Vuelve el Porsche 928?

27 de julio 2016

Actualidad
Gerard Farré

Gerard Farré

Porsche

Basado en el Panamera

En el Workshop Técnico del Porsche Panamera de la semana pasada, celebrado en el circuito de Lausitzring, los ponentes de la marca declararon que habrá más modelos derivados del Panamera. Seis ni más ni menos ¿Alguien dijo 928?

El Porsche 928 nació en 1977 para sustituir al 911, ironías del destino el segundo le sobrevivió hasta llegar a nuestros días.
El Panamera ha sido confeccionado sobre una nueva plataforma modular diseñada por Porsche con el nombre MSB o Modular Standardantriebes-Baukasten. Además de la versión estándar, habrá una carrocería de batalla larga (Executive en la anterior generación) y una tipo Shooting Brake que podría adoptar la nomenclatura Sport Turismo del concept del mismo nombre de 2012.

El Sport Turismo es un concept que en cierto modo se asemeja a otra creación única del pasado, el H50. Aquella declinación tipo Shooting Brake del 928 confeccioanda en 1987 contaba con una carrocería de 4 puertas, siendo las traseras de tipo suicida.

El H50 era un 928 con batalla alargada y cuatro puertas, con las posteriores de tipo suicida. Ferry Porsche lo recibió en 1987 como regalo por su 75º aniversario.
Según los ingenieros de Porsche responsables de chasis en Leipzig fabricarán tres carrocerías más tomando como base esta plataforma MSB. Podría ser que de una vez por todas se hayan decidido a dar lugar a una nueva generación del mítico 928.

Desde el 928 que Porsche no ofrece un Gran Turismo cupé con motor delantero en su gama. Al tomar la plataforma MSB podría estar animado por un V8 al igual que el 928. Suponemos que biturbo en lugar de atmosférico.

Es una lástima que el Porsche 928 S4 Cabriolet jamás llegara a la serie, seguro que en Estados Unidos habría gozado de buena aceptación.
Con la afirmación de que habrá tres carrocerías de este nuevo modelo podríamos suponer que una correspondería al cupé, otra al cabrio y por último podría haber una tipo cupé de cuatro puertas

En la década de los 80 Porsche realizó numerosos experimentos con el 928 además del anteriormente citado Shooting Brake H50. También existió un prototipo único con carrocería descapotable basado en un 928 S4.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

27 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín