Volvo FH

21 de septiembre 2013

Actualidad
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Volvo Trucks

El New Volvo FH es el "Truck of the Year 2014"
EL jurado ha considerado el Volvo FH el mejor camión por delante del DAF XF y del Mercedes Arocs

El nuevo Volvo FH ha conseguido el título de Truck of the Year 2014 durante la 12ª edición de ComTrans, Salón de Vehículos Comerciales de Moscú, que se celebró del 10 al 14 de septiembre.

Es la sexta vez que Volvo Trucks recibe este galardón

El premio International Truck of the Year es otorgado por 25 periodistas especializados en vehículos industriales. Cada periodista representa a una de las 25 revistas más prestigiosas de toda Europa, y sus páginas son leídas por 700.000 lectores. Esta organización, fundada en 1977 por el periodista británico Pat Kennett, premia de este modo al camión que haga la mayor contribución al desarrollo del transporte de mercancías por carretera, considerando sus cualidades técnicas, económicas (TCO) y prácticas así como los aspectos de seguridad y medio ambiente.

El funcionamiento del concurso es sencillo. El jurado debe elegir cual es el camión lanzado durante el último año que haya contribuido más a la eficiencia del transporte en carretera en términos de innovación, confort, seguridad, manejabilidad, ahorro de combustible, y reducción de las emisiones y del coste total operacional (TCO).

La nueva cabina y la instrumentación interior ha sido uno de los aspectos más valorados por el jurado.

Este año la elección del nuevo Truck of the Year fue muy reñida, con pocas diferencias entre los seleccionados. Así, el Volvo FH consiguió una puntuación de 116 votos, mientras que el nuevo DAF XF de DAF obtuvo 105 votos. A continuación quedaron la gama Arocs de Mercedes-Benz, el Streamline de Scania y los Euro-6 de MAN.

Para conseguir el galardón, los periodistas han considerado que el nuevo Volvo FH supone un nuevo estándar en la industria de la automoción, ya que combina la alta tecnología en un camión de largo recorrido. Gianenrico Griffini, presidente del International Truck of the Year, manifestó que “Volvo Trucks ha presentado un camión pesado completamente nuevo, el cual con su innovadora cabina, componentes de transmisión de alta tecnología y soluciones de mantenimiento avanzadas, establece un nuevo punto de referencia en la industria del motor”.

Según estas palabras, se puede observar que los miembros del jurado destacaron su nueva cabina, que ofrece una gran visión integral en el exterior y que por dentro se caracteriza por contornos y colores suaves, que resultan muy confortable al conductor. También su consola de instrumentación, con pantalla digital e indicadores esenciales en el centro del salpicadero. Otro de los aspectos que más alabó el jurado fue el rendimiento de la cadena cinemática, con la combinación de la transmisión automática I-Shift junto al paquete software I-See, que reduce el consumo de gasoil al mismo tiempo que ofrece un cambio de marcha suave y predictivo basado en la ruta que se esté conduciendo. Asimismo, la unidad de comunicación Telematics Gateway permite que el FH sea monitorizado remotamente desde los talleres de Volvo, minimizando así los costes de mantenimiento y reparación, un factor clave en el entorno de negocio actual que requiere costes totales de explotación más bajos (TCO).

Claes Nilsson Presidente de Volvo Trucks recoje el galardón

Los últimos modelos premiados con el Truck of the Year han sido Iveco Stralis Hi-Way (2013), Mercedes-Benz new Actros (2012), Mercedes-Benz new Atego (2011), Scania Serie R (2010), Mercedes-Benz Actros III (2009), MAN TGS/TGX (2008), DAF XF 105 (2007), MAN TGL (2006), Scania Serie R (2005), Mercedes-Benz Actros II (2004), e Iveco Stralis (2003).

Por su parte, Volvo Trucks consiguió esta distinción anteriormente con los modelos Volvo FH (2000 y 1994), Volvo FL (1986), Volvo F10 (1984) y Volvo F7 (1979).

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

4 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín