Volvo V60: Fiel a la tradición

12 de febrero 2018

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Volvo

Actualización.- El nuevo Volvo V60 ha sido desvelado en el Salón de Ginebra, antes de su lanzamiento comercial en 2018. Llegará con motorizaciones híbridas enchufables, ademas de las conocidas gasolina y diésel. En este vídeo, mi compañero Gerard Farré nos detalla las principales características de la nueva berlina familiar del fabricante sueco.

Este familiar de tamaño medio se construye con la plataforma SPA (Scalable Product Architecture) que ha dado pie a los recientes Volvo XC60, XC90 y V90. Así, el nuevo V60 recibe toda la tecnología ya vista en estos modelos, además de un diseño mucho más moderno y acorde con la nueva línea que muestran los productos de esta firma escandinava. 

Volvo tiene una larga tradición en la construcción de familiares, un formato de carrocería muy aceptado en Centroeuropa y los países nórdicos. Esto es lo que hace a estas rancheras como una de las opciones más atractivas del mercado, al estar diseñadas con todo detalle y con una notable calidad de construcción.

Las proporciones de vehículo familiar no impiden que su línea estética luzca una cierta deportividad.
La nueva plataforma, además de ser más ligera, permite la introducción en el V60 de las últimas tecnologías de asistencia a la conducción como el City Safety con frenado automático y detección de peatones, ciclistas y animales, o el Pilot Assist, que guía el coche de forma semi-autónoma controlando la dirección, el acelerador y el freno. En su última evolución, el Pilot Assist mejora la asistencia en curvas, que en ocasiones se percibía poco precisa; Otros sistemas son la alerta de salida de carril o la alerta de tráfico cruzado con autofrenado (opcional). 

El interior es muy parecido al que podemos ver en un V90 Cross Country, por ejemplo.
La conectividad es otro de los aspectos en los que mejora el V60. El sistema de infoentretenimiento Sensus es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y 4G, y permite la conexión a internet sin cortes. Los clientes del V60 también podrán subscribirse al servicio Care by Volvo, que ofrece todo tipo de servicios (asistente personal telefónico para servicio de farmacia a domicilio o incluso la contratación de un canguro para los niños, además del servicio de mantenimiento del coche o la gestión del control de ITV, entre otros. 

Volvo apuesta claramente por la tecnología de propulsión híbrida enchufable, y en el nuevo V60 se ofrecerá a través de dos versiones con diferente potencia: 340 y 390 CV.
El nuevo Volvo V60 se venderá con dos versiones híbridas plug-in: la T6 AWD con motor de gasolina, que dará 340 CV, y la T8 Twin Engine AWD de gasolina que ofrecerá 390 CV.

También se comercializarán las versiones con motores convencionales T5 y T6, además de las diésel D3 o D4.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

23 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín