bonito que es estrenar coche y enseñarlo a todo ser conocido¿Puede haber algo más importante en un momento dado? Y, si encima, está de moda como los SUV, ya ni te cuento. Qué bonito es no pasar desapercibido y que todo el mundo te mire a bordo de tu flamante crossover Señores, seamos serios. Hay, por desgracia de todos y por culpa de todos, cosas más importantes que debemos tener en cuenta hoy en día por lo que respecta a la movilidad: tal como está el planeta hoy en día y tal como se lo vamos a dejar a nuestros hijos (ya no digo a nuestros nietos), creo que tendríamos que ser menos egoístas y más responsables a la hora de plantearnos cómo movernos por nuestro entorno. Efectivamente, un suv no es lo más apropiado en cuanto a eficiencia porque está condicionado por un peso superior y una aerodinámica peor. Esto tiene que hacernos plantear qué tipo de vehículo es mejor, no solo para nosotros sino, sobretodo, para el mundo que habitamos. Pero lo que verdaderamente hemos de preguntarnos es si verdaderamente necesitamos un coche para utilizarlo de forma compulsiva e innecesaria en trayectos ultracortos y si merece la pena tener un vehículo aparcado el 90 del tiempo. Si queremos ser egoistas, cuidemos el planeta porque nosotros seremos los primeros beneficiados. Gracias.

Fernando

Fernando

18/01/2019 04:27

No se que pasa en contra de estos coches, no le veo ni mas ni menos que otros coches, hace poco adquirimos para mi mujer un quasqui de esos, como se diga, al principio le parecio grande, ahora después de siete meses, VETE A QUITARSELO, y la verdad es un coche cómodo, amplio, un maletero que no es de los mas grande pero cumple, y para los que dicen que es caro, salió km cero por 15000 eurillos, pues eso, son coches distintos.

ein

ein

03/02/2019 04:53

Te recomendaría que echases un vistazo a las cotas reales del interior de un Qasqai para que las compararas con las de un compacto normal y corriente. Obviamente tu visión de las cosas está muy distorsionada.

francisco

francisco

17/01/2019 11:09

Comprarte un suv para llevar los niños al colegio e ir a comprar a Mercadona o cualquier supermercado es un atraso y un disparate.por contaminación lo primero,este tipo de coches se deberían vender solo a gente que lo necesite de verdad y no por capricho que es un porcentaje alto.no se debería permitir echar mierda de más por el tubo de escape solo por capricho.

carles2103

carles2103

12/01/2019 10:41

En casa tenemos un Seat Altea y un Alhambra, son dos coches maravillosos, el Altea tiene ya diez años y cerca de 300.000 km. lo queremos cambiar en breve, me horrorizan los suv, los encuentro repelentes ni son todo terrenos ni son monovolumenes, pero están de moda, y por eso las marcas han dejado de hacer coches prácticos y familiares, que me compro para sustituir mi practico, fiable y cómodo Altea.

MATARO

MATARO

11/01/2019 02:11

Para aquél que decía que para una familia de 4 miembros o más, un SUV es ideal... que se mire un mono-volumen de tracción delantera. El hecho de no tener versiones de tracción integral permite un piso del maletero mucho más bajo, y por ello, más capacidad. Por lo general, sus asientos son individuales (y no banqueta corrida atrás), desplazables longitudinalmente (para primar espacio al habitáculo o al maletero) y en ocasiones, con una tercera fila de asientos... sin necesidad de llegar a 4,7 metros de longitud como en un Kodiaq o Tarraco... Los SUV son bonitos, desprenden una imagen aventurera, de ocio, tiempo libre, aventura... pero objetivamente, son peores que un turismo (mayor peso, centro de gravedad más elevado, peor Cx aerodinámico, etc. y una peor seguridad activa por lo ya apuntado), y aprovechan el espacio interior peor que un mono-volumen, así que... pura moda. Por cierto, qué ha sido de los coupés, cabrios, roadsters... y no hablo de un 911 Turbo o un Ferrari 488... hablo de coches asequibles a mucha más gente, como un MX5, MG TF, Smart Roadster, Fiat Barqueta, Alfa Spider... ¿a nadie le gusta ya conducir?

Ferreras

Ferreras

12/01/2019 12:50

Alguna de las ventajas que puede tener un SUV pueden son : las personas que puntualmente conduzcan en zonas invernales con nieve por el tema de la altura libre al suelo o quizas sean mas comodos a la hora de acceder a ellos , las personas ancianas lo pueden agradecer . Respecto a un familiar convencional , a igualdad de longitud casi siempre tienen mas maletero . De todas maneras el sobreprecio que hay que pagar por ellos no compensa en mi opinión estas pequeñas ventajas . Y es lo que se comenta en el articulo , la relacion coste de fabricación y beneficio por venta , es muy amplia para las marcas y por eso están apostando por ellos . Obviamente , para una familia que necesite espacio y modularidad un Monovolumen es mucho mejor .........

ramon romero

ramon romero

10/01/2019 07:45

HOLA .HOY MISMO HE RECIVIDO MI COCHE MODELO C5 AIRCROSS. ESTOY ENCANTADO DE MI COMPRA. ECCELENTE PRODUCTO.

Miquel

Miquel

10/01/2019 04:01

espero que eso haga que moderen el precio de las berlinas,,,,,para los que no queremos un suv.

Oriol

Oriol

09/01/2019 12:29

Es increíble la ceguera con la que la sociedad se lanza a seguir las modas. Por poco que nos informemos al comprar un coche deberíamos saber que mayormente un suv es más caro (a igualdad de prestaciones), más ineficiente y por tanto mayor consumo y contaminación, peor comportamiento dinámico y por tanto en ciertas circunstancias menos seguro...
Pero claro, todo esto nos da igual porque ahora mola tener un suv,
No digo que dadas sus características para según quien puedan ser coches más cómodos... pero no explica este nivel de ventas...

Oriol

Oriol

09/01/2019 12:31

ahhh, me he dejado que digamos que tampoco son lo mejor aprovechando los espacios...

Scroto

Scroto

07/01/2019 09:33

Ojalá desaparezcan los suv. Aberraciones rodantes.

Luis Miguel

Luis Miguel

10/01/2019 10:17

Igual que tu nombre,lo dice todo.
Yo después de conducir mi nuevo Qashqai estoy seguro que repetire con otro suv el día que tenga que cambiarlo,he tenido muchos coches berlinas y a día de hoy puedo asegurar que para las familias de cuatro o más personas es lo ideal y al que no le gusten que no mire.

Scroto

Scroto

11/01/2019 05:27

Tu nombre no se lo que dirá. Pero tu no tienes ni puta idea de coches, para una familia un monovolumen o un familiar. Que quieras repetir con un suv dice mucho de tu cultura automovilística. Buena tarde.

Noticias de coches por marca